Uno de los errores más comunes de los traders novatos es concentrarse demasiado en encontrar las próximas operaciones ganadoras en lugar de convertirse en buenos traders.
No es inusual ver a principiantes que pasan la mayor parte de su tiempo haciendo análisis fundamentales o técnicos para encontrar una operación rentable. Algunos incluso copian directamente las ideas y los sistemas de otros traders sin aprender mucho sobre la lógica que los sustenta.
Formación para traders: Tienen tanto miedo de perder una buena oportunidad que prefieren dedicar su tiempo a realizar operaciones en lugar de identificar sus fortalezas y debilidades y trabajar en sus habilidades.
Lo que no entienden es que son los hábitos de trading ganadores los que ganan operaciones con más frecuencia que las operaciones ganadoras.
No estoy diciendo que buscar o incluso copiar operaciones no sea útil. Estoy diciendo que las actividades de superación personal como llevar un diario de operaciones o la práctica deliberada lo convertirían en un operador rentable de manera constante más rápido que simplemente buscar buenas operaciones de trading.
Un boxeador exitoso no comenzó su carrera participando en tantas competiciones como pudo con la esperanza de que la experiencia lo convirtiera en un mejor atleta.
Primero pasaba horas y horas en el gimnasio acondicionando su cuerpo, memorizando diferentes combos y corrigiendo sus debilidades antes de entrar oficialmente al ring. Luego, armado con lo básico y el hábito de aprender de sus peleas, haría los ajustes necesarios hasta convertirse en imbatible en su división de peso.
Ahora, imagínese si el boxeador estuviera más preocupado por ganar peleas que por ser un buen atleta. Desafiaría a tantos oponentes como pudiera sin pensar mucho en su entrenamiento.
Sin un buen acondicionamiento probablemente se derrumbará en el ring y terminará perdiendo batallas. Irónicamente, su necesidad de ganar ha afectado su capacidad para ganar.
Los operadores de Forex enfrentan el mismo escenario todos los días. Solo sin los hematomas faciales. Quizás.
El punto es que muchos están tan concentrados en sus saldos, en “puntuar” buenos oficios que descuidan su condicionamiento.
No hacen mucho esfuerzo para mejorar su conjunto de habilidades y, con el tiempo, sus habilidades en el trading se limitarán al tipo de configuraciones que suelen realizar.
Centrarse en el proceso en lugar de en las ganancias lo hace más equipado para manejar cualquier escenario que se le presente. También puede disminuir la ansiedad, ya que tiene más control sobre sus problemas actuales que sobre las ganancias o pérdidas futuras.
Al final, debes recordar que ganar no se trata de tener las mejores cartas, sino de cómo juegas las que te reparten.
Concéntrese en convertirse en un buen trader y le seguirán buenas operaciones.