En estos días, probablemente esté viendo a muchos multimillonarios de bitcoins e inversores de TikTok comprando mansiones y Lambos con sus ganancias del trading.
Para las personas más simples como yo, tener la libertad y la flexibilidad que conlleva el trading a tiempo completo ya suena como un trato bastante bueno.
Imagine poder deshacerse de un trabajo de 9 a 5 mientras se queda en casa, observando los mercados durante unas horas, intercambiando pijamas y haciendo lo que quiera durante el resto del día.
Si eso no es vivir el sueño, ¡entonces no sé qué es!
Pero, ¿es realmente posible ganarse la vida operando a tiempo completo? A continuación, se incluyen algunos factores a considerar.
En primer lugar, al igual que cualquier otra profesión, el trading requiere mucha práctica y experiencia para desarrollar las habilidades necesarias para convertirlo en una fuente principal de ingresos.
Los estudiantes de medicina no se convierten en cirujanos expertos de la noche a la mañana y los que aprueban los exámenes de abogados no se convierten en abogados competentes en un abrir y cerrar de ojos. Simplemente se está preparando para la decepción si cree que puede vivir de sus ganancias dentro de sus primeras semanas (o incluso años) de negociación.
Así como los pilotos pasan por varias simulaciones antes de volar comercialmente, es posible que deba registrar varias horas en demo y en vivo antes de convertirlo en su trabajo de tiempo completo.
A continuación, también debe analizar su capital y tratar el trading como un negocio. Al igual que en cualquier otro negocio, debe idear una estrategia probada que esté listo para ejecutar como director ejecutivo, gerente, empleado y pasante.
Usted está a cargo de la planificación de alto nivel, ¡pero también hay mucho trabajo pesado involucrado!
En el negocio de divisas Un principio empresarial clave que debe recordar es que se necesita dinero para ganar dinero.
Si está descapitalizado, simplemente corre el riesgo de perder sus fondos rápidamente, especialmente si no está familiarizado con el margen y el apalancamiento.
Tener los fondos adecuados le permitirá sudar períodos de malos negocios (malas operaciones, reducciones) y le dará una mayor probabilidad de sobrevivir el tiempo suficiente para que pueda permanecer en períodos de buenos negocios.
Ah, ¿y mencioné que solo debe operar con el dinero que pueda permitirse perder?
Si tiene que poner todos sus ahorros en una cuenta de operaciones o, Dios no lo quiera, pedir un préstamo personal con la esperanza de obtener ganancias descomunales, entonces las operaciones a tiempo completo podrían no ser para usted.
Es importante que tenga en cuenta estos consejos antes de adentrarse en el fascinante mundo del tarding.