¿qué es la volatilidad?
La volatilidad se refiere a la cantidad por la cual el precio de un activo fluctúa durante un período de tiempo. Se mide tomando la desviación estándar o la variación de los cambios de precio durante un período específico.
¡Vaya, eso es un montón de palabrería financiera!
En pocas palabras, la volatilidad mide qué tan caprichosos están los mercados.
Los comunicados de prensa en un entorno de mercado no tan volátil es como un informe meteorológico promedio. Puede que a algunos no les guste, pero no verá sangre en las calles sobre él.
Por otro lado, un entorno de mercado volátil significa que es probable que se magnifiquen las reacciones positivas Y negativas de los precios.
A continuación, se muestran algunos ajustes rápidos que puede realizar:
1. Agudice su enfoque ante el mercado
Como dirían los británicos, mantén la calma y sigue adelante. Quizás la peor forma de lidiar con niveles potencialmente más altos de ansiedad del mercado es estar cada vez más ansioso también.
Recuerde que un repunte en la volatilidad hace que sea aún más crucial mantener una mentalidad enfocada y controlar sus emociones.
Recuerde mantener la calma incluso si la acción del precio se vuelve más nerviosa, concéntrese en su plan de operaciones en lugar de entrar en pánico cuando vea movimientos repentinos del mercado.
Esto puede ayudarlo a mantener la cabeza despejada al evaluar cualquier catalizador nuevo que surja y luego ajustar sus posiciones en consecuencia.
2. Ajuste sus SL y objetivos
Los SL estrictos en un entorno de mercado volátil podrían terminar haciendo más daño que bien. Después de todo, los pares de divisas podrían subir rápidamente a estos niveles de salida justo antes de dirigirse en la dirección de su operación.
Eso tiene que ser frustrante, ¿verdad?
Para determinar cuánto margen de maniobra debe agregar, comience tomando nota de los cambios en los movimientos de precios para un día de operativa. A partir de ahí, puede realizar los ajustes necesarios en sus SL y objetivos de beneficio.
3. Cambie su estilo como trader
Tener una estrategia específica para días de rango con baja volatilidad o para un entorno de tendencia le brinda la flexibilidad de adaptarse a las diferentes condiciones del mercado.
En particular, cambiar de operaciones a más largo plazo a operaciones de más corto plazo durante situaciones más volátiles podría funcionar a su favor. Es posible que no desee mantener las posiciones abiertas durante demasiado tiempo, especialmente porque los saltos de precios pueden tener lugar antes de que se dé cuenta.
4. Siéntese al margen
¡no hay vergüenza en abstenerse de realizar operaciones durante tiempos de mercado volátiles!
Decidir no adoptar una operación de trading en particular o permanecer fuera del mercado por completo es una decisión válida de gestión de riesgos en sí misma.
En su lugar, recuerde que siempre habrá otras oportunidades (¡y posiblemente mejores!) Más adelante.
No es necesario perseguir grandes movimientos de precios si no está muy seguro de ello o si su instinto le dice que resista. Si no tiene un plan claro para un escenario de mercado volátil, es posible que incluso se esté ahorrando de posibles pérdidas si se sienta en sus manos.