Establecer expectativas puede ser una herramienta maravillosa para los traders. Proporcionan puntos de referencia para ayudarnos a determinar en última instancia el éxito y el fracaso, y también nos brindan objetivos por los que trabajar.
Sin embargo, debemos tener cuidado al establecer nuestras expectativas. Póngalos demasiado altos o poco realistas, y podríamos prepararnos para la decepción.
Estas son algunas de las expectativas del trading más comunes que a menudo conducen a la decepción:
1. Más oficios = proceso de aprendizaje más rápido
Es cierto que realizar más operaciones puede generar más experiencia, pero no significa necesariamente que aprenderá a operar más rápido que si hubiera realizado menos operaciones.
De hecho, esta mentalidad peligrosa puede llevar a un exceso de operativa, un error común de los operadores novatos que lo expone a uno a un riesgo emocional innecesario.
La clave para acelerar su proceso de aprendizaje es centrarse en la calidad de sus operaciones más que en la cantidad.
En lugar de simplemente tomar tantas operaciones como sea posible, se debe priorizar la selección de las mejores y la toma de decisiones inteligentes. Además, no se gana experiencia a menos que reflexione sobre el oficio de principio a fin.
Para ayudarlo en esta causa, le recomendamos que lleve un diario de operaciones detallado para que pueda mirar hacia atrás y aprender de sus experiencias .
2. Puedo ganarme la vida con el trading.
¿A quién estamos engañando? Todo el mundo sueña con ganarse la vida operando. Y este sueño no está exento de méritos. Es posible ganarse la vida con el trading de divisas.
Pero simplemente se está preparando para la decepción si cree que puede lograrlo dentro de sus primeros meses (o incluso años) de negociación.
Los estudiantes de medicina no se convierten en cirujanos expertos de la noche a la mañana y los que aprueban los exámenes de abogados no se convierten en abogados competentes en un abrir y cerrar de ojos.
Al igual que cualquier otra profesión, se necesitan años y años de práctica y experiencia para desarrollar las habilidades necesarias para convertir el trading en su principal fuente de ingresos.
3. Se trata de dinero.
Este último mantra es probablemente el más difundido, pero también tiene el mayor mérito. Si bien es cierto que las ganancias determinan en última instancia la efectividad de su estrategia de tradding, no necesariamente dicta el éxito en el día a día.
Incluso los mejores traders tienen días, semanas o meses en los que sus estrategias probadas no generan beneficios.
En lugar de medir el éxito diario en función de la ganancia que obtuvo, debería basar su éxito en su proceso de toma de decisiones.
¿Tomó operaciones válidas? ¿Se apegó a su plan de trading? ¿Practicó una gestión de riesgos sólida?
Si descubre que aún no obtiene ganancias incluso después de una serie de buenas ejecuciones, entonces tal vez todo lo que necesita hacer es modificar su estrategia. Cualquiera que sea el caso, ganar dinero no debería ser su principal objetivo para crecer como trader.
Aceptar las expectativas enumeradas anteriormente no son los mayores errores que puede cometer en el trading, pero pueden llevarlo fácilmente a la decepción y la derrota.
Y en un entorno que requiere todo su enfoque y concentración, tener un bagaje emocional innecesario puede impedirle tener el enfoque para convertirse en un operador rentable de manera constante.