LMC

«7 formas procesables de mejorar a ti mismo esta semana»

Alcanzar nuestros objetivos y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos puede ser una tarea desalentadora. Es fácil perderse en el día a día, pero es posible mejorar esta semana siguiendo estas 7 formas de actuar:  

1. Evalúa tus puntos fuertes y débiles.

Las ventajas de evaluar tus puntos fuertes y débiles son que podrás identificar en qué punto te encuentras en ambos frentes. A continuación, puedes trabajar para mejorar aquellas áreas en las que hay más margen de mejora, como las habilidades de comunicación o de planificación, al tiempo que perfeccionas las buenas, como la organización o la creatividad, para que estén siempre al máximo. Esto te permitirá sacar lo mejor de ti mismo de forma que seas significativo para los demás, así como valioso para la sociedad.

2. Establece objetivos semanales alcanzables para mejorar.

Al establecer un objetivo, es importante que sea realista y alcanzable. Empezar con objetivos más pequeños te ayudará a aumentar tu confianza en el proceso de alcanzarlos. Si son demasiado grandes, puedes desanimarte o desmotivarte después de tantos fracasos para completarlos a tiempo y, en última instancia, abandonar por completo, lo que anula el propósito de tomar medidas para mejorar.

Establecer objetivos semanales alcanzables es una de las mejores maneras de lograr el éxito. Al establecer pequeños objetivos diarios o semanales alcanzables, puedes trabajar para progresar a largo plazo.

3. Identifica las fuentes de estrés o las influencias negativas en tu vida.

Identificar las fuentes de estrés y las influencias negativas en tu vida es una parte importante para mejorar. Puedes identificarlas evaluando cuánto tiempo dedicas a ciertas actividades, si te aportan o no felicidad, si hay personas concretas que te dificultan ser feliz, etc. Si este proceso parece abrumador al principio, ¡recuerda que hay que ir paso a paso!

4. Planifica cómo vas a gestionar el tiempo de forma inteligente cada día.

Para mejorar, es importante que planifiques tu tiempo sabiamente cada día. Hay muchas formas diferentes de planificar el horario y las actividades del día en función de lo que se quiera o necesite de una actividad concreta. La forma más común de hacerlo sería simplemente haciendo una lista antes de cada evento/actividad que hayas planeado a lo largo de una semana determinada, junto con una estimación de cuánto tiempo crees que te llevarán dichos eventos, para que al menos tenga algún sentido todo lo que ocurre durante esos días hasta entonces.

5. Define lo que significa el éxito para ti.

Todos definimos el éxito a nuestra manera. Es un término puramente subjetivo que puede significar algo diferente para cada persona, lo cual es parte de lo que lo hace tan grande, pero también un reto para las personas que quieren alcanzar sus objetivos y sueños. Definir o saber exactamente para qué trabajas te ayudará a tomar las decisiones difíciles necesarias en tu viaje, porque esas decisiones difíciles son más fáciles con objetivos claros que con otros vagos que flotan sin rumbo en tu cabeza.

6. Aprende estrategias de autocuidado.

El autocuidado es una forma de mejorar tu salud mental tratándote a ti mismo con respeto y compasión, al tiempo que atiendes las necesidades básicas de supervivencia que todos los seres humanos necesitan (por ejemplo, comida, agua). Además, el autocuidado puede utilizarse como una estrategia de afrontamiento eficaz en los momentos en que te sientas abrumado o angustiado, para ayudar a gestionar los factores de estrés cotidianos, de modo que no se conviertan en algo abrumador, sino que se sientan como retos que sabemos manejar, en lugar de sentimientos de impotencia en los que todo parece insuperable, ¡incluso volver a dominar el 100% de la responsabilidad sobre nuestra propia vida!

Esta semana, intenta hacer cosas que te hagan sentir bien contigo mismo. Es importante que te cuides y practiques estrategias de autocuidado. Puedes empezar por tener pensamientos positivos cada día o dormir lo suficiente por la noche. Prueba a salir a pasear al aire libre durante la pausa para comer, en lugar de quedarte dentro todo el tiempo frente a la pantalla del ordenador.

7. Desafíate a ti mismo todos los días: asume riesgos para crecer como individuo.

Asumir riesgos es beneficioso para el crecimiento personal. Te ayuda a crecer como individuo y a superarte a ti mismo, dándole a tu mente un nuevo reto al que enfrentarse con valentía, pues de lo contrario se quedará estancada en la misma curva de aprendizaje para siempre. Asumir un riesgo es como saltar a la parte más profunda de la piscina; al principio es difícil y puedes sentirte fuera de control, pero una vez que aprendes a nadar no habrá nada que te haga más ilusión que tirarte de cabeza sin miedo.

Si quieres mejorar esta semana, sigue estas 7 formas de actuar. ¿Hay alguno de los puntos que te resuene? ¿Tienes un plan para empezar tu viaje de superación personal hoy o mañana? Haznos saber si podemos ayudarte y vuelve pronto para leer más artículos del blog sobre la mejora de uno mismo.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes