Las condiciones del mercado de divisas han sido bastante volubles en estos días, por lo que es importante aprender a adaptarse. Sin embargo, esto no significa abandonar por completo sus antiguos planes de trading.
Asegúrese de examinar más de cerca las razones por las que está pensando en probar un nuevo enfoque y, si es uno de los cuatro factores que se enumeran a continuación, probablemente debería dar un paso atrás.
1. Aburrimiento
aburrimiento de Forex, Afrontémoslo, aunque el mercado de divisas nunca duerme, no tenemos garantizadas las 24 horas de acción al día. Hay momentos en los que hay poca o ninguna actividad en los gráficos y puede ser bastante aburrido esperar a que se materialice una operación válida.
Desafortunadamente, algunos operadores reaccionan al aburrimiento FORZANDO una operación solo para obtener un poco de emoción.
Se desvían de su plan y realizan operaciones que normalmente no negociarían en condiciones normales de mercado. No es de extrañar que las operaciones provocadas por la impaciencia se ejecuten con impulsividad y puedan dar lugar a malas decisiones.
Si se aburre mientras opera, puede romper la monotonía alejándose de los gráficos y dándose un respiro. Visite foros de trading, lea los blogs de otros operadores o limpie su bandeja de entrada. Renunciar por completo a su plan de trading no es la solución.
2. Distracciones
Si bien el aburrimiento puede conducir a malas decisiones en el trading, estar rodeado de demasiada emoción también puede ser perjudicial.
Me gusta tener un entorno de mercado cómodo, pero si te encuentras bailando al ritmo de los últimos éxitos de la radio, viendo a los Warriors ganar otro juego o averiguando quién rompió con quién en Facebook, es posible que tu espacio de trabajo no sea tan propicio operando como piensas.
Las distracciones pueden provocar una pérdida de concentración. Recuerda que el mercado no espera a nadie y merece tu completa atención.
Mientras esté ocupado animando a Andy Murray en el Abierto de Australia, podría terminar perdiendo las señales del mercado. Peor aún, podrías terminar con grandes pérdidas porque estabas preocupado por el último episodio de Game of Thrones y perdiste la señal para salir.
Afortunadamente, hay formas de limitar las distracciones. Por ejemplo, puede restringir los sitios web que visita durante su horario de operativa o informar a sus amigos y familiares que no lo molesten mientras opera. He analizado otros consejos en detalle en mi artículo sobre 4 consejos para limitar las distracciones durante la operativa.
3. Exceso de confianza / pérdida de confianza
Desafortunadamente, se emborracha con su éxito y, antes de que se dé cuenta, ha abandonado su plan de trading por completo. Empieza a ser descuidado, a tomar malas decisiones y su rendimiento cae en picada.
No es raro sentirse confiado después de una racha de victorias, pero se vuelve peligroso cuando se confía demasiado.
Tener demasiada confianza puede nublar su juicio y llevarlo a hacer cosas que normalmente no haría, cosas que van en contra de su plan de trading. Podría hacerle tomar operaciones no válidas, arriesgar posiciones más grandes o dejar una operación perdedora abierta por más tiempo.
Del mismo modo, la falta de confianza como resultado de una serie de pérdidas también puede llevarlo a abandonar su plan. Ser perseguido por el miedo a la derrota puede dificultarle «apretar el gatillo» incluso cuando vea una operación válida.
La falta de confianza también puede manifestarse de otras formas, como cerrar una operación ganadora antes de lo debido porque tiene miedo de perder ganancias.
El truco para evitar dejarse llevar por una racha de victorias o empantanarse por una serie de pérdidas es recordar siempre tomar las cosas una operación a la vez. Si dedica toda su atención al oficio en cuestión, le resultará más fácil despejar la cabeza de los éxitos y fracasos pasados.
4. Fatiga
No es difícil perder la concentración cuando está física y / o mentalmente agotado. ¿Alguna vez has intentado estudiar para un examen después de una dura noche de fiesta? Los estudiantes universitarios saben de lo que estoy hablando: ¡es una receta para el desastre!
Cuando está fatigado, no está tan listo como normalmente. A menudo, esto conduce a tiempos de reacción más lentos y es posible que su mente no procese las cosas tan a fondo. Estos, a su vez, pueden llevarlo a desviarse de su plan de trading y tomar malas decisiones.
La solución a la fatiga es sencilla. Tómate un descanso y relajate un poco. No le hará ningún daño a su cuenta si se aleja, pero PUEDE hacer daño al operar cuando no está al 100%.