LMC

«7 consejos para la automotivación»

La automotivación puede ser algo difícil de encontrar. Todos sabemos lo que se siente cuando estamos en esa depresión, y nada parece ayudarnos a salir de ella. La buena noticia es que hay muchas formas de motivarte cuando te sientes deprimido. Aquí tienes 7 consejos para la automotivación:

1. Anota tus objetivos y utiliza recordatorios visuales para mantenerte en el camino.

Escribir los objetivos y utilizar recordatorios visuales tiene muchas ventajas. Es una forma estupenda de rendir cuentas, de mantenerte centrado en lo que tienes que hacer cada día, de poner tu progreso en perspectiva al ver lo que has avanzado desde el principio, así como lo que hay que hacer para que todo se cumpla.

2. Recuérdate a ti mismo todas las razones por las que tu objetivo es importante.

Una buena forma de mantener la motivación es recordarte lo que está en juego. Recuérdate a ti mismo por qué es importante tu objetivo para automotivarte y tenlo presente a lo largo del día cuando empieces a sentirte con menos energía o ilusión.

3. Coloca estratégicamente citas inspiradoras por toda la casa.

Colocar mensajes inspiradores por toda la casa puede fomentar la automotivación de una persona, dándole esperanzas de conseguir los objetivos por los que está trabajando. El principal beneficio de colocar estratégicamente estas palabras inspiradoras en todo el entorno de uno es que ayuda a aumentar la productividad, así como la autoestima, porque no sólo estás ayudando a los demás, sino también motivándote a ti mismo en los momentos difíciles.

4. Busca personas que compartan tus motivaciones.

Encontrar a personas que compartan tus motivaciones tiene muchos beneficios. En primer lugar, tendrás una red de apoyo de amigos que entienden exactamente lo difícil que es intentar conseguir algo por sí mismo sin ninguna guía o ayuda de otros. En segundo lugar, tener a alguien que se responsabilice junto a ti hace que empujar hacia la consecución de un objetivo sea mucho más fácil, ya que no sólo hay presión aplicada por uno mismo, sino también por otra fuente.

5. Recompénsate cada vez que realices una tarea.

Recompénsate cada vez que realices una tarea para mantener la motivación. Si te falta motivación, date un capricho tras completar pequeñas tareas o, mejor aún, al terminar un proyecto completo. Ya sea pidiendo comida para llevar los lunes por la noche por haber cocinado durante toda la semana o comprando esa costosa agenda porque ahora tienes la autodisciplina de rellenar cada día y tachar las tareas completadas; darse recompensas a uno mismo es una forma estupenda de mantenerse centrado, decidido y dedicado, especialmente en épocas de mucho estrés.

6. Divide las grandes tareas en pequeñas para que parezcan más manejables.

Muchas personas tienen problemas para mantener la concentración cuando se sienten abrumadas por el tamaño de su tarea o proyecto. Esto puede hacer que no empiecen y que se sientan culpables por esa decisión más tarde, lo que sólo añade otra capa de estrés a una situación ya estresante; sin embargo, si divides tus objetivos en pequeños pasos alcanzables, esto se vuelve menos intimidante y te resulta más fácil conseguir esos pasos en orden desde el principio hasta el final con éxito.

7. Céntrate en lo que te motiva a TI, no a nadie más.

Centrarse en lo que te motiva a ti, y no a los demás, es la mejor manera de motivarse. También es mucho más fácil que si tenemos que motivar a alguien que no quiere o no está interesado en perseguir un determinado objetivo.

Debes centrarte en lo que te motiva. Puedes establecer objetivos que sean significativos para ti mismo, no basados en las expectativas de otros o en la presión de la sociedad y los medios de comunicación. A menudo, cuando la gente prueba algo nuevo, lo quiere por razones equivocadas: «Acabo de comprar una suscripción al gimnasio porque he visto que todo el mundo tiene una» es un ejemplo de ello (no es muy motivador). Para tener éxito en la consecución de tu(s) objetivo(s), es necesario que haya un interés genuino en lugar de conformarse a cada paso debido a las presiones sociales u otros factores externos que pueden parecer interesantes pero que en realidad no satisfacen los deseos/necesidades a largo plazo.

La automotivación es algo que puede ser difícil de encontrar, pero hay muchas formas de motivarse cuando te sientes mal. Siguiendo los 7 consejos para la automotivación que te proporcionamos, debería ser más fácil que nunca volver a tener una buena mentalidad y empezar a conseguir tus objetivos ¿Qué otras técnicas de motivación utilizas? ¿Cuál te ha ayudado más recientemente a salir de ese bajón?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes