LMC

7 pasos para mejorar la motivación

¿Intentas motivarte pero no sabes por dónde empezar? No estás solo. Muchos empresarios se encuentran desmotivados e incapaces de hacer las cosas que necesitan. Esta entrada del blog te proporcionará 7 pasos para mejorar la motivación y así poder hacer realidad tus sueños.

1. Establece objetivos SMART.

Un objetivo SMART es un objetivo que te propones y que incluye los siguientes componentes: específico, medible, alcanzable, relevante y con un plazo determinado. Al tener estas cinco partes en tu objetivo, te resultará más fácil seguir tus planes y lograr lo que te propongas. Si no tienes todos estos componentes, tus objetivos pueden ser demasiado vagos o flojos y, por tanto, más difíciles de alcanzar. 

2. Desglosa los objetivos.

Dividir tus objetivos en partes más pequeñas puede ayudarte a mantener la motivación. Esto se debe a que ayuda a aumentar tu confianza y te da algo por lo que trabajar. También hace que el objetivo sea más alcanzable, lo que significa que si te quedas atascado en una parte del objetivo, en lugar de abandonarlo por completo, puedes volver a él más tarde cuando hayas recuperado la motivación. Otra ventaja de dividir las cosas de este modo es que, aunque el progreso parezca lento al principio, pronto empezará a acelerarse, ya que cada nuevo hito supone otra oportunidad de éxito.

3. Crea un plan de acción.

¿Cuáles son los beneficios de crear un plan de acción? Muchas personas luchan contra la motivación, pero cuando tienen un objetivo claro en mente, es más fácil conseguirlo. Esto se debe a que saben exactamente lo que hay que hacer y cuánto tiempo les llevará. Crear un plan de acción puede ayudarte a mantenerte centrado en tus objetivos del día o de la semana. Cuando sabes lo que hay que hacer, es mucho más fácil hacer las cosas rápidamente sin que ninguna distracción se interponga en tu camino. ¿Cuáles son otros beneficios de hacer un plan de acción? Te sentirás más realizado a lo largo del día si vas tachando tareas de tu lista. También tendrás menos estrés al saber que nada se olvida o queda sin hacer, lo que hará que aumente tu productividad.

4. Dedica menos tiempo a las cosas que no son importantes para ti.

Todos tenemos muchas cosas en nuestro plato. Hay tantas cosas que queremos hacer, y nunca hay suficiente tiempo en el día para lograrlo todo. Si eres como la mayoría de la gente, siempre hay algo que necesita tu atención: el trabajo, la familia, los amigos… puede parecer que no hay espacio para ti en esta ecuación. La buena noticia es que hay medidas que puedes tomar para asegurarte de que pasas menos tiempo en cosas que no son importantes para ti.

Cuando intentes decidir cuál es la mejor manera de emplear tu tiempo esta semana, considera las siguientes preguntas. ¿Cuál es mi objetivo? ¿Cómo puedo asegurarme de no perder el tiempo en tareas o actividades que no me ayudarán a alcanzar mis objetivos? ¿Estoy haciendo cosas porque parecen importantes, pero en realidad no me acercan a lo que quiero? Si es así, probablemente merezca la pena replantearse esas elecciones y priorizar más sabiamente. Acercarse a nuestros objetivos requiere trabajo, a veces duro, pero hay pasos que podemos dar ahora para ahorrarnos un estrés innecesario más adelante.

Asegúrate de que tus objetivos se alinean con lo que realmente te motiva para que sigan sacando su mejor rendimiento de nuestro interior.

5. Reduce el uso de las redes sociales y limítalo a unos pocos minutos al día.

El reciente aumento de las redes sociales ha provocado una disminución del número de oportunidades que tiene la gente para interactuar cara a cara. Cada vez está más claro que esto tendrá consecuencias negativas, como el aumento de las tasas de depresión y soledad. Sin embargo, reducir el uso de las redes sociales tiene algunos efectos positivos. He aquí algunos beneficios que puedes obtener al dejar de usar Facebook, Twitter, Instagram, etc:

  • Tendrás más tiempo para hacer las cosas que te gustan.
  • Tu vida social mejorará porque no estarás siempre con el teléfono.
  • Ahorrarás dinero al no tener que comprar datos para tu teléfono.
  • Podrás descansar de todo el ciberacoso que se produce en Internet.
  • Es bueno para la salud mental, ya que ayuda con la depresión y la ansiedad.
  • Hay menos distracciones cuando no utilizas Internet o las aplicaciones de las redes sociales durante todo el día; esto ayudará a aumentar tu productividad.

6. Busca inspiración.

Seguro que todos hemos pasado por eso. Te sientes muy inspirado y motivado para ir a por ello, pero luego te topas con un muro. Tal vez el estado de ánimo sigue siendo demasiado bueno desde el último éxito o tal vez simplemente estás deprimido. Sea cual sea la razón por la que has perdido la motivación, ¡aquí tienes algunas formas de volver a encontrarla!

  • Reconoce que esto es temporal: nadie tiene días perfectos el 100% del tiempo y eso está bien.
  • Elabora un plan para hacer frente a estos sentimientos cuando se produzcan.
  • Recuerda por qué empezaste en primer lugar; quizá intentes hablar de tus objetivos con alguien que te recuerde lo importantes que son.

7. Asegúrate de que todas tus necesidades están cubiertas (ejercicio, comida, sueño).

Tienes que asegurarte de que te cuidas para tener éxito en tus objetivos. Si no estás físicamente sano, te resultará difícil mantener la motivación necesaria para completar las tareas y alcanzar los objetivos. He aquí algunas cosas que pueden ayudar a ello:

  • Duerme lo suficiente – Los beneficios de mantener la motivación durmiendo lo suficiente son numerosos. No sólo un buen descanso nocturno te ayuda a sentirte mejor en los días en los que las cosas no salen según lo previsto, sino que además el aumento de energía que supone el descanso nos ayuda a superar esos momentos difíciles de la vida en los que necesitamos mantenernos centrados y decididos.
  • Haz ejercicio regularmente – He aquí algunas razones por las que deberías hacer ejercicio con regularidad: Es bueno para tu salud mental. A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian y también la forma en que responden a la actividad física, lo que puede conducir a una menor energía o incluso a la depresión en algunos casos. Hacer ejercicio ayuda a regular las sustancias químicas que afectan a los cambios de humor, aumentando los niveles de serotonina (la hormona del «bienestar»). También es beneficioso porque reduce las hormonas del estrés, como el cortisol, según muchos estudios realizados sobre este tema, a la vez que aumenta la autoestima, por lo que vale la pena hacer ejercicio con regularidad, independientemente de la etapa de la vida que se esté atravesando.
  • Aliméntate adecuadamente – Comer bien tiene muchos beneficios, como la mejora de la salud y la pérdida de peso. Una buena nutrición no sólo es mejor para tu aspecto físico, sino que también aumenta los niveles de energía que pueden ayudarte a ser productivo durante todo el día.

Cuando se trata de motivación, no hay una solución única para todos. Cada persona tiene sus propias necesidades y circunstancias personales que hay que tener en cuenta a la hora de averiguar cómo puede motivarse mejor. Los siete pasos que hemos compartido te ayudarán a mejorar tu automotivación teniendo en cuenta lo que puede funcionar para TI como individuo. ¿Cuáles han sido algunas de las formas más eficaces que has encontrado para mantenerte motivado? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo! Si quieres empezar a tomar medidas en tu vida ahora mismo, ¡únete a nuestro Reto $10k Mensuales!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes