Aquí en lionmodeclub.com siempre hemos enfatizado la importancia de la práctica deliberada para mejorar sus habilidades en el forex.
La práctica deliberada se refiere al proceso consciente de repetir tareas para mejorar sus habilidades.
Tenga en cuenta que la palabra clave aquí es consciente. Es decir, a diferencia de la repetición regular, la práctica deliberada requiere atención enfocada y está diseñada en torno a objetivos específicos.
La práctica deliberada se puede dividir en tres etapas principales: acción, retroalimentación e incorporación.
La acción, ya sea exitosa o no, se divide en partes y se analiza en la parte de retroalimentación. Luego, después de identificar sus errores y explorar vías de mejora, incorpora su aprendizaje en sus próximas acciones.
Lea más sobre la práctica deliberada en mis actualizaciones anteriores:
Si se hace correctamente, la práctica deliberada no solo puede ayudar a acelerar su proceso de aprendizaje, sino que también puede ayudarlo a identificar sus debilidades y abrir puertas a otras técnicas que podrían funcionar para usted.
Sin embargo, observar la práctica deliberada no es un paseo por el parque. Aquí hay factores que podrían disminuir, si no frustrar, el propósito de usar la práctica deliberada para mejorar sus habilidades en el trading:
1. Inconsciencia
Recuerde que la práctica deliberada se basa en la repetición consciente de pequeñas tareas para buscar formas de mejorar. Desafortunadamente, es muy fácil asumir que está progresando solo porque ha hecho algo un billón de veces antes.
La repetición y la experiencia no necesariamente significan progreso. Concéntrese en corregir errores y encontrar oportunidades de mejora cada vez que realice sus tareas.
2. Inconsistencia
Al comienzo de su proceso, la coherencia es necesaria para identificar las áreas que necesitan mejoras.
Luego, a medida que avanza, se necesita coherencia para asegurarse de no volver a sus viejos hábitos. Después de todo, ¿de qué sirve el seguimiento de errores si los mismos siguen apareciendo de vez en cuando, ¿verdad?
3. No hacer un seguimiento de su progreso
Al igual que los atletas hacen un seguimiento de sus estadísticas y los chefs tienen sus libros de recetas, también es importante realizar un seguimiento religioso de su progreso. ¿De qué otra manera puede saber cuánto ha mejorado y qué procesos necesitan más atención?
Puede parecer aburrido y tedioso a veces, pero al final, son los números los que le permitirán concentrarse en su práctica deliberada.
Si aún no lo ha hecho, busque un diario de operaciones y comience a realizar un seguimiento de sus estadísticas de operaciones. Créame, será un mejor trader por ello.
4. Orgullo
El objetivo principal de utilizar la práctica deliberada es modificar sus procesos existentes para mejorar su juego.
Pero si tiende a ignorar la retroalimentación a favor de adoptar una mentalidad de «si no está roto, no lo arregle», entonces los beneficios de la práctica deliberada se perderán para usted.
Tenga cuidado de no aferrarse demasiado a lo que funciona. En cambio, abra su mente a posibles oportunidades de mejora y vea si funcionan mejor para su personalidad.
Al final del día, usted es el único que puede marcar el ritmo de su progreso.
La práctica deliberada es definitivamente una de las mejores formas de acelerarla, pero requiere disciplina, dedicación y consistencia si desea obtener todos los beneficios del proceso.