A menudo se dice que las probabilidades de ser rentable y tener éxito en el mercado de Forex son muy escasas, ya que más del 90% de los operadores están destinados a fracasar.
Aquí hay cinco razones comunes por las que esto suele suceder:
No comprenden los indicadores clave, los números clave, los momentos ideales para operar y cómo funciona el mercado.
¿Entrarías en una batalla sin saber cómo usar las armas o quién es tu oponente? Cuando haces un intercambio, literalmente te enfrentas a algunos de los nerds más grandes de la industria.
Muchos traders profesionales no solo son súper inteligentes y están educados en la Ivy League, sino que también son ricos. Eso no significa que usted, el pequeño o la chica, no pueda ganar.
Simplemente significa que simplemente debes educarte y estar preparado para la batalla. David puede vencer a Goliat, pero solo si está preparado. Algunas personas pueden pensar que el costo de una educación es demasiado alto. Pero el costo de la ignorancia es mucho más caro.
No tienen una metodología probada y comprobada
Trader perdedor: sin un método o estrategia comprobada, está condenado al fracaso. Terminarás abandonando el juego después de una serie de pérdidas. Pero hay esperanza.
Con la educación adecuada, un método viable, equilibrio psicológico y perseverancia, se puede lograr.
Comience experimentando con diferentes pares de divisas, sesiones de operativa, marcos de tiempo e indicadores, y determine cuáles funcionan para usted.
Trabaje en la creación de su propio sistema de trading y pruebe hacia atrás y hacia adelante si es rentable. Concéntrese en los números y ajuste su método para maximizar la rentabilidad. Esto puede llevar tiempo, pero utilizar un método de negociación en el que confíe puede ser de gran ayuda para reducir el estrés durante la operativa.
Arriesgan demasiado por operación.
Un aspirante a trader arriesga el 10% o más de su cuenta en una sola operación. Esto es problemático porque cuando está preocupado por ganar dinero, no se concentra en su proceso de operativa. Terminará concentrándose en sus ganancias / pérdidas.
Los traders que obtienen una rentabilidad constante comprenden los riesgos de la operación y los gestionan primero ANTES de pensar en las ganancias. No aceptan operaciones si les obliga a arriesgar demasiado.
Esto les da el poder de permanencia para mantener la cabeza y tomar decisiones racionales incluso si terminan con múltiples operaciones perdedoras seguidas.
No están preparados mentalmente.
La psicología es una parte muy importante del trading y la mayoría de las personas no están preparadas mentalmente. Cuando hay dinero en juego, el miedo, la codicia y otras emociones dificultan mucho el trading.
Asegúrese de comprender los aspectos emocionales del trading y esté preparado para controlarlos antes de arriesgar el dinero que tanto le costó ganar.
Están teniendo un mal día.
A veces, solo hay factores fuera de su control. Podría pasar miles de millones de horas preparándose para una operación y una intervención monetaria sorpresa, una caída repentina, un error en su plataforma o un desastre natural podría cambiar las mareas en su contra.
Está bien. Todo es parte del negocio. Si ha gestionado su riesgo, puede atribuir las pérdidas a un mal día y empezar de nuevo mañana.
¡Eso es todo por la lista de hoy! ¿Yo me perdí algo? ¿Cuál es la razón habitual por la que pierde sus operaciones?