LMC

Cómo dejar de procrastinar y deshacerse de la ansiedad

La procrastinación y la ansiedad son algunos de los problemas más comunes a los que se enfrenta la gente en su vida cotidiana. Tanto si se trata de levantarse a tiempo para ir al trabajo, como de ser capaz de concentrarse en algo, estos problemas pueden ser frustrantes para cualquiera. Sin embargo, hay formas de superarlos y empezar a vivir una vida más satisfactoria. He aquí cómo puedes dejar de procrastinar y deshacerte de la ansiedad de una vez por todas:

Identifica por qué exactamente estás procrastinando o estás ansioso.

No es ningún secreto que muchas personas se sienten ansiosas por los deberes de su vida diaria. Puede ser difícil concentrarse cuando te sientes así, ¡lo que sólo empeora la ansiedad! Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir tus niveles de estrés, de modo que no se interponga en el camino de lo que hay que hacer.

Un primer paso estupendo es averiguar por qué exactamente estamos procrastinando o estamos ansiosos ¿Es porque una fecha límite próxima nos tiene un poco estresados? ¿O tal vez hay algo que está fuera de nuestro control y que nos tiene preocupados por alguna razón? Si identificamos de dónde proceden estos sentimientos, y luego buscamos formas de afrontarlos adecuadamente, empezaremos a progresar en el tratamiento directo de cualquier problema subyacente.

Cuida de ti mismo: come alimentos saludables y haz ejercicio con regularidad.

Todos hemos oído el dicho «somos lo que comemos». Esto es especialmente cierto para reducir la ansiedad. Comer alimentos saludables y hacer ejercicio con regularidad puede ayudar mucho a tu salud mental, así como a sentirte mejor en el día a día. ¿Y quién no quiere eso? Unos simples cambios en el estilo de vida pueden tener un gran impacto.

Pide ayuda cuando la necesites: no tengas miedo de pedir apoyo a tus amigos y familiares.

Hay un poder en rodearse de personas que te quieren y desean lo mejor para ti. Puede ser difícil dejar de procrastinar cuando la ansiedad se ha apoderado de ti, ¡pero no dejes que te supere! Si tus amigos o tu familia te apoyan y están dispuestos a ayudar, tendrán buenas sugerencias sobre cómo superar juntos esas ansiedades.

Organízate: crea una lista de tareas, y luego ve abordando una por una.

Si te sientes abrumado y ansioso por todo lo que hay que hacer, es hora de convertir tus pensamientos en una lista de elementos procesables. Prioriza las tareas más importantes en primer lugar para poder abordarlas una a una sin ningún tipo de ansiedad ni procrastinación a la vista.

Encuentra una salida que te ayude a aliviar el estrés.

Escribir un diario puede ser una forma de expresar tus sentimientos y pensamientos. También ayuda a la estabilidad emocional, a mejorar el control de la ira y a mejorar la autoestima. Meditar es otra gran táctica que ofrece la oportunidad de despejar la cabeza de los factores de estrés, al tiempo que mejora la calidad del sueño y alivia los niveles de ansiedad, facilitando las hormonas que equilibran el estado de ánimo en las regiones del hipocampo de ambos cerebros, lo que contribuye significativamente a reducir (o incluso eliminar) los síntomas de la depresión por completo. Se ha demostrado una y otra vez que hacer ejercicio tiene efectos positivos en la salud mental, ya que reduce la presión arterial y proporciona una salida a la frustración o la agresividad reprimidas sin dañar a nadie.

Céntrate en lo que es importante: identifica las cosas que te hacen feliz y trabaja para conseguirlas.

Cambia tu perspectiva y céntrate en las cosas que te hacen feliz. Es importante tener una perspectiva positiva en la vida, aunque a veces puede ser difícil cuando hay tanta ansiedad en torno a todo lo que hacemos. Cuando esto ocurra, intenta identificar las cosas de entre todos esos malos pensamientos que nos rondan por la cabeza en un momento dado que realmente nos aportan algo de felicidad, incluso si son pequeñas actividades cotidianas.

Céntrate en lo que te hace feliz en lugar de ahogarte en sentimientos negativos causados por patrones de pensamiento ansioso.

Puede ser difícil dejar de procrastinar y deshacerse de la ansiedad, pero es posible. Esperamos que estos consejos sean útiles en tu camino hacia una vida más feliz. Recuerda que lo único que tienes que hacer es intentarlo. Haznos saber cómo te ha ayudado nuestra entrada del blog a mejorar tu vida en los comentarios de abajo.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes