Al igual que muchos esfuerzos de alto rendimiento, el éxito en el trading de divisas requiere tiempo, paciencia y mucha práctica.
Esta es la razón por la que no muchos novatos operean divisas con éxito en su primer intento. De hecho, las discusiones populares estiman que solo el 2% de los operadores novatos eventualmente ganan dinero.
Entonces, ¿qué hace que sea difícil para los operadores seguir con el trading de divisas de todos modos? Me enteré de innumerables razones después de hablar con otros operadores de divisas, pero creo que podemos reducirlas a cinco:
1. Explotaron su cuenta de trading.
¿De qué sirve operar si no hay una cuenta para operar? Uno de los errores más comunes que cometen los operadores novatos es que se adentran profundamente en el grupo de operaciones sin molestarse en aprender cómo pueden evitar ahogarse en pérdidas.
Toman las primeras operaciones que ven y esperan lo mejor. Y, debido a que carecen de los conocimientos básicos sobre las correlaciones económicas y la gestión de riesgos, pierden con más frecuencia de lo que ganan. ¡ algunos incluso apostaron la granja en una operación con la esperanza de volver al green!
Obviamente, esta práctica es insostenible y es una de las formas más seguras de obtener una llamada de margen. ¡Es por eso que la gestión de riesgos es importante, gente!
2. El trading de divisas no es lo que esperaban.
Eche la culpa a los vendedores de aceite de serpiente por este. Los novatos que se sienten atraídos por la perspectiva del dinero fácil a menudo se sienten abrumados por lo que realmente tienen que hacer para obtener las ganancias con las que se sintieron tentados.
Y luego están aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo, pero que tuvieron la mala suerte de comprar EA y sistemas que simplemente no cumplieron sus promesas.
La ausencia de ganancias prometidas empuja a los novatos a darse por vencidos y tal vez incluso a calificar el trading de divisas como una estafa (algunos brokers turbios lo son, la industria no).
Una forma de evitar esto es practicar la debida diligencia al elegir a su broker. Después de todo, está arriesgando dinero real, y un vistazo rápido a las principales listas de brokers y foros de trading le dará una idea del representante de su broker potencial.
3. Están desanimados por sus pérdidas.
Para ser un operador exitoso, debe reconocer que perder es una parte tan importante del trading como ganar. No existe el santo grial en el trading de divisas, por lo que tendrá que lidiar con las pérdidas de vez en cuando.
Pero no todo el mundo está hecho para correr riesgos. Algunos no se sienten cómodos admitiendo que se equivocaron, mientras que otros simplemente no les gusta ver pérdidas en sus libros de contabilidad.
Desafortunadamente, los traders suelen lidiar con MUCHAS pérdidas antes de que se conviertan en operaciones consistentemente rentables.
4. No pueden volver a la zona.
Aquellos que han negociado lo suficiente probablemente hayan experimentado estar «en la zona». Están en sintonía con los temas actuales del mercado, parecen aprovechar las mejores oportunidades y tienen un buen manejo de sus emociones mientras operan.
Inevitablemente, la racha de suerte terminaría. Se tomarían unas vacaciones, lidiarían con problemas personales o harían un mal negocio (las pérdidas son inevitables, ¿recuerdas?). Los traders experimentados saben que volver a la zona es posible si se esfuerzan por lograrlo.
Pero no todos los traders están lo suficientemente motivados para volver a montar. Algunos no recuperan sus pérdidas, mientras que otros operadores a tiempo parcial simplemente perderían interés después de un tiempo.
5. El trading de divisas no es para ellos.
La mejor y más sencilla explicación para los traders que se dan por vencidos es que el mercado de divisas no es para ellos.
Nuevamente, esto no cuenta en contra de la persona o la industria. No obligarías a nadie a nadar o tocar el piano si no está interesado o no está hecho para ellos, ¿verdad?
Podría ser que a un trader simplemente no le guste arriesgar dinero en activos volátiles como las divisas. O tal vez no pueda adaptar el trading de divisas a su estilo de vida actual. O tal vez simplemente no esté interesado en operar con divisas.
Recuerde que el trading de divisas es un negocio. No es un programa para hacerse rico rápidamente que solo necesita un par de horas al día y no es un juego. El trading puede ser satisfactorio Y rentable, pero, como cualquier otro esfuerzo de alto rendimiento, se necesita trabajo para volverse bueno en él.
Entonces, ¿cree que tiene lo que se necesita para ser un trader de forex?