Mucha gente conoce la sensación de estar atascado en la vida. Es cuando sientes que no hay salida y que nada va a cambiar. Pero no tiene por qué ser así. Hay 5 maneras de desatascarte y empezar a vivir tu mejor vida hoy mismo:
1. Averigua lo que realmente quieres.
Encontrar un camino correcto para ti mismo es mucho más difícil de lo que parece. Muchas personas no consiguen alcanzar sus objetivos porque no piensan en las consecuencias o en cómo les percibirán los demás cuando tomen una decisión que vaya en contra de las normas sociales. En «Cuando te atascas», el autor Nathan W. Morris explica cómo tomar conciencia de tus propios deseos puede ayudarte a avanzar, así como a alcanzar las relaciones con quienes nos rodean, lo que proporciona una retroalimentación positiva de nuestro entorno y ayuda a despejar cualquier duda que hayamos podido tener antes.
2. Identifica qué es lo que te impide alcanzar tus objetivos.
Todos tenemos sueños y aspiraciones, pero a veces nos quedamos atascados por las cosas que nos impiden avanzar. Quizás nuestros miedos o algo externo a nosotros mismos se interponen en el camino hacia donde queremos ir. El primer paso sería identificar esos obstáculos; pueden manifestarse como dudas, miedos, distracciones y cualquier otra serie de factores que frenan a una persona más que a otra en función de su tipo de personalidad y de las influencias del entorno, como la historia familiar, etc.
Los beneficios de identificar lo que te impide alcanzar tus objetivos son inmensos. Es fácil quedar atrapado en el día a día y perder de vista lo que quieres conseguir. A veces, puede ser difícil saber por dónde empezar o cómo pasar a la acción en tus objetivos cuando hay otras prioridades que necesitan atención primero. Lo mejor de averiguar qué es lo que te frena es que te llevará directamente a la solución.
3. Encuentra un mentor o entrenador que te guíe en los momentos difíciles.
Tener un mentor o entrenador que te guíe cuando las cosas se ponen difíciles y la vida se atasca es como recibir ese empujón y motivación extra que necesitamos. Nos ayudan a aprovechar nuestros puntos fuertes, a superar los obstáculos, a mantenernos positivos ante los retos, a encontrar nuevas oportunidades de crecimiento, ¡la lista continúa!..
Para desatascarte en la vida, busca a alguien que pueda guiarte. Debe tener experiencia y estar dispuesto a ayudarte con lo que te impide alcanzar tus objetivos.
4. Crea un plan de acción para el éxito con plazos específicos.
A continuación verás cómo elaborar tu plan para el éxito y dividirlo en plazos. Esto es realmente importante porque es difícil mantenerse centrado en lo que queremos en la vida si no sabemos cuándo vamos a hacer las cosas. Estos son los pasos:
- Escribe todo lo que quieres en la vida.
- Crea una línea de tiempo con fechas concretas.
- Pon este plan en algún lugar donde puedas verlo cada día.
- Da pasos masivos y accionables cada día para conseguir lo que has escrito.
5. ¡Se persistente!
La persistencia es un rasgo que puede ayudarte a desatascarte en la vida.
Cuando queremos conseguir algo, hay momentos en los que nos apetece rendirnos y darlo por terminado; sin embargo, hacerlo no nos hará felices. Es importante para nuestra salud mental y nuestro bienestar persistir para conseguir lo que más deseamos a pesar de los contratiempos o las dificultades que puedan surgir en el camino.
Puedes atascarte en la vida. Y no tiene por qué ser así. Siguiendo los 5 pasos aquí expuestos, ¡empezarás a vivir tu mejor vida hoy mismo! Si no te funcionan, considera la posibilidad de hablar con alguien sobre cómo afrontar la frustración y el estrés: es una buena idea para todo el mundo en un momento u otro de su vida. ¿Qué otras estrategias te han ayudado a sentirte más realizado? ¡Háznoslo saber para que podamos explorarlas también!