LMC

Cómo lidiar con la ansiedad (o la depresión)

Es difícil hablar de la ansiedad. Puede ser un sentimiento paralizante que dificulta el funcionamiento de la vida diaria. Muchas veces, la gente se la quita de encima como una reacción exagerada o dice «ya se le pasará». Pero la verdad es que no hay que avergonzarse de tener estos sentimientos, ¡y tampoco estás solo si los tienes! En esta entrada de blog vamos a ofrecerte algunos consejos para afrontar los pensamientos ansiosos y las preocupaciones. Así que, ¡comencemos!

Escribe tus pensamientos y preocupaciones.

Es habitual que la gente se sienta estresada o ansiosa por la vida. Una de las formas en que muchos encuentran alivio a estos sentimientos, ya sean inducidos por acontecimientos personales o simplemente por la ansiedad general, ha sido escribir sus pensamientos y preocupaciones en un papel. Esto puede ayudar a alcanzar una mayor claridad a la hora de ordenar lo que más les preocupa y proporcionar una sensación de poder al ver tus problemas escritos claramente ante ti, con soluciones esperando si se les da el tiempo suficiente.

Crea una lista de razones por las que no deberías preocuparte por esas cosas.

Crear una lista de razones por las que no deberías preocuparte por tus pensamientos es bueno para mantenernos centrados cuando nos sentimos abrumados en momentos difíciles para no «perder el control» sobre nosotros mismos; las listas ayudan a aterrizar las emociones de cada uno en la realidad, donde los problemas pueden parecer menos desalentadores que antes.

Toma conciencia del momento presente: no te dejes abrumar por pensamientos del pasado o del futuro.

Los beneficios de ser consciente del momento presente no siempre son evidentes, pero se arraigan en tu vida y te ayudan a crecer. El futuro puede ser abrumador con pensamientos, por ejemplo, sobre las preocupaciones financieras o los planes familiares para esas grandes vacaciones. Es fácil dejarse arrastrar por el estrés del día a día porque tememos lo que pueda pasar si no tenemos un plan a cada minuto. Pero a la hora de la verdad, ¿por qué molestarse en estresarse por algo antes de tiempo? Puede llegar un momento en el que esos miedos no parezcan nada en comparación con los de hoy.

Tomar conciencia del momento presente sin dejarse abrumar por los pensamientos y las preocupaciones puede permitirte apreciar lo que está ocurriendo, tanto ahora como en el futuro.

Habla con alguien que sepa escuchar, como un terapeuta o consejero.

Hablar con alguien sobre los pensamientos ansiosos y las preocupaciones es una forma estupenda de conseguir algo de alivio. Encontrar a la persona adecuada, como un terapeuta o consejero que entienda la ansiedad, puede ser un reto, pero te sentirás mucho mejor después de hacerlo.

Cuida tu salud física haciendo ejercicio.

Tu salud mental está estrechamente vinculada a tu estado físico. Esto significa que si tienes un estilo de vida saludable y activo, es menos probable que te sientas menos ansioso o deprimido con el paso del tiempo que alguien que evita por completo el ejercicio. Mantenerse físicamente en forma ayudará a mantener los niveles de serotonina del cerebro y a aumentar la producción de endorfinas, por lo que cuidarse puede llevar a estar más contento en la vida.

Utiliza técnicas de relajación, como ejercicios de respiración profunda y meditación, para reducir los niveles de ansiedad.

En el mundo moderno, estamos en constante movimiento. Nuestras mentes van a toda velocidad y nuestros horarios pueden ser agotadores. No es de extrañar que la gente se sienta crónicamente ansiosa la mayor parte del tiempo. A menudo olvidamos que tomarnos un momento para nosotros mismos es una parte importante para mantenernos sanos. Cuando te sientes estresado, hay muchas técnicas de relajación que pueden ayudarte. Los ejercicios de respiración profunda y la meditación tienen un efecto calmante en el cuerpo, ya que, por ejemplo, reducen tu ritmo cardíaco o tu presión arterial. Puede que te resulte difícil realizar estas actividades cuando te sientas abrumado por la ansiedad, pero te aliviarán en el futuro.

Es importante recordar que no estás solo. La ansiedad es un problema común y hay muchas formas de afrontarla, como hablar de tus preocupaciones o miedos con otra persona. Si esta entrada del blog te ha ayudado de algún modo -ya sea ofreciendo algún alivio de la ansiedad, dando esperanzas para el futuro, proporcionando consejos sobre cómo afrontarla mejor-, ¡compártela! Queremos que todas las personas que necesitan ayuda para afrontar sus sentimientos de preocupación sepan que tienen opciones. Y creemos que todas las personas merecen apoyo cuando se enfrentan a momentos difíciles como éste.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes