LMC

3 formas de aumentar la productividad desde la mañana

Todos tenemos una rutina. Ya sea un café por la mañana, una ducha o simplemente salir de la cama para empezar el día, hacemos estas cosas cada mañana sin falta. Son parte de nuestra rutina diaria y algo que se ha convertido en un hábito para nosotros. Pero, ¿y si hubiera formas de hacer este proceso más productivo? Esta entrada del blog trata de tres consejos rápidos para maximizar tu productividad por las mañanas, ¡para que puedas empezar bien el día!

1. Al despertar en lugar de consultar el teléfono, es importante que te levantes, salgas de la cama inmediatamente y empieces a prepararte para el éxito.

Los primeros minutos del día son los más importantes. Es el momento de prepararte para el éxito y hacer todas las cosas que quieres conseguir durante el resto del día. Por desgracia, muchas personas no aprovechan este tiempo porque consultan su teléfono o navegan por las redes sociales nada más despertar. En lugar de ello, es importante salir de la cama y entrar directamente en algún tipo de rutina matutina que te haga sentir productivo durante el resto del día.

Puede que estés pensando: «¿Por qué debo levantarme y hacer la cama inmediatamente al despertar?». Pues hay algunas razones para el bienestar mental por las cuales levantarse nada más despertarse y procurar que las sábanas vuelvan a estar bonitas, he aquí algunas:

  • Ayudar a regular el ciclo del sueño y mejorar el estado de ánimo a lo largo del día.
  • Ayuda a limpiar el desorden y proporciona un espacio ordenado para que te relajes antes de empezar el día.
  • Si pasas demasiado tiempo en la cama a primera hora después de abrir los ojos, esto puede facilitar la vuelta al sueño en esas mañanas extra tempranas en las que nos sentimos aturdidos por la falta de descanso.
  • Un estudio de la CNN informó de que quienes se despertaban temprano obtenían mejores resultados en las pruebas que medían la función cognitiva, las habilidades del funcionamiento ejecutivo, como el recuerdo de la memoria o la capacidad de cambiar de tarea, que los participantes con patrones de sueño retrasados (Chiara et al., 2015).

2. Prepara el desayuno saludable que te dé energía y concentración.

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿cuántos de nosotros se toman realmente el tiempo necesario para preparar un desayuno sano y nutritivo? La verdad es que puede ser difícil encontrar algo sabroso y satisfactorio para el desayuno, especialmente si no estás acostumbrado a cocinar.

La comida que ingieras por la mañana tendrá un impacto directo en cómo te sientes a lo largo del día. Ten en cuenta estos consejos cuando prepares tu desayuno:

  • Los cereales integrales y las verduras, como las tostadas de trigo integral con aguacate y espinacas, son excelentes opciones para una buena nutrición y energía. 
  • Si necesitas algunas calorías extra para pasar la mañana, prueba a añadir mantequilla de cacahuete o de frutos secos de tu elección a las tostadas o a los copos de avena. Esta es también una forma fácil de añadir proteínas a tu dieta que puede ayudar a mantener el hambre a raya hasta la hora de comer.

La energía y la concentración son dos de los muchos beneficios que recibirás al tomar un desayuno saludable. Esta comida permite que tu cuerpo funcione de forma óptima a lo largo del día, facilitándote la realización de tareas de forma eficiente. Tener energía es beneficioso porque hace que hacer ejercicio o realizar las tareas diarias sea menos agotador. La energía también nos ayuda a tomar mejores decisiones sobre cómo emplear nuestro tiempo, así como a mantenernos activos sin cansarnos demasiado rápido debido a la falta de alimento en nuestro cuerpo después de haber estado despiertos toda la noche mientras dormíamos.

3. Repasa tu lista de tareas pendientes para el día, incluyendo las tareas u objetivos específicos que deban cumplirse.

Cuando empiezas el día con una lista de tareas, eres más productivo y estás más concentrado. Esto se debe a que la revisión de las tareas ayuda a establecer prioridades para lo que se hace primero, de modo que se puedan tachar rápidamente antes de pasar a otras cosas.

Los beneficios de revisar tu lista de tareas del día son el aumento de la productividad porque puedes priorizar lo que hay que hacer primero. Te sentirás más realizado y con más confianza en ti mismo si realizas cada tarea de una en una hasta que todo esté terminado.

Tanto si eres una persona madrugadora como si no, es importante que te prepares para tener éxito por la mañana. Estos tres consejos te ayudarán a empezar el día con más energía y concentración que nunca ¿Cuáles son tus formas favoritas de maximizar la productividad al levantarte de la cama? ¡Compártelas a continuación!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes