Hay mucha gente que trabaja desde casa y puede parecer un trabajo fácil, pero hay algunos retos únicos que conlleva trabajar desde casa. Por ejemplo, puede que no tengas el mismo impulso que tendrías si fueras a una oficina todos los días. Aquí tienes algunos consejos para mantener la motivación mientras trabajas desde casa:
Haz una lista de tareas para el día y prioriza las tareas.
Una de las principales consideraciones para tener éxito en el trabajo desde casa es hacer una lista de control diaria. La lista puede ser tan sencilla o compleja como quieras, pero hay que asegurarse de que todas las tareas que figuran en tu plan para hoy se completen antes que cualquier otra cosa.
Asegúrate de que tus objetivos son desafiantes pero alcanzables.
Trabajar desde casa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero mantenerse motivado es uno de los mayores retos. Establecer objetivos para ti mismo puede ayudarte a mantener el rumbo, ¡dando un impulso tanto a la productividad como a la moral cada vez que se cumplen! Pero, ¿cómo podemos motivarnos con nuestras tareas? Asegurándonos de que estos objetivos que nos fijamos son desafiantes pero alcanzables, de modo que cada objetivo nos haga sentirnos satisfechos por haberlo conseguido.
Crea límites entre el trabajo y la vida personal; establece horas que se dediquen exclusivamente a ser productivo y luego haz descansos después de esas horas.
Trabajar desde casa puede ser estupendo, pero también puede hacer que el trabajo y la vida privada se solapen. Hay algunas formas de ayudar a crear límites entre ambos si esto es algo que te preocupa:
- Tómate un tiempo libre diario para mantener la cordura: ¡es importante tener un tiempo alejado de la pantalla del ordenador!
- Dedica un día a la semana como «libre de trabajo» – esto puede ayudar a prevenir el agotamiento y mantenerte motivado para seguir trabajando duro los demás días de la semana.
- Establece bloques de tiempo ininterrumpido para ti en los que nadie te contacte ni te interrumpa, como una hora de descanso para comer al mediodía.
Encuentra otras formas de mantenerte activo.
Por suerte, hay muchas formas de mantenerse activo mientras se trabaja desde casa. Esta lista son sólo algunas:
- Da una vuelta a la manzana a la hora de comer.
- Aprovecha los descansos para levantarte y moverte, hacer saltos, etc.
- ¡Sal a la calle! Da un paseo por tu barrio o sal a montar en bicicleta con tus amigos por la tarde.
Formas de tener éxito sin tener un horario impuesto.
Trabajar desde casa puede parecer un trabajo de ensueño para algunos, pero para otros es una realidad de pesadilla. Sin embargo, hay formas de tener éxito sin tener un horario impuesto y trabajar en pijama todo el día.
- Hazte un horario y cúmplelo.
- Reserva un tiempo cada día para el trabajo y resiste el impulso de hacer varias cosas a la vez.
- Desarrolla una rutina: si es posible, haz algunas cosas a la misma hora todos los días.
- Mantén tu espacio de trabajo limpio y organizado para poder concentrarte en lo que es importante.
Trabajar desde casa puede ser difícil cuando se trata de mantener la motivación. Pero hay muchas formas de mantenerte al día y seguir avanzando hacia el éxito. Haz una lista para el día y prioriza las tareas para no descuidar nada. Establece límites entre el trabajo y la vida personal, porque si no lo haces, uno siempre interferirá con el otro, lo que te llevará al estrés o al agotamiento. ¡Sal a la calle! Y mantenerte activo. Mientras se trabaja desde casa, puede ser difícil mantener el rumbo y la concentración en todo momento, así que utiliza estos consejos como herramientas cuando sea necesario.