No hay duda de que ser un empresario de éxito requiere trabajo duro y dedicación. Pero lo que mucha gente no sabe es que también requiere un descanso y una relajación adecuados. Si quieres dar lo mejor de ti, tienes que asegurarte de que te cuidas tanto mental como físicamente. Eso significa ir a la cama a una hora razonable cada noche para que puedas descansar lo que tu cuerpo necesita. Aquí tienes siete cosas que los empresarios de éxito hacen antes de irse a la cama cada noche.
1. Repasa tu día.
Es importante dar un paso atrás y analizar tu día antes de acostarte. ¿Qué ha ido bien? ¿Qué no ha ido tan bien? ¿Por qué ocurrió así? Comprender el contexto de lo que sucedió en tu día te ayudará a tomar mejores decisiones cuando te enfrentes a retos similares mañana.
Cuando te enfrentas a una decisión difícil, comprender el contexto de tu día puede ayudarte a tener cierta perspectiva. Los acontecimientos que se produjeron durante la reunión de la mañana pueden haber tenido un impacto en la forma en que abordaremos retos similares mañana, y es importante no perder esto de vista cuando las cosas se van al traste rápidamente.
2. Piensa en lo que podrías haber hecho mejor.
Nadie es perfecto. Todos cometemos errores. Pero lo que puede separar a los empresarios de éxito del resto es cómo ven el fracaso. ¿Te revuelcas en la autocompasión y te quedas con tus defectos? ¿O tomas lo que has aprendido de tus fracasos y lo utilizas para impulsarte? Este último enfoque es sin duda más productivo, y puede mejorarse pensando en lo que podrías haber hecho mejor antes de acostarte por la noche. Al hacerlo, podrás despertarte fresco y concentrado, con un plan de juego para convertir tus fracasos en éxitos. Así que no dejes pasar otro día sin probar esta estrategia.
3. Haz un plan para mañana.
Hacer un plan para mañana antes de acostarse por la noche es una forma eficaz de empezar bien el día. Por lo menos, tendrás un sentido de dirección y propósito en lugar de despertarte con nada más que estrés.
Estos son algunos consejos para asegurarte de que estás preparado por la mañana:
- Anota lo que tienes en mente para que no te quite el sueño.
- Ocúpate de las tareas o recados que tengas que hacer mañana.
- Prepara la comida y el desayuno antes de acostarte.
- Prepara la ropa y el calzado para el día siguiente.
- Prepara la bolsa de trabajo si es necesario.
Sabes que el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Se necesita trabajo duro y dedicación para alcanzar tus objetivos. He aquí algunas ventajas de hacer un plan para mañana antes de acostarse:
- Estarás menos estresado y más relajado.
- Tendrás más energía y serás más productivo durante el día.
- Podrás mantener la concentración y evitar las distracciones.
- Te organizarás mejor y podrás cumplir los plazos.
4. Agradece las cosas que han ido bien hoy.
Como empresarios, a menudo nos vamos a la cama con la mente puesta en las cosas que salieron mal o en lo que tenemos que hacer mañana. Esto puede ser una receta para el desastre, ya que nos impide dormir y descansar lo necesario para seguir haciéndolo bien en los negocios. Una forma de evitarlo es dar las gracias antes de acostarse por la noche. No siempre es fácil, pero aquí tienes algunos consejos para empezar a dar las «gracias» cada día:
- Empieza diciendo «Gracias» a tu despertador por despertarte.
- Da las gracias a las personas que te prestan su servicio.
- Da las gracias a todas las personas que han contribuido a formar lo que eres hoy.
- Dile a tu pareja lo mucho que significa para ti con un simple «gracias» antes de acostarte cada noche.
«El agradecimiento es una forma maravillosa de dar perspectiva a tu vida. Te ayuda a darte cuenta de que el mundo puede no ser perfecto, pero tienes todo lo que necesitas» -Lacy J. Davis, autora de La vida agradecida.
5. Escribe 3 cosas buenas de hoy y por qué han ocurrido.
Los empresarios son un grupo muy ocupado. Estamos constantemente en movimiento y es fácil sentir que no logramos nada. También puede ser difícil ver el progreso en nuestros negocios cuando siempre vamos de una cosa a otra, ¡pero ahí es donde entra consejo! Voy a compartir contigo un ejercicio que te ayudará a encontrar un poco de perspectiva y a poner las cosas en perspectiva para que no te pierdas en la maleza de tu negocio. Escribe 3 cosas buenas de hoy y por qué han ocurrido antes de irte a la cama por la noche. Esta sencilla práctica te ayudará a mantener tu energía alta mientras te mantienes con los pies en la tierra, ¡lo cual es necesario para tener éxito como empresario!
6. Visualízate logrando tus objetivos en la vida.
Si quieres conseguir tus objetivos, es importante que te visualices consiguiéndolos antes de acostarte por la noche. Al hacer esto, será más probable que consigas tus objetivos porque te centrarás en ellos mientras duermes. Además, hay otros beneficios de visualizarte logrando tus objetivos. He aquí algunos de ellos:
- Será más probable que consigas tus objetivos.
- Te sentirás motivado e inspirado para pasar a la acción.
- Tendrás una visión clara del futuro.
- Te sentirás confiado y optimista sobre el futuro.
7. Date un baño o una ducha caliente para relajarte.
No hay nada como un baño o ducha caliente para relajarse y desconectar antes de acostarse. No sólo te ayuda a prepararte para una buena noche de sueño, sino que también tiene algunos beneficios importantes para la salud. He aquí algunas de las ventajas de tomar un baño o una ducha caliente antes de acostarse.
- Puede ayudar a aliviar la tensión y el estrés.
- Puede mejorar la calidad de tu sueño.
- Puede ayudar a reducir la inflamación en todo tu cuerpo.
- Puede ayudar a mejorar la circulación en todo el cuerpo.
- Puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo general y tu perspectiva de la vida.
El final del día es un buen momento para tomarse un tiempo para uno mismo. Tanto si eres empresario como si no, estos 7 hábitos te ayudarán a poner en orden tu cabeza y a prepararte para el éxito de mañana. ¿Cómo te preparas para acostarte? ¿Qué cosas te han ayudado a mantener el rumbo de tus objetivos? ¡Cuéntanoslo! Si deseas cambiar tu futuro tomando acción en tu presente únete al Reto $10k Mensuales.