LMC

5 formas de aumentar la productividad como emprendedor

Si eres un empresario, sabes lo agotador que puede ser hacer malabarismos con tantas responsabilidades. Tienes que dirigir tu empresa, gestionar a los empleados, comercializar tus productos y servicios, mantener relaciones con los clientes… la lista continúa. Con tantas cosas en un día, es difícil sentirse productivo. Pero, en realidad, hay varias formas sencillas para que los empresarios como tú hagan más mella en su trabajo y aumenten la productividad.

1. Haz una lista de tareas para el día.

Tanto si eres un empresario que busca trabajar de forma más inteligente, como si eres una madre ocupada que necesita más tiempo en su día o simplemente alguien que quiere organizar su vida, hacer una lista de cosas que te gustaría conseguir puede ser una de las mejores formas de empezar a conseguir tus objetivos. He aquí algunas de las ventajas de hacer una lista de tareas que aumentan la productividad:

  • Te ayuda a priorizar tus objetivos y a conseguir más.
  • Las listas pueden ayudarte a priorizar las tareas para que tengas tiempo para las más importantes.
  • Cuando hagas una lista, piensa en qué tareas hay que hacer primero por orden de importancia.
  • También debes incluir en tu lista los plazos u otros requisitos.
  • Prioriza las tareas según el plazo en que deben estar terminadas y escríbelas por orden de vencimiento.
  • Si hay elementos que no son necesarios pero que estarían bien, añádelos al final, porque pueden volverse más urgentes más adelante si surge algo más y necesita atención.

Lleva la lista contigo a lo largo del día para que te resulte fácil consultarla cuando sea necesario (en el teléfono, el ordenador, etc.) y actualízala si algo cambia durante el día (por ejemplo, añadiendo nuevos elementos o tachando los ya completados).

2. Haz pausas cuando las necesites, pero no demasiado largas ni demasiado frecuentes.

Parece que hoy en día todo el mundo se dedica a trabajar. Los autónomos, los empresarios e incluso los empleados trabajan más horas que nunca. Pero la verdad es que la gente necesita tomarse descansos para mantenerse concentrada en sus tareas. La clave está en no hacer demasiados descansos, porque entonces no conseguirás hacer nada, pero si te sientes agotado o abrumado, no hay que avergonzarse de tomarse un descanso de una o dos horas.

Hay mucha gente que te dirá que trabajar demasiado es la clave del éxito en los negocios, pero se equivocan. Tienes que hacer descansos cuando los necesites y no demasiado largos ni demasiado frecuentes. Si no te tomas suficientes descansos del trabajo de vez en cuando, tu mente empieza a divagar en otros pensamientos que no tienen nada que ver con tus objetivos empresariales. Empiezas a soñar despierto con cosas que no están relacionadas con lo que hay que hacer para la empresa porque hace mucho tiempo que no te tomas un descanso del trabajo. Permíteme asegurarte: ¡esto NO lleva a ningún sitio bueno! Así que si tomarte un descanso significa irte de vacaciones durante una o dos semanas, ¡hazlo!

3. Programar tiempo libre.

El empresario moderno está siempre en movimiento, y puede ser difícil ser productivo cuando la mayoría de las veces tenemos prisa. Estamos tan acostumbrados a ir deprisa durante el día que olvidamos que somos mucho más productivos cuando nos tomamos tiempo para nosotros mismos. Voy a compartir contigo algunos consejos de cómo programar tiempo libre para ti mismo para recargar las pilas:

  • Tómate un descanso de las pantallas, como la televisión o el ordenador.
  • Sal a la calle y disfruta del aire fresco (haz ejercicio).
  • Pasa tiempo con los amigos y la familia: ¡te hará más feliz!
  • Lee un buen libro: ¡es la mejor manera de relajarte!
  • Mira algo que te haga reír a carcajadas: ¡la comedia es genial para aliviar el estrés!

