LMC

7 formas de sentirse motivado por la mañana cuando no quieres despertarte

¡Buenos días! ¿Alguna vez te despiertas y no quieres salir de la cama? Yo sé que cuando me despierto, a veces lo único que quiero es volver a dormir. El único problema de esta idea es que si pasas demasiado tiempo en la cama, acabarás sintiéndote aturdido el resto del día. Si no eres una persona mañanera como yo, aquí tienes algunos consejos para motivarte por las mañanas cuando es difícil.

1. Sal de tu habitación lo antes posible.

«La mañana es el momento del día en el que tienes más energía, así que es importante salir al exterior lo antes posible. Dejar que tu cuerpo se despierte de forma natural te ayudará a sentirte renovado y preparado para afrontar cualquier cosa». – Revista Entrepreneur.

No sólo ahorras tiempo al salir de tu habitación lo antes posible, sino que también ayuda a la productividad. Un estudio de la Universidad de Minnesota descubrió que las personas que se levantaban de la cama nada más despertarse tenían más éxito que las que se quedaban en la cama unos minutos más. Esto se debe a que, cuando te despiertas, hay varias tareas que hay que hacer inmediatamente, como desayunar y realizar las rutinas matutinas. Al salir de la cama inmediatamente, estas tareas pueden completarse sin tener que apresurarse más tarde, lo que ayuda a mejorar la eficiencia durante todo el día.

2. Establece una rutina de alarma.

Suena el despertador y le das al botón de repetición. Vuelve a sonar, y de nuevo le das al botón de repetición. Si esto te resulta familiar, es hora de cambiar tu rutina matutina. Ir con prisas por la mañana no es la mejor manera de empezar el día, y levantarse a la misma hora todos los días tiene muchas ventajas, he aquí algunas de ellas:

  • Despertarse a la misma hora todos los días te ayudará a mantener un ciclo de sueño saludable.
  • Será menos probable que te quedes dormido y te sientas aturdido por la mañana si te despiertas a una hora determinada cada día.
  • Levantarse temprano es mejor para tu salud mental porque ayuda a la concentración, el enfoque y la creatividad.
  • Es más fácil seguir una rutina de ejercicios cuando te levantas a la misma hora cada día.
  • Mantener un horario de sueño regular también puede ayudar a los objetivos de pérdida de peso porque regula las hormonas que afectan a los antojos de hambre.
  • Si tienes hijos, aprenderán buenos hábitos siguiendo tu ejemplo.

3. Levántate y haz algunos estiramientos antes de salir de la cama.

Levántate y haz algunos estiramientos antes de salir de la cama, no sólo te ayudará a aliviar la tensión muscular, sino que también te dará ese impulso matutino. He aquí unas sugerencias sencillas de cómo puedes hacerlo:

  • Estira los brazos hacia el cielo.
  • Agáchate y toca los dedos de los pies.
  • Toca las puntas de los dedos de las manos y luego sepáralas como si intentaras alcanzar algo delante de ti.
  • Levántate, sacude la tensión de tu cuerpo y prepárate para el día que te espera.

4. Bebe un vaso de agua al levantarte.

¿Te levantas por la mañana y te sientes aletargado? ¿Sientes que la vida no tiene sentido? Quizá sea el momento de tomar un vaso de agua. Beber un vaso de agua al levantarte puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, darte más energía y hacerte más feliz a lo largo del día. 

Hay una razón por la que mucha gente se despierta y toma inmediatamente un vaso de agua. Puede parecer extraño, pero en realidad hay varias razones por las que beber agua por la mañana es beneficioso para tu salud e incluso puede ayudarte a sentirte más motivado a lo largo del día. Si quieres empezar a sentirte renovado cuando te levantes de la cama, empieza bien la mañana hidratándote de pies a cabeza. Beber un gran vaso de H2O frío o a temperatura ambiente antes de cualquier otra cosa hidratará no sólo tu garganta, sino también otras partes de tu cuerpo, como las células de la piel, que necesitan una cantidad adecuada de humedad.

Bebe un vaso de agua para hacer fluir la sangre y librarte de las toxinas. La Asociación Americana del Corazón recomienda beber al menos medio litro al día, ¡así que ésta es una forma fácil de empezar!

5. Desayuna todas las mañanas.

Desayunar tiene muchos beneficios para la salud, pero también te da un impulso de energía por la mañana. He aquí algunos beneficios de desayunar:

  • Desayuna para mantener tu metabolismo en marcha.
  • Los alimentos del desayuno te hacen sentir con energía y productivo.
  • El desayuno te ayuda a mantenerte concentrado en las tareas que tienes por delante.
  • Desayunar te ayudará a evitar los choques de azúcar por la mañana, que pueden provocar una falta de motivación.
  • Cuando desayunamos, nuestro cerebro es capaz de funcionar correctamente porque tiene toda la energía que necesita para el día siguiente.
  • Una comida sana por la mañana nos dará más energía a lo largo del día que si hubiéramos esperado hasta la hora de la comida o la cena para comer algo.

6. Ponte tu ropa favorita para el día.

Llevar lo que quieres puede ser una forma estupenda de expresarte y quizás de sentirte más seguro de ti mismo. Es importante que te sientas bien contigo mismo al empezar el día, así que ¿por qué no empezarlo bien llevando lo que te gusta? He aquí tres razones por las que llevar tu ropa favorita durante el día es ventajoso:

  • Aumenta tu estado de ánimo.
  • Te sentirás más seguro de ti mismo y con el control de tu día.
  • Podrás mirarte en el espejo para recibir un pequeño impulso cuando te sientas deprimido o desmotivado.

7. Escucha música que te anime.

Escuchar música que te ayude a sentirte motivado por la mañana no sólo es una forma estupenda de levantarte y prepararte para el día, sino que también es un método excelente para entrar en tu mentalidad de inspiración. Si te das un tiempo cada mañana para escuchar este tipo de música, puedes establecer el tono de tu día, ¡e incluso empezar a planificar lo que te gustaría conseguir en tu lista! 

Está demostrado que escuchar música edificante tiene un gran impacto en la salud mental. ¡Hay muchos tipos de géneros diferentes, puedes probar cualquier cosa, desde el pop hasta el rock o el rap, funcionará!

Es difícil salir de la cama cuando te sientes cansado y desmotivado por la mañana. Todos hemos pasado por ello, ¡pero no tiene por qué ser así! Aquí tienes 7 maneras de levantarte con una perspectiva fresca de la vida cada día. Ten en cuenta estos consejos a la hora de planificar tus mañanas a partir de ahora y verás cómo te sientes mucho más motivado en el trabajo o en la escuela después de sólo una semana de seguir esta rutina. Si quieres ayuda para hacer cambios duraderos en tu situación financiera, únete a nuestro Reto $10k Mensuales, para cambiar tu futuro tomando acción en tu presente.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes