LMC

«Motivación personal para principiantes»

En primer lugar, es importante comprender que la motivación no procede de fuerzas externas. Viene de dentro. La motivación debe ser generada por la persona y por lo que quiere conseguir en la vida. Cuando las personas tienen un fuerte deseo y están motivadas, pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Hay muchas cosas que pueden motivarte como principiante. La siguiente entrada del blog es una recopilación de los métodos más populares de motivación personal.

Establecer objetivos específicos, medibles y alcanzables.

Establecer objetivos específicos, medibles y alcanzables (objetivos SMART) es un método de motivación personal que funciona. La fijación de objetivos SMART comienza identificando un objetivo y luego lo divide en partes más pequeñas con el fin de lograrlas en trozos más razonables. Este proceso ayuda a las personas a cumplir sus objetivos al tiempo que se mantienen en el camino de lo que realmente quieren de la vida en general.

Establecer objetivos S.M.A.R.T. te ayuda a mantener la motivación porque permite planificar tanto a corto como a largo plazo sin sacrificar uno u otro en tu búsqueda del éxito. El proceso tiene en cuenta las tareas más pequeñas que conducen a proyectos más grandes, de modo que las personas pueden tener una sensación de dirección y logro a medida que completan cada paso en el camino hacia su objetivo final, lo que les mantendrá centrados en lo que es importante, incluso cuando se enfrentan a desafíos diarios como el estrés de los atascos o el mal tiempo que interfiere en los planes.

Darse recompensas.

Las recompensas motivan a las personas a dar lo mejor de sí mismas. Al proporcionarnos recompensas por completar una tarea, hacemos que el proceso sea más divertido y agradable y, al mismo tiempo, nos motiva a terminar nuestros objetivos lo antes posible para poder tener tiempo libre de ellos. Recompensarse a uno mismo es especialmente útil cuando se intenta algo nuevo, ya que realizar tareas desconocidas requiere un esfuerzo y un cuidado extra, lo que provoca altos niveles de estrés que dificultan la motivación en ocasiones.

¿Por qué recompensarse funciona como método de motivación personal? Las recompensas motivan a las personas fomentando la perseverancia a través de un refuerzo positivo, como las celebraciones después de terminar un objetivo basado en un logro, haciendo que la finalización parezca valer lo suficiente.

Visualizar el objetivo cumplido.

Motivarte a ti mismo visualizando tu éxito futuro puede ser una gran forma de mantenerte motivado.

Las personas tienen más probabilidades de estar motivadas cuando visualizan sus objetivos. Visualizar el objetivo es un método de motivación personal que, según los estudios de investigación, funciona bien para las personas que quieren algo y aún no lo han conseguido. Cuando nos vemos alcanzando el resultado deseado, esta técnica de visualización nos hará sentir como si ya hubiéramos logrado lo que nos propusimos, lo que nos hará inspirarnos para alcanzar nuestro objetivo más rápido que nunca.

Establecer plazos.

Fijar plazos para ti mismo es una forma estupenda de hacer las cosas y mantener la motivación. De hecho, ¡es la mejor manera! Te obliga a tomar decisiones sobre lo que tiene prioridad en tu vida, porque si algo no tiene una fecha de finalización asignada, no hay necesidad de urgencia o motivación para completarlo. Siempre puedes encontrar más tiempo más adelante, pero cuando las cosas tienen una fecha límite, eso lo cambia todo; de repente estamos ocupados buscando formas de asegurarnos de que todas las cosas no nos desvíen de nuestros objetivos, lo que significa que todo lo que tiene una fecha límite se convierte en algún momento en parte de lo que somos como personas y no sólo en «una cosa que estoy haciendo». Y así, al establecer plazos con nosotros mismos, ya sea de forma consciente o subconsciente, atraemos el éxito.

Utilizar deportes de competición.

Si eres una persona desmotivada que se esfuerza constantemente por completar las tareas, los deportes de competición pueden ser la fuente perfecta de motivación para ti. Participar en un juego o en un partido requiere una intensa concentración, esfuerzos para desarrollar habilidades y entrenamiento físico; todas estas habilidades pueden trasladarse a tu vida diaria, lo que hará más fácil que te mantengas motivado para conseguir objetivos y completar otras tareas que requieran gestión del tiempo y concentración.

Recompensarte con comida o bebida.

Recompénsate con algo especial después de alcanzar tu objetivo. Hacer esto puede hacer que quieras esforzarte más y aspirar a más de lo necesario, llevándote más allá de tus límites.

Recompensarte con comida o bebida puede ser una forma divertida de motivar tu crecimiento personal. Independientemente de lo que te motive, es importante que la recompensa sea algo positivo y saludable tanto para la mente como para el cuerpo.

Evitar las distracciones.

Según el profesor Edward Hallowell, evitar las distracciones es un gran método de motivación personal. Afirma que, aunque puede ser difícil al principio, esta estrategia funcionará porque cuando nos centramos en una sola tarea, nuestra mente puede ampliar realmente sus esfuerzos en lugar de distraerse con otros pensamientos o moverse de un lugar a otro al completar varias tareas, lo que de todos modos provoca estrés en el resultado final, ya que no se ha puesto suficiente atención en cada trabajo establecido originalmente.

Sea cual sea tu objetivo, hay muchas formas de motivarte. La clave es encontrar el método que mejor te funcione y experimentar hasta que lo haga. ¿Cuál de estos métodos te ha ayudado a mantener la motivación? ¿Qué te motiva a TI? ¡Compártelo en los comentarios de abajo!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes