A menos que sea nuevo en la escena del trading, sabrá que el trading de tendencias es una de las formas más populares de operar con activos.
Debido a que las tendencias pueden continuar generando dinero hasta el final, los operadores dedican mucho tiempo a perfeccionar sus habilidades de negociación de tendencias.
¿Y usted? ¿Es usted un trader de tendencias?
Si es así, ¿cree que está minimizando sus riesgos y maximizando las oportunidades de las tendencias?
A continuación, presentamos cinco preguntas que puede hacerse cuando esté pensando o esté en una operación de tendencia:
¿Está utilizando herramientas e indicadores que son útiles para el trading de tendencias?
Si bien es tentador incluir tantos indicadores como pueda en su gráfico, solo debe prestar atención a los que pueden ayudarlo a operar una TENDENCIA.
Esto significa usar indicadores de tendencia como promedios móviles para ver la dirección general de los precios, o indicadores de impulso como ADX y CCI para verificar si una tendencia está agotada o recién está comenzando.
Incluso los operadores de la acción del precio deben tener cuidado de marcar solo líneas de tendencia claras en lugar de dibujar líneas alrededor de tendencias claramente rotas o inmaduras
¿Puedes / deberías comprar en los retrocesos?
Una tendencia suele ser más sostenible cuando tiene retrocesos. Estos retrocesos presentan oportunidades para entrar en una tendencia o aumentar el tamaño de la posición. Sin embargo, esto no significa que deba apretar el gatillo en CADA retroceso.
Por un lado, ingresar o agregar una posición aumenta la presión mental para cerrar la operación con una ganancia. Esto podría llevar a errores que se habrían podido evitar si no se hubiera preocupado tanto por su P / L.
Solo debe ingresar en los retrocesos si es parte de su plan de trading. Si no cambia la forma en que maneja su operación, y si no termina superando su riesgo máximo por operación, no dude en apretar el gatillo.
¿Estás presionando de manera responsable?
Los retrocesos no son las únicas oportunidades para agregar posiciones. También puede presionar sus operaciones «escalando» posiciones en otros puntos, siempre que la acción del precio lo siga confirmando.
Pero escalar requiere algo más que agregar unidades cuando lo desee. #Lo siento no lo siento
Debe identificar las condiciones de precio exactas para cuándo agregará, saber cuánto agregará cada vez y tener un plan para bloquear las ganancias o asumir pérdidas para cuando la tendencia finalmente termine.
¿La tendencia sigue siendo tu amiga?
Como las buenas películas de Nicholas Cage, los fidget spinners y las grandes reuniones públicas, todas las cosas buenas llegan a su fin.
Incluso los traders reconocen que el dicho «la tendencia es tu amiga» realmente significa «la tendencia es tu amiga hasta el final, cuando se dobla».
Para maximizar una operación de tendencia, debe estar preparado para cuando termine la tendencia. Esto significa evaluar constantemente su impulso y verificar catalizadores fundamentales y técnicos que puedan matarlo.
Si conoce la estructura y el potencial de la tendencia, puede posicionar mejor sus entradas y salidas para maximizar sus ganancias y minimizar sus pérdidas.
¿Es el trading de contratendencia para usted?
Otra forma de ganar dinero con una tendencia es beneficiarse de su reversión.
¡Sin embargo, el trading de contratendencia no es para todos! Se necesita tiempo, paciencia y MUCHA disciplina para operar con éxito contra una tendencia obvia.
Pero con mucha experiencia, y después de hacer los deberes, elegir máximos y mínimos es tan bueno como cualquier técnica de trading, siempre y cuando recuerde practicar una gestión de riesgos adecuada.