Los traders tienden a concentrar gran parte de su tiempo y energía en sus entradas. De hecho, Si navegas a través de comunidades y foros en línea, notará que la mayoría de las discusiones giran en torno a las entradas.
Si bien es muy importante saber cómo y cuándo ingresar a una operación, es igualmente crucial saber cuándo salir.
La mayoría de la gente tiene un plan detallado y establece reglas sobre cómo ingresar al mercado, pero los traders novatos a menudo pasan por alto la importancia de tener una estrategia de salida.
En la edición de hoy de Psicología, compartiré algunos consejos sobre cómo desarrollar su estrategia de salida.
«Comenzar con el fin en mente.»
Incluso antes de ingresar a una operación, ya debería haber establecido su estrategia de salida. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:
1. ¿Cuánto está dispuesto a arriesgar?
Aquí en lionmodeclub.com creemos que la gestión de riesgos es uno de los aspectos más importantes del trading. Para ganar dinero (y evitar perder dinero), debe aprender a administrar su riesgo. Así es como separa a los traders de los apostadores.
SIEMPRE debe saber cuánto de su cuenta está poniendo en juego. Asegúrese de arriesgar solo una cantidad con la que se sienta cómodo perder.
2. ¿Dónde reducirá sus pérdidas?
La colocación adecuada de un stop loss puede hacer o deshacer su operación, por lo que es algo que debe considerar incluso antes de lanzarse al mercado. Asegúrese de colocar su stop loss de manera adecuada y de darle a su operación suficiente espacio para respirar.
Para obtener sugerencias sobre cómo establecer límites de pérdidas, consulte la lección de la Escuela de Pipsología sobre paradas de gráficos.
3. ¿Qué eventos pueden invalidar su operativa?
Decir que los mercados son impredecibles sería quedarse corto. Los eventos imprevistos siempre surgen y, a menudo, provocan una gran volatilidad.
Sin embargo, existen aquellos que ya conocemos. Los informes económicos y los discursos de funcionarios clave generalmente se programan con anticipación. Sus resultados tienden a afectar a los mercados de la misma manera que lo hacen los eventos imprevistos. Entonces, ¿por qué no prepararse para ellos?
Siempre sepa cuál es el consenso del mercado y el tipo de comportamiento y reacción que debe anticipar. Haga planes de contingencia para cuando un evento se desarrolle de manera diferente a lo esperado. Lo más importante es estar preparado para realizar ajustes en su operativa cuando sea necesario.
4. ¿Cuánto tiempo planeas mantener la operación?
Para que conste, no es necesario que establezca un límite de tiempo para sus operaciones. Sin embargo, es bueno establecer expectativas sobre cuánto tiempo lo mantendrá abierto.
Los traders a largo plazo, por ejemplo, pueden mantener sus operaciones durante semanas, meses o incluso años. Por lo general, sus operaciones dependen más de factores fundamentales que afectan a los mercados durante un período de tiempo más largo. Ser consciente del tiempo ayudaría a un operador de swing o posición a realizar un seguimiento de las condiciones del mercado.
Mientras tanto, los traders a corto plazo pueden beneficiarse de esta práctica para ayudarlos a evaluar si una idea de trading sigue siendo válida o no. Quizás la consolidación de un par en particular ha durado más de lo esperado y puede ser mejor cerrar su operación antes de tiempo.
Como puede ver, salir de un trade es tan importante como apretar el gatillo, así que dedique la misma cantidad de tiempo y análisis.
Tener una estrategia de salida detallada no solo evitará que tome decisiones impulsivas y controlará sus emociones, sino que también puede ayudarlo a administrar su riesgo y mantenerse rentable a largo plazo.
Recuerde siempre comenzar con el final en mente. Si bien es muy importante saber cómo y cuándo ingresar a una operación, es igualmente crucial saber cuándo salir.