Ahora que estamos a mediados de septiembre, probablemente haya tenido tiempo suficiente para ganar impulso en sus objetivos y planes en el mercado de forex para 2022.
¿Como vas hasta ahora?
¿Ha hecho algún progreso?
Más importante aún, ¿los está rastreando?
Si usted es como muchos operadores y lo único que recuerda acerca de su lista de objetivos de inicio de año es que está enterrada en el cajón de su escritorio, entonces probablemente sea el momento de revisar esos objetivos, si no de hacer nuevos. en total.
Echemos un vistazo a algunos hábitos bastante sencillos (pero necesarios) que han ayudado a muchos operadores pero que podrían haber pasado por alto su radar de resoluciones.
Con suerte, les dará a estos una mejor oportunidad (si aún no lo ha hecho) durante las próximas semanas, y algún día mirará hacia atrás y estará agradecido de haberlo hecho.
1. Usar stop loss
La pérdida de operaciones es inevitable. Incluso los mejores traders tienen días perdidos. Desafortunadamente, muchos traders novatos preferirían tener razón que ser rentables y el uso de stops confirmaría que están equivocados. Esto podría conducir a pérdidas incontrolables y, en última instancia, a la pérdida de cuentas.
Si bien no puede controlar el comportamiento del mercado, puede controlar cuánto pierde por operación. Puede ampliar, ajustar o reajustar sus límites de pérdidas, pero asegúrese de tenerlos siempre.
2. Realización de preparativos previos a la negociación
Si planeas ganar, no entras en un partido sin un plan de juego, lo que significa que tampoco comienzas a operar sin algún tipo de estrategia o juego en mente.
Aquellos que no tienen ningún plan en mente se exponen innecesariamente a errores psicológicos que podrían costarles pérdidas evitables.
Hacer preparaciones previas a la operativa puede ser tan simple como marcar eventos económicos importantes y niveles de gráficos, o puede ser tan detallado como considerar diferentes configuraciones y planes de contingencia para un solo evento.
3. Oficios de diario
Llevar un diario es una tarea crucial en cualquier desempeño o esfuerzo orientado a objetivos. Recuerde que los registros de su broker solo le brindan los datos sin procesar de lo que sucedió, no POR QUÉ sucedió.
Además, no puede mejorar lo que no mide. La clave es tener alguna forma de realizar un seguimiento y mantenerse enfocado en mejorar su desempeño.
Ya sea que incluya solo las estadísticas básicas de su diario o incluso las que se pasaron por alto, un diario de operaciones es imprescindible para los operadores rentables de manera constante.
4. Asignación de un tiempo específico para la operativa
El hecho de que el trading sea una fiesta de 24 horas no significa que deba estar en los gráficos todo el día.
El hecho es que muchos de ustedes son traders a tiempo parcial. Esto significa un tiempo de negociación limitado e incluso menos tiempo para otras actividades.
Sin embargo, aún puede aprovechar al máximo su tiempo de operativa evitando distracciones y centrándose solo en las actividades relacionadas con la negociación durante una parte específica del día.
5. Encontrar su nicho
He conocido a muchos traders novatos que han estado operando durante meses, pero aún tienen que determinar las estrategias que les convienen. Siempre recomiendo especializarse.
Si bien siempre es bueno probar nuevos métodos y sistemas, también es excelente poder determinar qué pares de divisas, períodos de tiempo e indicadores generalmente funcionan para usted. De esta manera, al menos tendrá un lugar para comenzar cuando esté listo para mejorar su desempeño en el trading.