Todo el mundo tiene días en los que no se siente bien consigo mismo. Quizá no estés contento con tu peso actual, quizá tu carrera no vaya como quieres, o quizá simplemente hayas tenido un mal día. Hay muchas maneras de trabajar para sentirte mejor contigo mismo y esta entrada del blog está aquí para ayudarte. Aquí tienes 7 cosas que pueden hacer que cualquiera se sienta mejor en un instante:
1. Escribe 3 cosas que hayan ido bien hoy.
Siempre es bueno tener un mal día de vez en cuando porque te recuerda lo buenos que son el resto de tus días. Seguro que te sientes mal, así que déjame darte un consejo: Deja de pensar en lo que ha ido mal y encuentra tres cosas que hayan ocurrido hoy y que hayan mejorado tu vida.
2. Canta tu canción favorita.
Es bastante fácil que las situaciones negativas arruinen el estado de ánimo de cualquier persona y le hagan sentirse deprimido por la vida tal y como la conoce. Pero una forma de recuperar el ánimo es cantando tu canción favorita: ¡cualquier canción alegre es buena!
La letra melódica de una canción alegre puede hacer maravillas en un mal día. A los pocos minutos de empezar la canción, estarás cantando para distraerte de cualquier preocupación o dolor que haya podido pesar sobre tu espíritu.
3. Encuentra un vídeo divertido en Internet.
Si tienes un mal día, encuentra algo divertido en Internet para que te sientas mejor. Hay muchos vídeos y memes divertidísimos que pueden ayudarte a tranquilizarte en un instante.
La risa es contagiosa. Así que si te sientes deprimido, mira uno de tus vídeos favoritos y compártelo con un amigo para levantarle el ánimo también.
4. Lee todos los cumplidos que te ha hecho la gente.
Después de un día duro, es agradable leer todas las cosas amables que la gente ha dicho sobre nosotros. Puede que esto te recuerde que hay muchas personas increíbles y maravillosas en este mundo que se preocupan por los demás de forma incondicional.
Leer los cumplidos de otras personas puede ser tan edificante y alentador; no importa cuántas veces los repasemos, estas frases nunca dejan de hacernos felices de nuevo (especialmente después de luchar contra la confianza). Basta con echar un vistazo a tu feed de Facebook o leer algunos comentarios de Instagram: hoy en día no faltan los buenos deseos. Pruébalo la próxima vez que las cosas parezcan sombrías: ¡te lo agradecerás después!
5. Respira profundamente.
La vida es una montaña rusa. Un día estás arriba y al siguiente abajo, así que intenta encontrar el equilibrio y la comodidad en tu vida hasta que las cosas empiecen a ir mejor.
Si este es uno de esos días en que todo ha salido mal, sigue estos dos pasos sencillos: inspira profundamente por la nariz (intenta contar lentamente) y espira con fuerza; hazlo unas tres veces más si es necesario hasta que vuelvas a sentirte tú mismo.
6. Pasa tiempo al aire libre.
¿Alguna vez sientes que la vida te presiona demasiado? Si es así, pasa un rato al aire libre. El aire fresco hará que tu mal día parezca un poco mejor y te dará energía para seguir adelante.
Pasar tiempo en la naturaleza puede ser una forma estupenda de aliviar el estrés, y se ha demostrado que incluso el simple hecho de mirar fotos de espacios verdes tiene efectos beneficiosos para la salud. Para aprovechar al máximo el tiempo que pasas al aire libre, prueba a dar paseos o a pasar tiempo cerca del agua: ambas actividades te ayudarán a relajarte y a aliviar cualquier sentimiento negativo de antes.
7. Recuerda por qué te quieres a ti mismo.
Cuando te sientas mal, recuerda que hay razones por las que nos queremos a nosotros mismos. Puede que nos sintamos bien con nuestro aspecto o con los rasgos de nuestra personalidad. Si no es así, tómate el tiempo de pensar en una cualidad positiva que te venga a la cabeza a primera hora de la mañana cuando te levantes.
Las 7 formas de sentirse mejor con uno mismo son una forma estupenda de ayudar a cualquiera a salir de ese malestar. Pruébalos y estarás en el camino de la recuperación con estos sencillos pasos. ¿Quién se siente bien consigo mismo hoy?