LMC

3 formas de mejorar su confianza

El mercado de divisas es posiblemente una de las trayectorias profesionales más difíciles que uno puede elegir. Después de todo, se trata de trabajar en condiciones llenas de incertidumbres.

Esto significa que los traders confían en las probabilidades de tener éxito, lo que podría dar lugar a resultados inesperados.

¡Es posible que un día estés nadando en pepitas y al siguiente te vuelvas loco!

Debido a la naturaleza del trading y sus efectos en la psique, es importante ser mentalmente fuerte y tener mucha confianza en uno mismo.

En el sentido más básico, creo que la confianza en uno mismo es la capacidad de concentrarse ACTIVAMENTE en un mejor desempeño (¡no en el éxito!) Y mantenerse alejado de los patrones de pensamiento negativos como la ansiedad y el miedo.

Tenga en cuenta que hice hincapié en la palabra «rendimiento», ya que centrarse en el éxito puede hacer que un operador sea demasiado arrogante o engreído, lo que posiblemente lleve a malas decisiones.

Pero con el mercado en constante cambio y la cantidad de operaciones perdedoras en las que probablemente incurrirá, ¿cómo puede mantener la confianza en sí mismo?

1. Concéntrese en el proceso.

Casi todos los traders que conozco eligieron el trading como profesión para hacer algo de dinero. Pero como dije en una de mis publicaciones de blog anteriores, estar demasiado concentrado en los retornos de su inversión en realidad puede ser perjudicial para su cuenta.

Recuerde que el mercado es impredecible. Realmente no existe una forma segura de saber exactamente si su operación va a ganar o perder. En lugar de concentrarse en su estado de ganancias / pérdidas, ¿por qué no dedicar toda esa energía a asegurarse de cumplir con su plan de trading?

No debe obsesionarse con el resultado de su operación, sino pensar en todas las instancias en las que siguió sus reglas. Cada vez que sigues tus reglas es una historia de éxito en sí misma.

Así que date una palmadita en la espalda cada vez que ejercites la autodisciplina esperando que se cierre una vela antes de apretar el gatillo o cerrar tu operación antes del fin de semana.

Es posible que no vea los resultados ahora, pero a largo plazo, su disciplina se traducirá en evitar errores constantemente, lo que a su vez se traduce en confianza y operaciones consistentemente rentables.

2. ¡Practica, practica y practica más!

¿Sabes la razón por la que el campeón de boxeo de renombre mundial Floyd Mayweather pasa semanas y semanas entrenando para una pelea que puede durar 36 minutos como máximo? Es porque, a través de la preparación, desarrolla un sentido de confianza a través del dominio.

Mayweather no sabe exactamente cuál es el plan de juego de su oponente para noquearlo. Sin embargo, a través de la práctica deliberada, ha dominado las habilidades fundamentales del boxeo, cómo se mueve su cuerpo y su propio plan de juego para estar preparado para cualquier golpe que se le presente.

Como trader, nunca sabrá qué afectará el sentimiento y cómo reaccionarán los mercados. Esto significa que la clave para la confianza y el éxito es prepararse cada día hasta que sepa que puede manejar cualquier escenario que el mercado pueda presentarle.

3. Mire el lado positivo de las cosas.

Hágase esta pregunta: «De todas las personas seguras de sí mismas que ha conocido en su vida, ¿cuántas de ellas han tenido una actitud o perspectiva constantemente negativa?» Apuesto a que la respuesta es un porcentaje muy pequeño o incluso ninguno.

Las personas exitosas y seguras tienden a tener una actitud positiva u optimista porque cuando te enfocas en lo positivo, tiendes a tener resultados positivos.

Entonces, en lugar de sentirse mal, enfurruñarse en la esquina y comerse todo el helado en el refrigerador cuando se encuentra en medio de una caída masiva, sea positivo y piense en cómo pudo seguir su plan de trading correctamente.

También recuerde que si tiene un plan de trading y una estrategia de gestión de riesgos bien probados, la ley de los promedios eventualmente funcionará a su favor y usted saldrá victorioso.

Una forma de practicar esto es enfocándose activamente en las cosas que ha hecho bien en cada operación, especialmente si la operación va en su contra.

«¿Revisó datos económicos recientes y futuros?» ¡Cheque!

«¿Analizó los gráficos?» ¡Cheque!

«¿Limitado mi riesgo?» ¡Cheque!

Al asegurarse de haber preparado todo lo posible y concentrarse en eso, está interiorizando que las operaciones perdedoras vendrán sin importar cuánto se prepare. Esto reduce su miedo a perder operaciones, lo que le da más confianza para tomar configuraciones de operaciones válidas y actuar con buenas decisiones.

Al igual que desarrollar sus habilidades de trading, operar con confianza es más fácil de decir que de hacer y no vendrá sin trabajo duro.

Sin embargo, creo que para convertirse en un operador exitoso, uno debe tener un poco de arrogancia en los gráficos. Después de todo, no querrías ser un soldado que marcha a la batalla encogido bajo tu escudo, ¿verdad?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes