Si desea ganar dinero con el mercado y hacerlo de manera constante, es importante revisar los métodos y técnicas de trading probados de forma regular.
Aquí hay algunos consejos de forex que pueden ayudar:
1. Aprenda a limitar sus pérdidas.
La ciencia del trading exitoso depende menos de obtener ganancias, sino más bien de evitar pérdidas.
La necesidad de restringir las reducciones y evitar que las operaciones perdedoras erosionen significativamente el capital debe ser su principal objetivo en cualquier tipo de operación.
Para reducir las pérdidas, la mayoría de los traders prefieren utilizar un plan específico con salidas predeterminadas.
Las órdenes de stop loss se pueden usar para evitar tomar decisiones tontas mientras se está en una operación y los stops “trailing” se pueden utilizar para seguir una posición y obtener mayores ganancias mientras se protege contra reversiones inesperadas.
Además, no solo deben limitarse las pérdidas, sino que todas las posiciones deben revisarse periódicamente para garantizar que su riesgo de capital total se mantenga en un mínimo práctico.
2. ¡Conozca sus límites antes de abrir cualquier operación!
Así como establecer topes en cada operación individual es absolutamente necesario, se debe considerar una “pérdida máxima permitida” al administrar su capital total.
La regla es simple: nunca opere con más dinero del que razonablemente pueda permitirse perder y siempre mantenga las reservas de efectivo adecuadas. Al evaluar el tamaño de la posición y los requisitos de efectivo, asegúrese de que los fondos para operaciones activas no se combinen con capital para otras funciones.
También es muy importante establecer un «límite de pérdida total» al comienzo de cada mes. Cuando se alcanza este nivel, la negociación debe detenerse durante ese período.
Por supuesto, si sus pérdidas son consistentemente más altas que sus ganancias, ¡deje de operar! Da un paso atrás y tómate unos días de descanso.
Cuando esté listo para volver a intentarlo, evalúe sus estrategias de trading actuales y revise las operaciones más recientes (para aprender de sus errores), luego continúe. Cuando comience a ganar dinero, coloque algunas de las ganancias en una pequeña cuenta de reserva, por si acaso hay contratiempos inesperados en el futuro.
3. Conozca su estrategia y utilice únicamente técnicas que se ajusten a su estilo de negociación.
No se pueden tomar buenas decisiones sin conocer la mecánica de una técnica específica. De hecho, los mejores traders son aquellos que son muy conscientes de las deficiencias de su enfoque particular.
Concéntrese en posiciones cuyas características coincidan con su capacidad y actitud de riesgo-recompensa. No utilice métodos complejos o avanzados simplemente porque son complejos y avanzados y quiere sentirse como Albert Einstein.
Si la estrategia no es apropiada para su situación financiera, debe evitarse, independientemente de lo atractiva que parezca. Evidentemente, toda estrategia tiene riesgos.
La clave es desarrollar un arsenal de métodos rentables. Utilice solo aquellos que se ajusten a las perspectivas del mercado y gestione cada operación para obtener el máximo potencial.
4. Aprenda el arte de la paciencia.
La apertura del mercado es de particular importancia. Merece su mejor análisis y juicio y es importante evaluar todas las operaciones potenciales con suficiente antelación.
La sincronización correcta de la entrada inicial requiere un conocimiento profundo de las técnicas de creación de gráficos y las tendencias del mercado.
Todo el proceso es algo que un trader debe comprender completamente porque una salida exitosa es, en general, el producto de una entrada adecuada.
Aquellos que son culpables de sobreapalancamiento deben evaluar sus resultados pasados de esta práctica descuidada siempre que se sientan tentados a participar en tales actividades.
5. ¡Sea diligente en ceñirse a su plan!
El éxito llegará cuando cree un equilibrio favorable entre el trabajo duro, el buen juicio y la paciencia. Demasiados traders se dan por vencidos después de algunas operaciones perdedoras, mucho antes de que tengan tiempo de aprender y absorber los diversos métodos necesarios para una negociación rentable.