4. Crear una rutina.

¿Por qué es tan importante tener una rutina para los empresarios? Porque sin una, muchas personas acaban perdiendo un tiempo precioso en tareas sin importancia. Cuando creas una rutina para tu día, te permite centrarte primero en las tareas más importantes y quitarlas de en medio. Esto puede ser especialmente útil cuando hay plazos que hay que cumplir. La creación de una rutina diaria eficaz también proporciona estos 3 beneficios que aumentan la productividad:

  • Mayor claridad – Tener un horario fijo te permite pensar con más claridad en lo que hay que hacer para alcanzar tus objetivos.
  • Mayor eficiencia – Reservar momentos específicos a lo largo del día para ciertas actividades garantiza que no se descuiden o se olviden.
  • Mayor creatividad – La rutina nos ayuda a mantenernos centrados sin sentirnos abrumados o bajo presión lo que favorece la creatividad.

5. Establecer pequeños objetivos.

Establecer pequeños objetivos permite a los empresarios mantenerse centrados en sus tareas y, en última instancia, ser más productivos a lo largo del día. Además de aumentar los niveles de productividad, esta táctica también ayuda a evitar el agotamiento al permitir a los empresarios un tiempo de inactividad después de haber conseguido un objetivo inicial.

La mayoría de los empresarios establecen grandes objetivos que son difíciles de alcanzar. Sin embargo, establecer objetivos pequeños es una forma estupenda de aumentar la productividad porque las tareas más pequeñas son más fáciles de realizar. Este método puede ayudarte a mejorar tu negocio haciéndolo más eficiente y exitoso. Al terminar una tarea cada vez, sentirás que has logrado algo de inmediato, lo que facilita que sigas trabajando en tu objetivo mayor. Si quieres ser capaz de terminar los proyectos más rápido y trabajar de forma más inteligente, ¡empieza con estos sencillos consejos para establecer pequeños objetivos!:

  • Divide los grandes objetivos en tareas más pequeñas y manejables. Por muy grande que sea tu sueño, no puedes levantarte una mañana y acabar con él. Para alcanzar cualquier objetivo en la vida, hay que dar pasos. Ya sea construir un negocio o dejar de fumar, alcanzar un objetivo requiere una planificación proactiva para llegar desde donde estás ahora hasta donde quieres estar. La buena noticia es que si un resultado final parece imposible, dividirlo en trozos más pequeños hace que el éxito parezca mucho más alcanzable, porque cada tarea tiene su propia recompensa al final.
  • Sé realista con tus expectativas. Si fijas tus expectativas demasiado altas, puede ser desalentador. Además, establecer demasiadas tareas a la vez te hará sentirte abrumado y agotado. También debes tener en cuenta que no todos los proyectos son iguales, por lo que pueden requerir diferentes tipos de enfoques para obtener los mejores resultados.
  • Cuéntale a alguien tu objetivo: la responsabilidad puede ayudarte a mantener el rumbo.

Ahora que tienes estos consejos, es hora de pasar a la acción. Prueba uno de los cinco consejos hoy mismo y mira lo que ocurre. Puede que te sorprenda lo rápido que aumenta tu productividad. Es importante recordar que los empresarios no son máquinas, así que asegúrate de no descuidarte. Acuérdate de hacer descansos cuando los necesites, pero que sean cortos y poco frecuentes para no distraerte demasiado de las tareas laborales. Programa un tiempo de inactividad para ti cada semana, o incluso cada día si es posible; te prometemos que te ayudará a aumentar tu concentración y tu empuje más que cualquier otra cosa, sin restarte los beneficios que tanto te ha costado conseguir. Establecer pequeños objetivos también puede ayudar a la motivación, ya que parecen alcanzables en el momento, en lugar de un gran objetivo lejano en el futuro.

Es hora de tomar el control de tu destino. Si estás preparado, únete hoy al Reto $10k Mensuales y empieza a ganar más dinero pasando a la acción en tu presente.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes