Los errores son inevitables cuando estás probando algo nuevo.
Para los nuevos operadores, los errores a menudo se traducen en pérdida de capital.
Mejore las probabilidades de su cuenta de trading al estar atento a estos errores comunes para los novatos:
1. Negociar sin un plan o llevar un diario
Un plan de trading lo ayudará a mantenerse alejado de las decisiones emocionales. Puede ser tan simple como un resumen de sus condiciones de entrada y salida, así como sus reglas personales de gestión de riesgos.
Cuando sigue algo que ha escrito cuando estaba sopesando objetivamente las probabilidades, tendrá una mejor oportunidad de tomar decisiones rentables cuando el mercado comience a lanzar giros en la trama y batallas sorpresivas contra jefes.
Pero no puede mejorar lo que no mide. Un diario de operaciones le ayudará a perfeccionar su plan de operaciones.
Cuando realiza un seguimiento de las estadísticas correctas y realiza los ajustes oportunos en su sistema de negociación, tendrá más confianza en sus planes y es más probable que los cumpla
2. trading de venganza
El trading de venganza ocurre cuando un operador, que viene de una pérdida particularmente frustrante, decide compensarlo siendo más agresivo en sus próximas operaciones.
Esto es peligroso para su cuenta porque le obliga a tirar su disciplina por la ventana. Cambia su enfoque de su proceso de negociación y una buena gestión de riesgos a tratar de ganar suficiente dinero para recuperar sus pérdidas con operaciones menos pensadas.
También es una situación en la que todos pierden.
Si pierde una operación de venganza, profundiza su reducción con una operación que apenas había planeado. Si gana, entonces se le hace creer que operar con agallas y emociones funciona y se siente atraído a hacerlo de nuevo.
3. Dejar que los perdedores corran / no establecer topes de pérdidas
Probablemente hayas estado en el lado equivocado del negocio y pensaste: «Bueno, mi idea original sigue siendo válida de todos modos. Creo que puedo manejarlo ”, mientras cruza los dedos para que el precio se invierta y se mueva a su favor tarde o temprano.
Admítelo, no siempre harás los análisis correctos. Y eso es perfectamente normal. Pero necesitará puntos de stop loss, incluso solo mentales, para asegurarse de que puede sobrevivir y luchar otro día cuando pierda una operación.
Piénselo de esta manera: si deja que sus perdedores corran y cierre temprano sus operaciones ganadoras de divisas, terminará con perdedores que son más grandes que los ganadores. Eso no inclinará exactamente las probabilidades a su favor, ¿verdad?
4. Tener expectativas poco realistas
Hacer un camión lleno de pepitas todos los días suena increíble, pero ¿es posible? Tal vez con mucha experiencia y habilidad agregada con algo de suerte, pero seamos realistas, eso no describe exactamente al típico novato.
Al establecer metas estratosféricas, es posible que se esté preparando para la decepción. Y si se siente decepcionado con suficiente frecuencia, puede dejar de operar por completo y perderse un esfuerzo potencialmente rentable.
En lugar de apuntar a miles de millones de pepitas al día, establezca expectativas y objetivos realistas y luego tome medidas concretas que le permitan alcanzar estos objetivos.
¡Eso es todo para mí hoy! Espero que esta lista te sirva de ayuda.
Quiero decir, estoy seguro de que cometerá muchos más errores, TODOS los operadores cometen errores, pero espero que evite estos errores comunes.
¡Buena suerte!