LMC

4 preguntas que debe hacerse a sí mismo al perseguir un gran movimiento

Puede ser tentador saltar en esos enormes cambios de precios mientras ocurren, pero ¿es cierto que solo los tontos se apresuran?

Aquí hay algunas preguntas rápidas que puede hacerse antes de siquiera pensar en perseguir un movimiento

El miedo a perderse algo (FOMO) es una emoción muy común entre los traders, y podría ser algo de lo que deba ser consciente antes de intentar unirse a cualquier movimiento importante.

Preocuparse por no poder obtener una ganancia inesperada potencial no es una razón suficiente para realizar una operación a ciegas. ¿Quién sabe si el movimiento ya está muy exagerado o si es probable que el precio suba?

Si a menudo se siente arrepentido por no poder realizar rallies o caídas de cien pips, podría ser una llamada de atención para reevaluar su estrategia .

En lugar de revolcarse en emociones negativas, comience revisando esos grandes movimientos y averiguando qué indicadores, puntos de inflexión o eventos económicos debería haber visto en su lugar.

¿Siguen en juego los factores que provocaron la mudanza?

Como dice el refrán, lo único constante es el cambio. Y cuando se trata del trading de divisas, los cambios pueden ocurrir con bastante rapidez.

Antes de intentar seguir la corriente, asegúrese de que las cosas no estén a punto de cambiar. Otras preguntas útiles incluyen:

¿Ha cambiado el entorno del mercado y el sentimiento de riesgo desde que comenzó el movimiento?

¿Ha surgido algún factor nuevo que cambie las reglas del juego (p. Ej., Cambios regulatorios, disyuntor del mercado, restricciones comerciales)?

¿Los indicadores técnicos, las velas o el volumen del mercado muestran signos de agotamiento?

¿Cómo gestionaré correctamente mi riesgo?

Ahora que ha llegado a la conclusión de que todavía vale la pena seguir el gran paso, el siguiente paso es averiguar cómo protegerá su cuenta y limitará sus pérdidas en caso de que el precio vaya en su contra.

No hay tal cosa como una cosa segura en el trading, ¿verdad?

 operar sin ningún tipo de gestión de riesgos no es diferente de los juegos de azar.

Establecer niveles de SL mientras se detectan movimientos bruscos del mercado puede resultar complicado, ya que una mayor volatilidad podría desencadenar fácilmente stops ajustados, por lo que no puede ser demasiado conservador. ¡Por supuesto que tampoco debería operar sin stop loss!

Además, considere operar con tamaños de posición más pequeños que los habituales y luego escalar si la operación sale bien. Esto elimina parte del miedo ahora que tienes un aspecto en el juego, y aunque no lograrás un jonrón con un tamaño de posición pequeño de inmediato, puedes hacerlo sabiendo que tampoco puedes quedarte boquiabierto si ‘ Estás completamente equivocado.

¿Puedo subirme a un precio mucho mejor?

Es fácil dejarse atrapar por la emoción de la acción del precio que podría estar pasando por alto los puntos de entrada potenciales que podrían ofrecerle un retorno del riesgo mucho mejor.

¿Tiene una buena posibilidad de saltar en un retroceso, incluso en períodos de tiempo a corto plazo? ¿Los niveles psicológicos se mantienen y permiten rebotes rápidos en los que puede ingresar?

Si es así, es mejor que espere pacientemente estos precios de oferta que también podrían permitirle administrar su riesgo mucho mejor.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes