Para algunos operadores, lo único peor que perder una operación es perderse una operación ganadora que habían detectado pero que no habían tomado.
Estoy seguro de que te has encontrado en esta situación antes:
Una operación le llama la atención, por lo que hace su tarea.
Usted lee sobre los fundamentos del activo, revisa su acción de precio anterior y observa sus niveles técnicos clave. ¡Incluso traza un plan de trading general para sus entradas y salidas!
Pero cuando llega el momento de establecer sus órdenes, de repente duda de toda la idea. Entonces decides esperar.
Coloca sus entradas en niveles poco realistas, o de repente piensa en «condiciones de mercado» adicionales que deben cumplirse antes de saltar.
Desafortunadamente, el mercado no espera a nadie. El precio sigue adelante sin usted y descubre que tenía una idea de operación ganadora todo el tiempo. ¡AY!
Entonces recuerde que existen costos reales (pero ocultos) por no realizar configuraciones válidas. ¡DOBLE OUCH!
Si la situación anterior le ocurre con más frecuencia de la que le gustaría, probablemente se deba a una (o más) de estas razones:
1. Acabas de perder un trade
Tal vez su cuenta haya tenido un gran impacto o tal vez esté en una mala racha. Debido a que el aguijón de perder aún está fresco, está perfectamente dispuesto a esperar la próxima oportunidad comercial disponible.
Es normal estar ansioso por realizar otra operación después de experimentar una pérdida. La clave es administrar sus riesgos para que siga estando bien incluso si pierde su próxima operación.
Recuerde concentrarse en el panorama general para que pueda ver sus estadísticas a largo plazo y no sus ganancias o pérdidas a corto plazo.
2. Tienes demasiado miedo de perder dinero
La razón más común por la que los traders temen perder dinero real es que están arriesgando más de lo que pueden permitirse perder en una sola operación.
Si está en este grupo, debería considerar arriesgar unidades más pequeñas o incluso volver a la cuenta demo.
Cuando no esté preocupado por el dinero, puede concentrarse en mejorar sus habilidades comerciales y tendrá una mejor oportunidad de convertirse en un operador rentable de manera más consistente a largo plazo.
3. No está seguro de sus análisis
Los traders novatos que buscan un nuevo activo pueden sentirse abrumados por las casillas que tienen que marcar y, a menudo, terminan con una parálisis de análisis cuando se enfrentan a una operación de negociación válida.
Los traders experimentados no lo tienen más fácil. Tienen que navegar a través de actualizaciones de mercado interminables, señales comerciales gratuitas y de pago, y un montón de opiniones apasionadas de “expertos” sobre el mercado
Si no está seguro de tomar una operación, pero cree que es lo suficientemente válida como para arriesgar algo de dinero, considere promediar sus entradas o tener un plan de administración de riesgos más estricto.
4. Odias perder
Recuerde que por una operación perdedora no es un mal comerciante. Los malos hábitos comerciales hacen a un mal comerciante.
Si el miedo a perder es suficiente para evitar que realice operaciones válidas, o si mantener una racha ganadora es más importante para usted que maximizar una oportunidad, entonces es posible que desee repensar todo el trabajo comercial.
No se preocupe, el trading definitivamente no es para todos. ¡Incluso podría hacerle un favor a su cuenta bancaria si reduce sus pérdidas antes de tiempo!
5. Pensaste que era más sensato permanecer al margen
Otra razón por la que los traders se olvidan de una operación válida es porque, en primer lugar, no pensaron que resultaría ser un éxito.
Tenga en cuenta que los traders rentables no necesitan tomar TODAS las operaciones válidas, solo necesitan tomar las que tienen la mejor relación recompensa-riesgo y las mejores probabilidades.
Pero la retrospectiva es 20/20 en el comercio.
A veces, las operaciones «prometedoras» que adoptan los traders no resultan tan bien como esperaban. De manera similar, las operaciones que los traders han ignorado como «no vale la pena el riesgo o el esfuerzo» pueden convertirse en las mayores ganadoras.
Siempre que siga sus criterios probados y se adhiera a su plan de operaciones, perder una operación ganadora no debería romper su corazón. Mucho.