LMC

7 Consejos para motivarte a ti mismo

Todos experimentamos momentos en los que sentimos que nada nos motiva a hacer nada. Puede que nos encontremos desmotivados para hacer las tareas domésticas, ir a comprar al supermercado o incluso lavarnos los dientes. Cuando esto ocurre, es importante no perder la esperanza y probar estos 7 consejos para la motivación:

1. Ponte en contacto con tus pasiones.

Para motivarte, ponte en contacto con tus pasiones. Es más probable que estés motivado cuando te centras en lo que realmente te interesa y te motiva más. Haz una lista de todas tus actividades o aficiones favoritas que hacen que la vida merezca la pena para TI. Piensa en por qué son importantes… cosas como crear recuerdos con amigos o familiares que lo significan todo para nosotros pueden ayudarnos a mantener el ánimo en los momentos difíciles, y recordarnos lo maravillosos que nos sentimos cada vez que pasamos momentos preciosos dedicándonos a estas actividades divertidas.

2. Pasa tiempo al aire libre.

Pasar tiempo en la naturaleza es una buena forma de motivarse y de sentirse renovado. Cuando pasamos más tiempo al aire libre, cambia el funcionamiento de nuestro cerebro, aumentando la creatividad y la capacidad de resolver problemas, al tiempo que se reducen los niveles de estrés. Pasar largos periodos de inactividad en el interior se ha relacionado con problemas de salud como la obesidad, las enfermedades cardíacas y la diabetes, entre otros, lo que va en contra de lo que mucha gente piensa de que salir al aire libre sólo nos cansa, cuando en realidad hay muchos beneficios con sólo dar un pequeño paseo por el barrio o la manzana de la ciudad de vez en cuando a lo largo de la semana.

3. Come sano.

Hay muchas razones por las que comer sano es beneficioso para tu salud en general. Sin embargo, uno de los beneficios más importantes puede ser que te ayuda a motivarte para otras cosas en la vida.

Comer más sano puede tener un impacto positivo en mucho más que el sabor de la comida o la talla de los pantalones que llevas, ¡aunque ambas cosas también son estupendas! Comer mejor ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, y también reduce los factores de riesgo de ciertos tipos de cáncer, entre otros problemas médicos asociados a los malos hábitos alimenticios a lo largo del tiempo. En general, esto significa que nuestro cuerpo está menos estresado, lo que nos permite sentirnos lo suficientemente bien con nosotros mismos como para ocuparnos de todo tipo de asuntos personales, incluyendo el logro de los objetivos establecidos.

4. Haz ejercicio.

Hacer ejercicio tiene múltiples beneficios. El beneficio más obvio es la mayor cantidad de energía física que tienes después de un entrenamiento, que puedes utilizar para otras tareas y actividades de tu vida. Otros beneficios menos perceptibles, pero igualmente importantes, son la mejora de la claridad mental y la concentración, así como un mejor estado de ánimo en general a lo largo de las distintas partes del día (incluso en momentos en los que, de otro modo, podrías sentirte cansado).

5. Recompénsate.

Premiarte a ti mismo es una forma estupenda de motivar tus propios esfuerzos. Si quieres superar algo difícil, la motivación puede decaer y desvanecerse con el tiempo, porque no siempre es fácil seguir entusiasmado con lo que tienes en la vida o en el trabajo cuando surgen retos en los que las cosas ya no son tan divertidas. Recompensarse por el esfuerzo realizado en cualquier tarea tiene sentido, por supuesto, si algo parece especialmente agotador, pero recompensarse no significa necesariamente regalarse una cena cara o ir de compras cada semana; a veces, pequeñas recompensas como salir a caminar al aire libre pueden ser suficientes.

6. Crea un plan.

Crear un plan sobre lo que quieres hacer puede aumentar tu motivación. Cuando elaboramos planes, ya sean sencillos o complejos, es más probable que completemos nuestros objetivos, porque tener algo escrito es como crear una responsabilidad en el proceso de alcanzar ese objetivo.

Mucha gente puede pensar que crear planes detallados le llevará demasiado tiempo y será menos productivo en situaciones de la vida real; sin embargo, los estudios demuestran que este tipo de planificadores tienden a ceñirse más a su programa que los que no crean ningún tipo de plan -Sabemos lo fácil que es dejarse llevar por la corriente a la hora de hacer las tareas, pero este modo parece que te engaña para que no puedas conseguir cosas mayores-.

7. Haz un seguimiento de los progresos.

Hacer un seguimiento de tus progresos es una forma excelente de aumentar la motivación. Los estudios demuestran que las personas que hacen un seguimiento de sus objetivos tienen más probabilidades de cumplirlos que las que no tienen un sistema de medición establecido, y estos mismos estudios también demuestran que el seguimiento de los resultados aumenta la probabilidad de que alcances el éxito aún más. Parece de sentido común, pero si puedes ver lo lejos que estás o no estás en tu camino hacia la consecución de algún objetivo, hará que aguantar cualquier periodo difícil sea diez veces más fácil, porque todo tipo de bucles de retroalimentación positiva comienzan cuando medimos nuestros esfuerzos con respecto a dónde deberían ir en lugar de dejarnos perder de vista con el tiempo a medida que las cosas se hacen más difíciles.

Es importante dar prioridad a nuestro propio bienestar, para poder ser la mejor versión de nosotros mismos. Si te sientes desmotivado o te cuesta mantener la motivación, prueba estos 7 consejos para motivarte y comprueba cuáles te funcionan. ¿Qué estrategias utilizas cuando te sientes desanimado? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes