LMC

3 formas de aprovechar al máximo su diario de operaciones

Si se usa correctamente, un diario puede ayudarlo a realizar un seguimiento de sus tendencias de comportamiento y sus resultados habituales para aprovecharlo al máximo.

Estas son algunas de nuestras sugerencias:

1. Equilibre los aspectos negativos y positivos

Es común que los operadores escriban sobre lo que hicieron mal o lo que se perdieron, especialmente cuando escriben sobre una operación perdedora.

Pero si eso es todo lo que contiene la entrada de su diario, lo más probable es que termine sintiéndose frustrado cuando revise su registro y lea todos los errores que ha cometido.

En lugar de concentrarse únicamente en las cosas que hizo mal, dedique una parte de la entrada a lo que hizo bien y a lo que le funciona. Puede ser tan simple como reconocer que su análisis fue correcto o que logró reducir sus pérdidas a tiempo.

Demasiada negatividad en las entradas de su diario puede dañar su confianza  a largo plazo, por lo que sería útil equilibrarla con algunos pensamientos positivos sobre su operativa.

Escriba sobre sus fortalezas y debilidades para que pueda usar su diario para mejorar su desempeño.

2. Centrarse en el aprendizaje

Además de escribir sobre su proceso de pensamiento durante el intercambio, también debe identificar las lecciones que aprendió para saber cómo reaccionar ante la misma situación cuando se repite.

Al poner estos pensamientos en palabras, hay más posibilidades de recordar estas lecciones y aplicarlas la próxima vez.

Por ejemplo, puede tomar nota de cómo podría haber jugado mejor el oficio o cómo podría haber aprovechado su ventaja agregando a su posición. También puede escribir sobre qué señales técnicas o fundamentales podrían haberle permitido salir temprano y reducir sus pérdidas.

Por supuesto, no puede garantizar que estas lecciones o reglas generen ganancias la próxima vez que las aplique a una operación, pero lo ayudarán a obtener una ventaja en los mercados.

Al hacerlo, puede asegurarse de que cada día de operativa brinde una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, ya sea que haya sido o no rentable durante el día.

3. Mantente orientado a los objetivos

Anotar las observaciones es útil pero, a menos que actúe sobre ellas, no serán más que observaciones.

Debe convertir sus observaciones en simples metas concretas. Si notó un error de trading, debe determinar qué debería haber hecho de manera diferente y convertirlo en su objetivo para el día siguiente.

No te servirá de nada pensar en tus errores y pensamientos negativos. En cambio, concentre sus esfuerzos en cómo superar las mismas situaciones negativas en el futuro.

Por ejemplo, si descubre que se vuelve feliz y tiende a comerciar en exceso después de experimentar un par de victorias, establezca como objetivo mantener las manos en los bolsillos y ser más prudente la próxima vez que se encuentre en una racha ganadora.

¡Ahí lo tienen chicos! Espero que haya disfrutado de estos sencillos pero efectivos consejos sobre cómo aprovechar al máximo su diario de trading.

Poco a poco, estos cambios pueden hacer maravillas en su psicología  y posiblemente también en su cuenta.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes