Los traders de divisas exitosos tienen una disciplina sólida como una roca. Planifican cada uno de sus trades, luego simplemente intercambian sus planes.
Puede ser tentador operar por el asiento de sus pantalones, pero si no desarrolla planes de trading claramente definidos a seguir y los sigue de manera constante, tendrá dificultades para ganar dinero de manera constante como trader.
¿Qué hay de malo en desviarse de su plan de operaciones de trading si obtiene ganancias de todos modos?
Hacer una operación ganadora ocasional, incluso cuando arrojó su plan de operaciones por la ventana, puede proporcionar un placer a corto plazo, pero disparar desde la cadera puede influir negativamente en su capacidad para mantener la disciplina a largo plazo.
Mantente disciplinado
Cuando deja de seguir su plan de trading, se ve recompensado por la falta de disciplina y puede comenzar a creer que abandonar un plan de trading no es gran cosa.
Una recompensa injustificada puede aumentar su tendencia a abandonar los planes de trading en el futuro. Puede ser propenso a pensar “Fui recompensado una vez; tal vez sea recompensado de nuevo. Me arriesgaré «.
Pero los resultados positivos del trading indisciplinado suelen ser de corta duración, y la falta de disciplina finalmente produce pérdidas en el trading de divisas.
Distinguir victorias justificadas de victorias injustificadas
Una ganancia justificada es cuando crea un plan de trading muy detallado y SIGUE el plan. Una victoria que resulta de seguir su plan está justificada y refuerza la disciplina.
Forex gana Una victoria injustificada ocurre cuando se desvía o abandona por completo el plan. Puede ser recompensado, pero el resultado se produjo por casualidad.
También puede lanzar una moneda o colgar una copia impresa de sus gráficos en la pared y lanzarle dardos para ayudarlo a tomar decisiones. La victoria no está justificada y puede reforzar el trading indisciplinado.
Mantener la disciplina es vital para un trading de divisas consistente y rentable. El trading es una cuestión de hacer que la ley de los promedios funcione a su favor.
Usted intercambia estrategias de trading probadas, una y otra vez, de modo que en una serie de operaciones, las estrategias funcionan lo suficiente como para producir una ganancia general.
Es como hacer un tiro tras otro en la cancha de baloncesto para acumular una cantidad ganadora de puntos. Cuantos más disparos hagas, más probabilidades tendrás de acumular puntos.
¡La consistencia es clave!
El trader ganador es aquel que primero desarrolla la habilidad de realizar el tiro de manera consistente, de modo que en cada oportunidad posible, es probable que la pelota atraviese la canasta.
Uno debe operar de manera consistente siguiendo un plan de trading específico en todas y cada una de las operaciones.
Si intercambia un enfoque esta vez y un enfoque diferente en otro momento, es probable que su rendimiento también esté por todas partes. Es más, le resultará más difícil identificar qué estrategia funciona y cuál no.
Con la disciplina viene la rentabilidad. No permita que las victorias injustificadas interfieran con su capacidad para mantener la disciplina.
Siga su plan de trading y cimente la mentalidad de que si sigue su plan, terminará siendo más rentable a largo plazo.