Es importante encontrar tu pasión en la vida. No estás obligado a hacer nada que no ames, y si sigues tu corazón, ¡el mundo será un lugar mejor por ello! Puede parecer una tarea imposible, pero puede hacerse con estos 3 sencillos consejos:
1. Piensa en lo que se te da bien.
La pasión de una persona y lo que le gusta hacer suele describirse como la misión de su vida. Encontrarla puede ser difícil, pero empieza por identificar los puntos fuertes que se te dan bien o con los que más disfrutas. Una vez que esto ocurra, se hará evidente la decisión sobre cómo deberías utilizar esas habilidades o si hay potencial para utilizarlas en otras áreas.
Si no estás seguro de cuál es la pasión de tu vida, piensa en las cosas que te resultan fáciles y en las que te resultan un poco más difíciles. Por ejemplo, si escribir te sale naturalmente pero las matemáticas no, entonces quizá haya algo en usar las palabras o comunicar bien las ideas en lugar de trabajar con números. Este proceso ayuda a las personas a descubrirse a sí mismas observando sus propias habilidades y cómo funcionan mejor para ellas, en lugar de que otra persona lo haga por ellas.
Todo el mundo sabe que tiene talentos y habilidades -cosa que se nos da bien hacer o saber hacer-, pero a veces nos lleva tiempo averiguar cómo se podrían utilizar esas habilidades en nuestra vida como pasiones en lugar de como aficiones. Por ejemplo: alguien podría pensar que su amor por la escritura le convertiría en un gran poeta; sin embargo, tras años dedicados a perfeccionar poemas sin obtener mucho reconocimiento por parte del público, esta persona decide que tal vez la poesía no sea su vocación después de todo… y nunca se plantea a qué otra cosa podría prestarse su habilidad con las palabras, ¡como ser un excelente periodista!
Reconocer tus puntos fuertes te guiará encontrar la pasión de tu vida, en lugar de limitarte a cumplir solo lo que espera la sociedad o otras personas.
2. Piensa en lo que disfrutas.
Es fácil perderse en un ciclo de hacer cosas porque se esperan o se exigen y no porque nos hacen felices. Pero hay muchas maneras de descubrir lo que nos hace más felices, si nos tomamos el tiempo de pensar en ello.
La única forma de descubrir lo que te gusta es probar cosas nuevas y ver dónde están tus intereses. Todos tenemos una pasión en alguna parte, ya sea escribir, cantar en la ducha o ser un atleta increíble. Si no perseguimos aquello que realmente nos hace felices, nuestras vidas están incompletas: siempre quedará esa sensación persistente de «¿y si…?» porque nunca dimos a la vida todo lo que teníamos que dar cuando se nos presentaron las oportunidades.
Hacer un poco de autorreflexión pensando en qué tipos de tareas diarias provocan diferentes tipos de emociones es una buena manera de averiguar cómo llevar un estilo de vida óptimo.
Después de pensar en las actividades que te hacen sentir feliz o triste, etc., empieza a buscar lo que realmente hace que tu sangre bombee. Cuando encontramos nuestra pasión y nos centramos en ella, a menudo obtenemos una sensación de paz y claridad también en otros aspectos de la vida.
Reflexionar sobre qué actividades son importantes para ti puede ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo. Serán diferentes para cada persona, pero deben hacer que te sientas en paz y con energía, a la vez que satisfacen de nuevo tu interés por la vida.
3. Haz una lista de todas las cosas que te hacen feliz y te emocionan.
La razón por la que debes escribir todas las cosas que te hacen feliz y te emocionan es porque puede ayudarte a orientar tu vida para encontrar lo que hace que tu corazón lata más rápido.
Habla con personas que hayan encontrado la pasión de su vida en actividades similares a las de tu lista. Puedes preguntarles cómo lo hicieron, así como si recomendarían el mismo camino para ti. Los beneficios de hablar con personas que han encontrado la pasión de su vida en actividades similares a las de tu lista son los conocimientos, los consejos y la inspiración que pueden proporcionar. Cuando hablamos de nuestras pasiones con otras personas de nuestro entorno, no sólo obtenemos una valiosa visión de nosotros mismos, sino que a menudo estas conversaciones dan lugar a nuevas ideas o estrategias para abordar los retos de frente.
Con estos 3 consejos, deberías ser capaz de encontrar lo que te apasiona en poco tiempo. Puede parecer una tarea imposible, pero se puede hacer con la ayuda de tus amigos y tu familia. Si sigues tu corazón, el mundo te lo agradecerá. ¿Cuáles son algunas de las pasiones que se han encendido en tu interior? ¡Cuéntanoslo para que podamos mantener esta conversación en nuestro blog!