Mantener un registro de sus operaciones es clave si se toma en serio el desarrollo de sus habilidades como trader.
Sin embargo, el trading diario es un hábito difícil de mantener. Quiero decir, ¿a quién le gusta el papeleo?
Pero no puede mejorar lo que no mide y no puede medir lo que no recuerda.
Si está buscando mejorar su juego de diario, considere mantener grabaciones de video.
Un beneficio obvio es que puede ayudarlo a llevar un diario más preciso.
Los videos pueden mostrar cómo se comportó el precio, sus reacciones emocionales, cuáles fueron sus procesos de pensamiento y cómo finalmente administró sus posiciones.
Mantener videos de trading también puede acelerar su progreso . Específicamente, puede ayudarlo a detectar errores que no habría notado o recordado sin un video.
¿Tu análisis de divisas estaba completamente equivocado? ¿Tuviste algún problema con la ejecución? ¿Hubo algún elemento o señal del mercado que se le haya pasado por alto?
Una vez que vea su operativa desde el punto de vista de una tercera persona, puede evaluar su desempeño de manera más objetiva e identificar sus fortalezas y debilidades de manera más efectiva. A continuación, puede hacer esfuerzos conscientes para evitar sus errores y practicar de forma más deliberada en sus próximas operaciones.
Otra ventaja menos conocida de verse operando es que eventualmente terminará haciendolo como si tuviera una audiencia.
Cuando crea que está siendo observado y evaluado, será más reflexivo sobre sus decisiones y más disciplinado con su ejecución.
Por supuesto, grabar videos no ayudará mucho si no se toma el tiempo para revisarlos.
Intente reservar una o dos horas después del horario de mercado para revisar sus videos y asegúrese de incorporar el hábito en su rutina para lograr el máximo impacto.
Registrar sus operaciones puede no ser la forma más fácil de impulsar su desarrollo, pero puede ser una de las más gratificantes, especialmente si es coherente con ella.