LMC

5 preguntas que debes hacerte si quieres crecer como persona

¿Quieres crecer como persona? ¿Sientes que tu personalidad se ha estancado y no se desarrolla como antes? Si es así, estas cinco preguntas podrían ayudarte:

«¿Cómo empiezo?».

Deberías empezar por preguntarte «¿Cómo empiezo?». Muchas personas se ven frenadas a la hora de alcanzar sus objetivos o de convertirse en mejores personas porque no saben cómo empezar. Esta puede ser la parte más difícil de cualquier viaje, pero también es donde encontrarás tu motivación e inspiración si vas paso a paso.

Preguntarte «¿Cómo empiezo?» puede ayudarte a ser mejor persona, debido a que crea la oportunidad de cambiar y crecer, lo que nos permite, como humanos, seguir cambiando a lo largo de nuestra vida.

«¿Cuál es mi objetivo?».

Preguntarte «¿Cuál es mi objetivo?» para crecer como persona puede llevarte por el camino correcto. El principal beneficio de esta pregunta radica en que nos aleja de pensamientos y acciones superficiales y egocéntricos para que podamos mejorar por nuestro propio bien y el de los que nos rodean. Preguntarte cuál es tu propósito o tus objetivos ayuda a dirigir cómo quiere uno que sea su vida, en lugar de permitir que las fuerzas externas tomen el control sobre ella sin apenas resistencia, lo que a menudo aleja a la gente de la felicidad mientras persigue placeres fugaces como las posesiones materiales, el atractivo físico, etc.

«¿Cuáles son mis puntos fuertes y débiles?».

Al preguntarte «¿Cuáles son mis puntos fuertes y mis puntos débiles?», puedes mejorar tu carácter aprendiendo más sobre quién eres realmente. Como se trata de un ejercicio rápido de autorreflexión, no hay necesidad de pensar demasiado ni de darle vueltas durante mucho tiempo. Preguntarte qué tipo de persona quiero ser te ayudará a crear nuevos objetivos que te lleven a convertirte en la mejor versión posible de ti mismo.

Al reflexionar sobre esta cuestión, muchas personas tienden a centrarse sólo en sus defectos, en lugar de ver el panorama general y comprender que siempre se puede mejorar en todos los aspectos de la vida. En cambio, deberíamos preguntarnos cómo nuestras cualidades podrían ayudarnos a aprender de los demás o a contribuir positivamente al mundo que nos rodea.

«¿Quién puede apoyarme en este empeño?».

Cuando te esfuerces por alcanzar un objetivo, es importante que te fijes en las personas de tu vida que pueden apoyarte. Esto garantizará que estén de acuerdo con lo que quieres y evitará que sean un obstáculo cuando surjan dificultades.

«¿Dónde estoy ahora?».

Para crecer como persona, preguntar «¿Dónde estoy ahora?» es una estrategia eficaz. Puedes formular esta pregunta en momentos de dificultad y desafío, de modo que tengas la oportunidad de reflexionar sobre el camino de tu vida hasta ahora. Preguntarte dónde estás ahora te permitirá comprender qué experiencias te han llevado hasta el día de hoy; puede recordarnos a todos por qué estamos aquí o cómo hemos llegado hasta aquí, lo que puede producirnos seguridad sobre nuestra existencia y propósito para vivir (Babbie 518).

Si quieres crecer como persona, estas cinco preguntas te ayudarán a guiarte en tu viaje de autodescubrimiento. Empieza por preguntarte «¿Cómo empiezo?» y luego trabaja con la lista de las cuatro preguntas restantes. Una vez que hayas respondido a las cinco preguntas, utiliza esta información para desarrollar un plan de acción que se ajuste a lo que eres ahora, ¡pero que también ayude a impulsar tu crecimiento personal en nuevas direcciones!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes