¿Has sentido alguna vez que tu vida pasa de largo, pero no sabes qué hacer? Es fácil sentirse perdido cuando la vida se ha vuelto monótona. ¿Por qué no aprovechar este momento de tu vida para descubrir qué es lo que hace que merezca la pena vivir? Aquí tienes 7 preguntas que te ayudarán a guiar el camino:
1. ¿Cuáles son tus pasiones en la vida y qué quieres conseguir con ellas?
Los beneficios de preguntarte, ¿cuáles son tus pasiones en la vida y cómo quieres conseguirlas? Son que te ayudará a motivarte. Puede crear una mejor comprensión de quiénes somos realmente, permitiéndonos descubrirnos a nosotros mismos que, al fin y al cabo, es lo único de lo que nadie más podría hablarnos (Etzioni). Por si no fuera ya obvio desde esta perspectiva del autodescubrimiento, tener pasión significa más productividad porque cuando los niveles de energía aumentan también lo hace la creatividad.
2. ¿Quiénes son las personas que más te han influido o que te inspiran?
Preguntarte quién ha sido la persona más influyente en tu vida puede dar lugar a algunas ideas interesantes. Quizá tengas una lista enorme o sólo un nombre en la punta de la lengua, ¡y no hay una respuesta correcta! Aunque nuestros viajes por la vida y las influencias son únicos, la pregunta suscita una contemplación que a menudo conduce a la introspección sobre nosotros mismos y las acciones futuras.
3. ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento hasta ahora en la vida y cómo se puede cambiar?
Una de las mejores cosas que puedes hacer es preguntarte a ti mismo ¿Cuál ha sido tu mayor arrepentimiento en la vida hasta ahora, y cómo podrías cambiarlo? Puede ser una pregunta difícil de responder. Sin embargo, cuando somos capaces de mirar atrás en nuestras vidas con un punto de vista objetivo, en lugar de simplemente vivir el día a día, esto nos permite oportunidades de progreso que de otro modo estarían ocultas a la vista.
4. Si el dinero no fuera un problema, ¿qué harías con tu vida?
Esta pregunta puede hacerte reflexionar y ser beneficiosa para ti como persona. Cuando pensamos en el dinero, a menudo surgen pensamientos negativos como la avaricia o el egoísmo; sin embargo, pensar en lo que harías si el dinero no fuera un problema nos anima a imaginar el mundo que nos rodea sin todas esas cosas que limitan nuestras vidas, como las facturas y las deudas.
5. ¿Dónde te gustaría vivir, en tu lugar actual, en otro país, etc.?
Esta es una pregunta que todo el mundo debería hacerse al menos una vez en la vida. No es una elección fácil, pero si nos tomamos el tiempo necesario para reflexionar sobre qué ciudad o incluso barrio se adapta mejor a nuestros intereses y estilo de vida, puede ayudarnos a tomar esa decisión sin malentendidos.
6. ¿Qué significa para ti el éxito?
El éxito significa cosas diferentes para las personas, por lo que es importante que definas qué aspecto tiene el éxito para ti. Cuando conocemos nuestra propia definición de éxito y nos comparamos con esos objetivos, en lugar de con la idea que tiene otra persona de lo que deberíamos ser o del éxito que creemos que tiene, entonces la presión se alivia un poco y nos permite cierta flexibilidad en nuestras vidas, además de darnos motivación para trabajar duro para conseguir esos éxitos personales sin sentir demasiado estrés por el camino.
7. ¿Qué es lo que siempre has querido probar pero nunca has tenido el valor o el tiempo para hacerlo hasta ahora?
Nunca es demasiado tarde para hacer lo que siempre has querido, así que pregúntate: «¿Qué es lo que siempre he querido probar pero no encontraba el tiempo o el valor hasta ahora?». Empieza a vivir la vida y haz realidad tus sueños.
Las preguntas anteriores son un gran punto de partida para encontrar el propósito de tu vida. Muchos de nosotros nos quedamos tan atascados en el día a día que olvidamos qué es lo que queremos de nuestra vida y por qué hacemos cosas. Si no recuerdas, o nunca te has hecho este tipo de preguntas, puede ser el momento de parar y dedicar un tiempo a la introspección. Hazte estas siete preguntas que invitan a la reflexión y ve a dónde te llevan.