LMC

4 Sesgos comerciales que debe conocer

Tener sesgos comerciales no es necesariamente algo malo, pero hay algunos que pueden afectar nuestra capacidad para leer los mercados y tomar buenas decisiones comerciales.
El primer paso para superar estos prejuicios es ser plenamente consciente de ellos. Aquí hay cuatro comunes que debe tener en cuenta.

  1. Sesgo de anclaje

Un sesgo de anclaje se refiere a la tendencia de un operador a confiar en lo que le es familiar, como que los resultados futuros sean EXACTAMENTE los mismos que los resultados pasados.
Por supuesto, muchas de las predicciones del mercado se basan en patrones de precios, pero tener un sesgo de anclaje significa que uno podría ser propenso a ignorar nueva información o cambios en el entorno del mercado.
Como resultado, un operador con un sesgo de anclaje podría estar atrapado en una «zona de confort mental» y depender exclusivamente de datos antiguos y posiblemente irrelevantes.
Si se aferra a las posiciones perdidas durante demasiado tiempo e insiste en que la acción del precio resultará de cierta manera, COMO LO HIZO ANTES, entonces podría estar cediendo al sesgo de anclaje.

  1. Sesgo de confirmación

El sesgo de confirmación es probablemente el más común entre los comerciantes. Se refiere a buscar información que sustente una predicción o decisión como forma de justificarla.
Al hacer esto, terminas ignorando información importante del mercado que desafía tu idea, posiblemente incluso descartando las señales de advertencia de que tu decisión podría estar equivocada.
Esto podría crear un ciclo infinito de desinformación, lo que probablemente resulte en una pérdida de tiempo al buscar artículos en Google simplemente para fortalecer la convicción. Peor aún, esto podría resultar en una pérdida de dinero debido a una idea comercial mal construida.

  1. Sesgo de exceso de confianza

¿Alguna vez se encontró en una racha ganadora y se sintió absolutamente seguro de que domina los mercados?
No hay nada de malo en generar confianza en sus habilidades y estrategias comerciales, pero siempre existe el peligro de que demasiada confianza en sí mismo pueda eclipsar sus decisiones comerciales y la gestión adecuada de riesgos.
Tener demasiada confianza puede convencerlo de que ha aprendido todo lo que puede o de que no necesita dedicar más tiempo a analizar la acción del precio y desarrollar sus habilidades.

  1. Sesgo de aversión a las pérdidas

Ahora bien, este sesgo en particular tiende a afectar al operador que no se siente tan seguro. Después de todo, el miedo a perder normalmente se manifiesta durante una gran reducción o en medio de una racha perdedora.
También es probable que un operador con sesgo de aversión a las pérdidas reduzca las ganancias en lugar de presionar y dejar que se ejecute una operación ganadora. También podría estar más dispuesto a mantener abierta una operación perdedora durante mucho más tiempo con la esperanza de que cambie en algún momento.

Ahora que conoce estos sesgos comerciales comunes, es de esperar que pueda detectarlos antes de cometer los errores habituales asociados con ellos.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes