LMC

«8 formas de superar el miedo a hablar en público»

Hablar en público es una de las fobias más comunes del mundo. No es de extrañar, ya que mucha gente tiene que hablar en público en algún momento. Tanto si tienes que dar un discurso, hacer una presentación o simplemente hablar con tu jefe sobre un tema importante, hablar en público puede poner nervioso y aterrorizar a cualquiera, ¡incluso a los oradores profesionales! Aquí tienes 8 formas de superar ese miedo:

1. Date tiempo para prepararte.

Prepararte antes de tu discurso puede ayudarte a calmar los nervios y a ponerte en la mentalidad adecuada. Es importante que sepas exactamente lo que vas a decir al presentar, para que no haya sorpresas y no se te olvide nada.

2. Practica tu discurso delante de un espejo.

Hablar en público es un miedo que tiene mucha gente. Puede ser difícil superarlo y hablar con confianza delante de los demás, ¡pero no es imposible! El primer paso es practicar tu discurso delante de un espejo. Esto te dará la oportunidad de trabajar sobre cualquier error o cambio que haya que hacer antes de enfrentarte a un público y puede hacer que te sientas más seguro. Simplemente busca un lugar tranquilo donde nadie te moleste, pon música para que parezca que hay un público escuchando, y luego practica tu discurso en voz alta hasta que te sientas bien con lo que estás diciendo y con lo bien que lo estás haciendo.

3. Practicar con un amigo o familiar.

Evitar hablar en público suele ser un comportamiento de autosabotaje, ya que lleva a evitar oportunidades en la vida que requieren presentaciones y discursos. Pero hay formas de evitar este problema como por ejemplo, encontrar a alguien en quien confíes lo suficiente (o al menos que no desprecies) para practicar tu discurso frente a él. Esto te dará la oportunidad de resolver cualquier dificultad antes de que se produzca, lo que puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad al presentarte en público. También te da la oportunidad de recibir comentarios constructivos sobre cómo lo estás haciendo hasta ahora.

4. Imagínate a ti mismo haciendo la presentación ante un público que está comprometido e interesado en lo que tienes que decir.

Esto te ayudará a calmar los nervios y a aumentar tu confianza cuando llegue el momento de la presentación real.

5. Visualiza el éxito: imagínate seguro de ti mismo y articulado mientras presentas.

Imagínate a ti mismo confiado y articulado mientras presentas a una sala llena de gente. Sabes cuáles son tus temas de conversación, cómo responder a las preguntas, cuándo es el momento de la sesión de preguntas y respuestas del público… todo va según el plan. La confianza que proyectas en esta visualización empezará a extenderse a la vida real.

6. Habla con personas que hayan dado discursos antes y pídeles consejo.

Cuando prepares tu discurso, asegúrate de hablar con personas que hayan dado discursos antes. Averigua cómo se prepararon y cuáles fueron sus partes favoritas de la experiencia, para que puedas tomar una decisión informada sobre qué tácticas funcionarán mejor para ti.

7. Respira profundamente para calmarte si empiezas a sentirte nervioso o ansioso por hablar en público.

Respirar profundamente puede ser una forma poderosa de calmarse antes de subir al escenario, dar una entrevista o incluso actuar delante de personas que conoces bien, como amigos y familiares.

A menudo, cuando una persona se siente nerviosa puede empezar a respirar rápidamente, lo que le lleva a la hiperventilación y hace que su cuerpo se desequilibre con los niveles de dióxido de carbono, lo que dificulta que las moléculas de oxígeno lleguen a las células de todo el sistema respiratorio, que incluye órganos como el corazón y el cerebro.

La próxima vez que un gran discurso o una presentación se cierna sobre ti como una nube de tormenta que se aproxima, respira profundamente para conseguir la máxima relajación.

8. Utiliza ayudas visuales.

Las ayudas visuales pueden ser una forma estupenda de atraer al público, transmitir información y superar el miedo a hablar en público.

Cuando estamos en presencia de otros, es natural que nos sintamos cohibidos y nerviosos. Puede ser una lucha subir al escenario o hablar con alguien que no conoces porque tu mente va a toda velocidad pensando en cómo podrían reaccionar si dices algo incorrecto. Una forma de superar este miedo es utilizar ayudas visuales durante las charlas en público, que son una gran ayuda para realizar presentaciones sin olvidar lo que quieres decir a continuación, así como a calmarte para que la voz no te tiemble debido a los nervios.

Hay muchas formas diferentes de superar el miedo a hablar en público. Algunas opciones son hablar con personas que hayan dado discursos antes y pedirles consejo, utilizar ayudas visuales o incluso practicar delante del espejo. Sea cual sea el método que elijas, debes saber que está bien estar nervioso y asustado. Esperamos que los consejos de este artículo te ayuden a aliviar un poco la ansiedad cuando tengas que dar discursos.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes