Es difícil mantener la motivación cuando las cosas van mal. Todos caemos en un bache en algún momento de nuestras vidas en el que pensamos «¿para qué molestarse?». Es importante darse cuenta de que, pase lo que pase, tienes que seguir luchando por tus objetivos y seguir probando cosas nuevas, porque la única forma de encontrar el éxito es si haces esas dos cosas. En esta entrada del blog, encontraras formas que te ayudarán a motivarte cuando los tiempos sean difíciles, ¡para que puedas volver al buen camino!
Establece objetivos que te ayuden a mantener el rumbo y la concentración.
«Establecer objetivos es una forma fácil de mantener la motivación y el rumbo. Cuando las cosas van mal, es importante que sigas avanzando».
-Reid Wilson (autor de «La chispa»).
Los beneficios de establecer objetivos para tu desarrollo personal son que con la mentalidad adecuada, nada puede detener tu éxito. Se ha dicho que «el éxito no llega de la noche a la mañana, pero el fracaso llega rápidamente si nos rendimos demasiado pronto». Entonces, ¿cuáles son algunos de los beneficios? Con un objetivo a la vista, todo parece posible; esta mayor esperanza lleva a la gente a asumir más riesgos, ¡lo que puede dar lugar a mayores recompensas!
Recompénsate con algo que te guste cuando completes una tarea difícil.
La motivación puede ser fugaz. Una vez que nos ponemos en marcha, es fácil mantener la motivación hasta que todo se desmorona de golpe y el trabajo se convierte en una rutina en lugar de ser gratificante. Si esto ocurre, recompénsate con algo pequeño pero agradable después de completar las tareas difíciles para que tu motivación no decaiga durante mucho tiempo.
¡Te mereces una recompensa por ser tan valiente! Recompensa tu éxito con algo que te guste.
Encuentra a alguien que apoye y anime tus objetivos.
Puede parecer contradictorio, pero es importante encontrar a alguien en quien puedas confiar.
Es difícil cuando la vida te lanza una bola curva y las cosas no salen como quieres. Cuando esto ocurre, necesitamos el apoyo de otras personas a nuestro alrededor para no perder de vista nuestros objetivos y mantenernos motivados en los momentos difíciles.
Decídete a encontrar el tiempo y la energía para hacer amigos que te apoyen, alienten tus objetivos y te motiven cuando las cosas vayan mal. También puedes encontrar un entrenador o mentor porque es otra forma excelente de encontrar la motivación necesaria para alcanzar cualquier objetivo.
Haz planes para hacer algo divertido después de completar una tarea difícil.
Si tus tareas parecen demasiado desafiantes o se sienten fuera de tu alcance, haz planes para hacer algo divertido después de completarlas: ¡te lo mereces! Motívate concentrándote en lo que te espera después, en lugar de pensar en todas las cosas que pueden salir mal durante este viaje.
Piensa en lo que es importante para ti en la vida y céntrate en esas cosas cuando los tiempos sean difíciles.
Centrarse en lo que es importante durante los momentos difíciles puede ayudar a mantenerte con los pies en la tierra y centrado. También puede ser una forma de dejar ir si hay cosas que ya no sirven a tus intereses o a tu felicidad en la vida.
Crea un tablero de citas inspiradoras con mensajes positivos que te ayuden a motivarte en los momentos difíciles.
Es fácil quedar atrapado en una mentalidad negativa. Tanto si te enfrentas a un momento difícil como si sólo necesitas motivación para las tareas cotidianas que nos depara la vida, ¡crear tu propio tablero de citas inspiradoras puede ayudarte! Anota algunas de tus frases motivadoras favoritas y colócalas en tablones de anuncios por toda tu casa para que estén disponibles allá donde vayas. De este modo, cuando las cosas parezcan realmente difíciles, siempre habrá algo cerca que te anime a volver a la acción.
Es fácil caer en la rutina de pensar «¿para qué molestarse?» cuando tu motivación es baja. Pero mientras estés dispuesto a seguir luchando por lo que quieres, y a probar cosas nuevas, el éxito acabará por llegar a ti. Puede que no seas capaz de controlar todo lo que ocurre en la vida, pero ¿hasta qué punto vas a trabajar por el objetivo o el sueño? Ahí es donde reside todo el poder: ¡en tu voluntad de salir y hacer algo al respecto!