LMC

7 formas de hacer más cosas en un día

Sólo hay 24 horas en un día, pero ¿cuántas de esas horas pasas realmente haciendo algo productivo? ¡Es hora de hacer más en tu día! Aquí tienes siete formas que te ayudarán a ser más eficiente y eficaz con lo que ya estás haciendo.

1. Establece límites de tiempo para las tareas.

Es difícil gestionar tu tiempo como empresario. Estás constantemente haciendo malabarismos con muchas tareas a la vez e intentando estar al tanto de todo lo que tienes que hacer. Muchos empresarios suelen trabajar muchas horas, pero resulta que hay una forma de hacer más cosas en menos tiempo. Intenta establecer límites de tiempo para ti cuando hagas ciertas tareas, como responder a los correos electrónicos o consultar las redes sociales. Si estableces un temporizador para tus tareas y te ciñes a él, puedes lograr lo que parece una cantidad de trabajo imposible. Estas son algunas de las ventajas de hacer más cosas en un día:

  • Liberarás tiempo cada semana.
  • Podrás pasar menos tiempo preocupándote por los plazos y otros factores de estrés.
  • Hacer las cosas más rápido aumentará tu confianza y motivación.

2. Haz descansos.

Es fácil pensar que hacer más cosas es la clave del éxito, pero los estudios demuestran que podría ser el momento de tomarse un descanso. Tomar descansos no sólo ayudará a tu creatividad y productividad, sino que también te ayudará a tener una mejor concentración cuando trabajes en las tareas. Los estudios han demostrado que hacer pequeñas pausas de 5 minutos cada media hora puede mejorar la productividad hasta el doble. Así que, en lugar de esforzarte demasiado en el trabajo durante todo el día, tómate un tiempo lejos de tu escritorio para hacer una siesta rápida o dar un paseo al aire libre. Te lo agradecerás después con una mayor felicidad y una mejor ética de trabajo.

3. Crea un plan de acción.

¿Haces malabares constantemente con un millón de tareas diferentes a la vez y sientes que no consigues hacer nada? Si es así, ¡puede que haya llegado el momento de crear un plan de acción! Cuando nos sentimos abrumados por todas las cosas que tenemos que hacer, a veces nuestra productividad se resiente. Un plan de acción es una guía paso a paso que nos ayuda a completar las tareas en orden de importancia y prioridad. De este modo podemos mantenernos organizados y eficientes mientras trabajamos para conseguir nuestros objetivos.

Sigue leyendo para conocer algunos consejos sobre cómo elaborar tu propio plan de acción que te ayudará a aumentar tu productividad:

  • Escribe tus objetivos.
  • Planifica los pasos a dar para alcanzar esos objetivos.
  • Establece un plazo para cuando quieras completar cada una de esas tareas.
  • Haz un seguimiento de lo que has hecho y de los progresos que has hecho hasta ahora.
  • Recompénsate con algo pequeño después de completar una tarea, aunque sólo sea una nueva lista de reproducción en Spotify o una taza de té.
  • Utiliza este plan tan a menudo como sea posible para poder seguir con todas las cosas de tu lista. Esto ayudará a aumentar la productividad porque es más fácil mantenerse centrado en una cosa a la vez en lugar de sentirse abrumado por todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
  • Asegúrate de no estar demasiado obsesionado con cumplir todos los objetivos de inmediato: céntrate en dar pequeños pasos hacia logros mayores y no tengas miedo de cambiar tus planes por el camino. Recuerda que ralentizar el ritmo a veces está bien porque da a nuestro cerebro tiempo para procesar la información y nos hace más productivos a largo plazo.

4. Desactiva las notificaciones de los correos electrónicos, las redes sociales, etc. 

¿El sonido de una notificación de correo electrónico te hace sentir que necesitas tomarte un descanso y revisar tu bandeja de entrada? No eres el único. Puede ser difícil concentrarse cuando escuchamos constantemente estas notificaciones, y es fácil que se interpongan en nuestra productividad. Pero hay una solución: desactivar las notificaciones del correo electrónico, las redes sociales, etc.

Puede parecer contraintuitivo al principio, pero este sencillo paso podría ayudar a recuperar esa sensación de paz que estábamos buscando. La próxima vez que te encuentres con distracciones o te desvíes de tu trabajo, prueba a desactivar todas esas molestas alertas de correo en tu teléfono y verás lo que ocurre. ¡Te sorprenderá lo mucho más productivo que serás!

5. No hagas multitareas.

Todos sabemos que la multitarea es mala para nosotros, pero ¿y si te dijera que en realidad nos hace menos productivos? Pues bien, según una investigación realizada por el Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres y la Facultad de Medicina de Harvard, las personas que cambian constantemente de tarea tardan un 50% más en terminar una tarea que las que se centran en completar una sola cosa a la vez.

Así que la próxima vez que sientas que te estás retrasando, no intentes hacer más cosas a la vez; en su lugar, intenta centrar tu atención en una sola tarea a la vez. Puede que descubras que consigues hacer más cosas en menos tiempo.

6. Utiliza aplicaciones como RescueTime y StayFocusd.

¿Buscas una forma de gestionar mejor tu tiempo? ¿Tienes problemas para concentrarte en una tarea a la vez? A todos nos vendría bien una ayuda para gestionar nuestro tiempo y mantenernos concentrados. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones que pueden hacer precisamente eso. Estas dos aplicaciones son excelentes herramientas para empezar.

Concéntrate en tu trabajo y sigue siendo productivo utilizando aplicaciones como RescueTime o StayFocusd. Éstas te ayudarán a mantenerte centrado en tu tarea, a limitar el tiempo que pasas en las redes sociales y a bloquear los sitios web que te distraen, para que puedas hacer más cosas en menos tiempo.

7. Planifica las comidas.

La planificación de las comidas es una forma estupenda de hacer más cosas en un día. Con las vidas tan ajetreadas que llevamos, la planificación de las comidas puede devolverte parte de tu precioso tiempo para que puedas centrarte en lo que hay que hacer a continuación. Para que la planificación de las comidas sea aún mejor, he incluido algunos sencillos pasos para planificar comidas saludables cada semana:

  • Haz una lista de la compra.
  • Compra los alimentos.
  • Cocina la comida en tandas para que te queden sobras para comer más adelante en la semana.
  • Crea un plan de comidas semanal que incluya aperitivos y postres.
  • Lleva un inventario de los ingredientes que se necesitan, cuándo se estropean y cuánto sobra de las semanas anteriores.

En esta entrada del blog, hemos compartido 7 consejos que te ayudarán a hacer más cosas en un día. Aplica estas técnicas y prepárate para el éxito. Recuerda hacer descansos de vez en cuando, crear un plan de acción con plazos, desactivar las notificaciones de los correos electrónicos o las aplicaciones de las redes sociales cuando trabajes en algo importante. Hay muchas herramientas de productividad, como RescueTime y StayFocusd, que pueden utilizarse para controlar el tiempo que se dedica a cada tarea. No hagas multitareas con demasiada frecuencia porque es difícil mantener la concentración en una sola cosa a la vez: ¡planifica también tus comidas con antelación! Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes