Como traders, este es un buen momento para sentarse y reflexionar sobre lo que hemos conseguido. Revise su diario de operaciones y observe todas y cada una de sus operaciones.
1. Esté atento a los titulares habituales
Si hay algo que hemos aprendido , es que los fundamentos y el sentimiento del mercado no están impulsados únicamente por las actualizaciones económicas.
Con las actualizaciones de COVID-19 acaparando la atención, no es de extrañar que los participantes del mercado y la acción de los precios se hayan basado principalmente en cómo las naciones mantienen bajo control los casos de coronavirus y los desarrollos de vacunas.
El próximo año podría no ser diferente, ya que la pandemia tiene repercusiones significativas en el panorama económico y político mundial, así como en la política monetaria y los esfuerzos de estímulo.
No se limite al calendario de divisas si está operando noticias o basando sus configuraciones principalmente en análisis fundamentales. Asegúrese de incorporar cómo los titulares no económicos regulares pueden afectar el apetito general por el riesgo y las tendencias del mercado a largo plazo.
2. Tus tareas diarias te prepararán para situaciones no tan cotidianas
Operar con movimientos fuertes y unidireccionales durante situaciones de mercado sin precedentes no es una excusa para disparar desde la cadera.
Claro, es fácil duplicar o apostar con todo cuando tus amigos e incluso los YouTubers adolescentes ganan 4 veces con sus $ TSLA y sus alts cada dos semanas.
Pero si desea maximizar sus retornos y proteger su capital (con suerte, creciente) al mismo tiempo, deberá tener hábitos de trading sólidos a los que recurrir en tiempos de miedo y codicia.
Prepárese para los próximos movimientos de monstruos sin saltarse la rutina diaria de llevar un diario y la práctica deliberada.
3. Amplíe su conjunto de habilidades
Con la dinámica del mercado en constante cambio, siempre es mejor tener algunos trucos más bajo la manga además de sus estrategias probadas.
Lea un nuevo libro de trading, siga a un bloguero con un estilo de negociación diferente o lea sobre otras estrategias trading.
Lo importante es que amplíe su conjunto de habilidades. Recuerde, para ser un trader exitoso, debe aprender, adaptarse y mejorar constantemente.
¡Nunca se sabe cuándo el entorno del mercado requerirá nuevos métodos!
4. Es mejor ser rentable que tener razón
Recuerde que existen innumerables factores que pueden invalidar incluso sus mejores análisis fundamentales y técnicos.
Tal vez te perdiste un titular importante o un punto de inflexión clave en un gráfico.
Tal vez esté operando contra más traders o más grandes que se sienten diferentes a usted con respecto a un activo.
O tal vez un líder mundial de repente tuiteó: “Asset X no debería haber hecho esto y aquello. CANCELAR ACTIVO X !!! » y sus análisis previos se arruinaron.
Al final del día, usted es un trader y no un analista o un inversor. Es su trabajo operar lo que ve y no lo que piensa.
5. Tómese descansos si es necesario
Sí, sabemos que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando estás sufriendo una caída masiva. ¡La lucha para evitar el trading de venganza es real!
Pero con todo lo que sucedió el año pasado, no se puede subestimar la importancia de la salud mental.
Como trader, sentirse agotado puede hacer que sea propenso a tomar decisiones apresuradas que podrían cavar un agujero más profundo para su cuenta y su confianza.
Tómese un momento para hacer una autoevaluación antes de comenzar a operar y tenga en cuenta las emociones negativas o los factores de estrés que podrían afectar su toma de decisiones.
Recuerde que no hay nada de malo en necesitar un descanso o tener que sentarse al margen. Use este tiempo para recuperar el enfoque, de modo que esté mejor equipado para lidiar con lo que sea que el mercado le depare.
Por lo tanto, no importa cuál sea su resultado final, use las lecciones que ha aprendido y la experiencia que ha adquirido para prepararse para un nuevo comienzo.