LMC

Cómo salir de la zona de confort

La ansiedad es una respuesta humana natural a las situaciones desconocidas. Cuando estamos en la zona de confort, es difícil ver el mundo como realmente es, pero cuando sales de tu zona de confort, puedes aprender mucho sobre ti mismo y sobre los demás. Esta entrada del blog te enseñará a salir de tu zona de confort y a explorar cosas nuevas con confianza.

¿Qué es la zona de confort?

La zona de confort es un término que se aplica a cualquier situación en la que no nos sentimos desafiados. Puede ser física, emocional o intelectual y suele ser un espacio seguro para nosotros.

¿Por qué es importante salir de tu zona de confort?

Salir de tu zona de confort tiene muchos beneficios. Aquí tienes cuatro razones por las que deberías dar un salto y salir de esa burbuja:

Una gran parte de la vida es vivir en lo desconocido, lo que puede hacer que la gente se sienta asustada o ansiosa por lo que pueda encontrar allí. Pero arriesgarse también significa abrirse a nuevas experiencias como nunca antes. Podrías conocer a alguien que cambie tu perspectiva de las cosas para siempre o descubrir una actividad que te ayude a curarte de un trauma; si te parece que es lo correcto en este momento, hazlo. Y por último… cada día que pases estancado sólo será una oportunidad más perdida esperando a que ocurra algo mejor más adelante. Busca activamente la felicidad hoy mismo desafiándote a ti mismo.

Empieza con pequeños compromisos para aumentar tu confianza.

“Una forma estupenda de aumentar nuestro sentimiento personal de valía y confianza es comprometernos a dar pequeños pasos cada día para vivir fuera de nuestra propia zona de confort”, dice la doctora Elizabeth Lombardo, psicóloga especializada en trastornos de ansiedad.

Hacer pequeñas cosas que nos hagan sentirnos incómodos es una forma estupenda de fomentar la confianza y salir de nuestra zona de confort. Se ha demostrado una y otra vez que cuanto más nos presionamos, más fuertes nos hacemos. Basta con dar un pequeño paso cada día para que te sientas realizado en la vida, probando algo nuevo al menos una vez a la semana. Te sorprenderá lo que tu cerebro puede hacer cuando te propones estos pequeños retos, ¡porque abren muchas oportunidades!

Encuentra a alguien que te apoye cuando te sientas nervioso por probar algo nuevo.

Encuentra a alguien que te apoye para salir de tu zona de confort cuando te sientas nervioso por algo. Tu amigo de apoyo puede animarte y empoderarte a la vez que te proporciona un espacio seguro para compartir pensamientos, sentimientos e ideas si es necesario.

Un consejo fácil sería encontrar personas que estén dispuestas a emprender este viaje contigo.

Permítete cometer errores: ¡es parte del proceso de aprendizaje!

Te animo no sólo a que te permitas la oportunidad de crecer personalmente saliendo de esa zona de confort y probando algo diferente, sino también a que te enfrentes a cualquier vulnerabilidad que puedas tener para aprender más sobre quién eres.

A medida que crecemos, nuestras vidas se vuelven menos emocionantes; hay una sensación de permanencia que se apodera de todo, hasta el punto de que, a veces, incluso cuando probamos cosas fuera de nuestra rutina normal, todas nos llevan de vuelta a casa con la sensación de no haber ganado nada en absoluto con la experiencia. Pero esto ya no tiene por qué ocurrir: hoy en día cometer errores no es una opción: Debería esperarse, porque esos pequeños errores son la forma en que creces como persona.

Busca oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo personal es un objetivo que toda persona debe esforzarse por alcanzar. Conseguir retos o superar obstáculos en la vida nos da la oportunidad de crecer como individuos y desarrollar nuevas habilidades, todo ello con lo que hemos aprendido de nuestros errores. Trabajar para salir de la zona de confort no es fácil, pero realmente te hará sentirte más capacitado después de tu logro, porque ahora sabes que no hay más límites que tú mismo, ¡así que rompe!

A veces, la mejor manera de aprender sobre ti mismo y ver las cosas desde una perspectiva diferente es salir de tu zona de confort. Piensa en lo que puedes hacer esta semana que requiera un poco de valor, pero que también sea gratificante para ti. ¿De qué manera has salido de tu zona de confort?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes