LMC

8 formas de mejorar tu personalidad

Todos tenemos nuestra propia personalidad. Tu personalidad es una gran parte de lo que eres. Tu personalidad también puede afectar a tu vida de muchas maneras, incluso a la gente que te rodea. Puede que no seas consciente de ello, pero hay cosas que haces y dices que hacen que los demás se sientan mejor o peor consigo mismos. La buena noticia es que, con sólo hacer algunos pequeños cambios en tu forma de interactuar con otras personas, verás mejoras notables en tus relaciones y en tu estado de ánimo general. He aquí 8 formas de mejorar tu personalidad:

1. Sé más extrovertido.

A muchas personas se les ha dicho una y otra vez que la clave de la felicidad es una personalidad extrovertida. Esto significa ser social, extrovertido, hablador, lo cual puede que sea algo que no quieres en tu vida. Pero quizá haya algo en este consejo que dice más verdad de lo que pensamos inicialmente. A la hora de la verdad, incluso los introvertidos necesitan el contacto humano de vez en cuando (no todos somos mujeres gato). Entonces, ¿qué significa realmente «ser tú mismo»? Puede ser algo tan sencillo como desviarnos de nuestro camino por otra persona; hacerle saber que le apreciamos o asegurarnos de que su día va bien saludando.

En la sociedad actual es cada vez más importante que todos nos retratemos de la forma que consideremos más adecuada a nuestra personalidad. Una forma de hacerlo es volviéndose más extrovertido y aprendiendo a relacionarse mejor con los demás; sin embargo, estos cambios sólo deberían producirse cuando surjan de forma natural y no a la fuerza.

2. Sonríe más.

Una sonrisa es la mejor manera de mejorar tu personalidad. Puede hacer que parezcas más accesible y digno de confianza, lo que abrirá nuevas oportunidades para las relaciones interpersonales en la vida.

Una sonrisa es un signo universal de felicidad, así que naturalmente te ayudará a tener una personalidad mejorada. Un estudio realizado en Norteamérica descubrió que las personas que sonreían más a menudo tenían niveles más altos de autoestima que las que no lo hacían. Sonreír también ayuda al cerebro a liberar serotonina, lo que hace a las personas sentirse mejor consigo mismas y con su entorno.

3. Sé agradecido.

La gratitud es una forma estupenda de mejorar tu personalidad. Cuando somos agradecidos, nos resulta más fácil encontrar lo bueno en otras personas y en nosotros mismos. También ganamos en aprecio por lo que nos ha dado la vida hasta ahora, ¡lo que también puede ser motivador!

La gratitud tiene muchos beneficios en nuestro desarrollo personal, como facilitarnos ver algo bueno en los demás o apreciar cosas que pueden parecer pequeñas pero que realmente importan cuando se suman, como el tiempo, estar lo suficientemente sano como para no sentir dolor por las actividades cotidianas, tener el apoyo de la familia aunque vivan a cientos de kilómetros… el agradecimiento permite tener perspectiva sobre estos sencillos detalles que se suman con el tiempo y con la práctica.

4. Muestra interés por los demás.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu personalidad es mostrar preocupación por los demás. Es difícil, pero te ayudará a ser una persona más completa y a mejorar la forma en que la gente te ve. La mejor manera de mostrar interés por los demás es haciéndoles preguntas sobre lo que hacen y compartiendo aficiones con ellos también.

5. Establece contacto visual con la gente cuando hablas con ella.

Los estudios han demostrado que es importante para los seres humanos, ser capaces de mantener una buena relación y entablar relaciones con cualquier tipo de grupo en el que estén interactuando en un momento dado. Romper ese tipo de momentos evitando la mirada de alguien obliga a los demás a una situación incómoda en la que pueden sentir que ha ocurrido algo entre las dos partes sin saber lo que ha pasado exactamente, lo que puede dar lugar a un conflicto más adelante, así como a que se hieran los sentimientos de todos, aunque no haya ocurrido nada malo.

Es difícil crear una conexión profunda con alguien si no le miras a los ojos. Mantener el contacto visual al hablar puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas y a ser menos conscientes de lo que dicen o hacen, lo que ayuda a crear confianza entre dos personas.

6. Escucha con atención cuando alguien tiene algo importante que quiere compartir.

Escuchar a los demás no siempre es fácil, pero puede ser gratificante. Es una buena forma de mejorar tu personalidad y tus relaciones con las personas que te rodean. Escucha siempre con atención cuando alguien tiene algo importante que quiere compartir: Esto podría significar el mundo tanto para ellos como para ti. Podrías conocer nuevas perspectivas y opiniones que te abrirán puertas en muchos aspectos de la vida como amistades, conexiones laborales, parejas románticas, etc.

Un buen oyente presta atención con la mente abierta, pide aclaraciones si es necesario y no interrumpe mientras otros hablan, ¡por muy interesantes que parezcan sus propias historias en ese momento!

7. Discúlpate si has cometido un error.

Hay pocas cosas más poderosas que la capacidad de pedir disculpas. Es una acción que requiere valor, fuerza y humildad. Pedir disculpas puede ser una experiencia de aprendizaje para ambas partes.

En nuestra sociedad es difícil admitir que uno ha hecho algo malo, sobre todo cuando significa admitir que se ha hecho algo malo en relación con otra persona o grupo de personas que pueden no haber sido perjudicadas tan directamente, pero que aún así se han sentido heridas en algún nivel debido a las acciones emprendidas contra ellas. Pero esta misma dificultad dice mucho de lo importante que es asumir la responsabilidad de nuestras elecciones.

Pide disculpas a la persona a la que has hecho daño de forma sincera y significativa. Di «lo siento», o algo similarmente corto, si las palabras no te resultan fáciles. Acepta cualquier culpa que te corresponda. Y luego cuida de ti mismo practicando la autocompasión.

8. Elogia a los demás.

Al elogiar a los demás, no sólo estás mejorando su día, sino que también te haces quedar bien a ti mismo. Se te verá como alguien que tiene confianza en sí mismo y que aprecia a las personas que le rodean.

Elogiar a los demás es una forma estupenda de aumentar su autoestima. Sin embargo, si no tienes cuidado con lo que dices, puede tener consecuencias imprevistas que están lejos de ser un cumplido. Asegúrate de que tu cumplido es sincero y específico para que la persona sepa lo mucho que significa para ti.

Si haces estos pequeños cambios en tu personalidad, podrás tener una mejor relación con los que te rodean y sentirte más seguro de ti mismo. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a trabajar en la mejora de tu personalidad! ¿Con qué cosas luchas más cuando se trata de la forma en que la gente te percibe? ¿Alguno de estos 8 consejos te ayuda a resolver algunos de esos problemas?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes