La mayoría de nosotros podríamos mejorar nuestra vida siguiendo unos cuantos hábitos sencillos. Estos 7 hábitos son pequeños cambios que tendrán un gran impacto en tu vida y en tu éxito. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo incorporar estos hábitos a tu rutina diaria.
1. Establecen objetivos.
¿Qué es un objetivo? Un objetivo es algo que quieres conseguir en el futuro y que puede necesitar la ayuda de otros para conseguirlo. Todos tenemos objetivos, pero muchas veces no nos tomamos el tiempo necesario para fijarlos. Los objetivos son muy importantes porque pueden proporcionarnos una dirección y un propósito en la vida, así como darnos una sensación de logro cuando conseguimos alcanzar nuestros objetivos.
2. Tienen un plan para alcanzar sus objetivos.
Seguro que has oído el dicho: «Si no planificas, planifica para fracasar». Es cierto. Necesitas un plan para alcanzar el éxito si lo deseas con todas tus fuerzas. Si no, tu día a día estará lleno de malos hábitos y consecuencias imprevistas que pueden llevarte por el camino equivocado. Entonces, ¿qué hacen las personas de éxito? Establecen metas -objetivos específicos y medibles- y crean una serie de pasos procesables para alcanzarlas. Luego ejecutan sus planes con disciplina y determinación hasta que consiguen el resultado deseado.
3. Aprenden de sus errores.
Tanto los millonarios como los multimillonarios saben que la única forma de aprender es a través de los errores. Cuando cometas un error, es importante que seas humilde, que trates de no castigarte por ello y que pases página lo antes posible. Se trata de aprender de los errores para que la próxima vez puedas hacerlo mejor. Para que una persona o empresa sobreviva en este mundo competitivo tiene que arriesgarse, porque nadie sabe lo que va a funcionar mejor hasta que prueba algo nuevo. Hay muy pocas personas que no entiendan lo importante que es asumir riesgos, pero son aún menos las que realmente se exponen y hacen algo nuevo con regularidad.
4. Se centran en lo que quieren, no en lo que no quieren.
La gente extremadamente exitosa no se centra en sus fracasos o errores, sino que piensa en todas las cosas positivas que tienen que ocurrir para triunfar.
Con demasiada frecuencia, la gente se centra en lo que no quiere y luego se pregunta por qué su vida no va como ellos querían. Puede que tengan un objetivo en mente, pero si se dicen constantemente que no es posible, o expresan en voz alta lo difícil que será, entonces no hay ninguna posibilidad de que consigan ese objetivo. Si quieres tener éxito en cualquier cosa en la vida, empieza por centrarte en lo que sí quieres en lugar de en lo que no quieres.
5. Piensan positivamente.
Si alguna vez te has encontrado en una situación negativa y no has podido salir de ella, puede deberse a la forma en que está conectado tu cerebro. Aunque todos tenemos personalidades y mecanismos de afrontamiento diferentes, los estudios demuestran que las personas que son capaces de mantenerse positivas cuando se enfrentan a la adversidad tienen cerebros que funcionan de forma diferente a los que luchan contra la depresión o la ansiedad. Un estudio descubrió que cuando se enfrentaban a un acontecimiento estresante, las personas optimistas tenían una mayor actividad en sus córtex prefrontales -esta parte del cerebro se ha relacionado con las «emociones positivas», lo que significa que eran más capaces de manejar el estrés que los pesimistas.
6. Se centran en las soluciones y no en los problemas.
Muchas de las personas con más éxito de la historia se enfrentaron a algún tipo de adversidad o dificultad. Una diferencia clave entre estas personas y otras es que no se centraron en sus problemas, sino en las soluciones. Aunque no hay garantía de que puedas alcanzar el éxito como ellos, si adoptas esta actitud, puede ser de ayuda.
7. Conocen sus puntos fuertes y débiles.
Aunque la clave del éxito en la vida no está del todo clara, algo que parece ser un denominador común entre las personas de éxito es que conocen sus puntos fuertes y débiles. Saber en qué eres bueno te ayudará a triunfar en cualquier ámbito de tu vida.
No podrás alcanzar el éxito si no aplicas estos hábitos en tu vida diaria. ¿A qué esperas? Es hora de empezar a vivir los 7 hábitos de la gente extremadamente exitosa hoy mismo! ¿Qué hábito crees que será más fácil o más difícil de implementar en tu rutina diaria? ¿Cómo te beneficiará este cambio a ti y a los que te rodean? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!