LMC

3 factores que pueden controlar su exposición al riesgo

¿Alguna vez ha tenido problemas para saber cuándo debe cortar una pérdida?

Es posible que haya experimentado que los mercados van en contra de su operativa y luego, de repente, está rezando a sus dioses  para que el precio cambie.

Luego, cuando usted (o su cuenta) ha alcanzado su umbral de dolor, termina cerrando en la parte superior o inferior o decide que ha «aprendido» de la última vez que cerró una operación perdedora y opta por «esperar fuera ”hasta que su cuenta grita tío.

Si el escenario anterior le suena familiar, no se preocupe. El problema es mucho más común de lo que cree.

También nos dice una cosa importante:

Su exposición al riesgo es mayor que su tolerancia al riesgo.

Muchos traders pasan la mayor parte de su tiempo averiguando qué operar y dónde ingresar, pero solo piensan de pasada en la cantidad que arriesgan y cuándo y dónde salir de una operación.

El problema con este hábito es que podría estar saboteando involuntariamente su trading al exponerse a más riesgo del que puede manejar.

Un buscador de emociones, por ejemplo, tendría una tolerancia al riesgo diferente a la de un introvertido que solo puede soportar la volatilidad en pequeñas dosis.

A menos que esté operando con una cuenta grande o ya sepa cuánto riesgo por operación se ajusta a su personalidad, es probable que termine asumiendo más riesgos del que se siente cómodo.

Como resultado, sus procesos de toma de decisiones se ven comprometidos por su miedo a equivocarse y termina cometiendo errores de novato.

A nadie le gusta perder. Pero los mercados son aleatorios y solo eres humano. Te equivocarás muchas veces y las pérdidas ocurrirán con frecuencia.

Entonces, si no puede controlar cuántas veces estará en el lado equivocado de la operación, entonces lo mínimo que puede hacer es CONTROLAR SU RIESGO.

Hay docenas de factores que afectan la exposición al riesgo, pero concentrémonos en tres que podemos controlar fácilmente:

1. Tamaño de la posición

Los tamaños de posición grandes dan lugar a una gran volatilidad en su estado de pérdidas y ganancias. Un movimiento de un solo pip significaría más para una posición más grande que para una más pequeña.

Si opera con posiciones grandes, es más probable que se preocupe más por hacer mella en su cuenta que por cómo está ejecutando su plan de operaciones.

El tamaño de su posición por operación debe reflejar su confianza, ya sea en usted mismo o en su idea de operación. Elija un tamaño que sea lo suficientemente grande como para importar, pero lo suficientemente pequeño como para que no le importe si termina como una pérdida.

Si no está muy seguro acerca de su operación o si ya está lidiando con muchos problemas de psicología, entonces es mejor comenzar poco a poco y progresar.

2. Período de espera

Un trader, llamémosle Jack, una vez me dijo que una operación a largo plazo es solo otro término para una operación a corto plazo que actualmente está en números rojos. No es de extrañar que Jack ya no opere. Mira, cuanto más tiempo mantengas tu operación, más volatilidad estará expuesta.

Recuerde que un período de tenencia más largo equivale a un tamaño de posición aumentado, ya que expone una operación a una gama más amplia de posibles movimientos de precios.

Establezca un límite de tiempo para sus operaciones y sea firme con su horario. Cuando se aferra a una operación por más tiempo de lo que inicialmente planeó, entonces someterá su posición abierta a más catalizadores de los que se preparó, lo que lo hará más vulnerable a tomar decisiones emocionales y errores clásicos.

3. Detener la pérdida

Algunos traders compensan la negociación de posiciones de gran tamaño colocando stops ajustados. Otros tienden a ajustar SL iniciales, usan SL amplias o ignoran por completo la idea de las pérdidas.

El primer escenario expone su cuenta a la muerte por mil recortes, mientras que la segunda estrategia hace que su cuenta sea vulnerable a una pequeña cantidad de operaciones que podrían acabar con sus ganancias.

Recuerda que el stop loss es tu amigo. Te dice cuándo te equivocas y, dado que te equivocarás a menudo, es mejor que te acostumbres a tener un canario proverbial en una mina de carbón.

No estoy diciendo que no debas usar las estrategias anteriores. Son populares por una razón, después de todo. Solo asegúrese de que su estrategia de stop-loss se ajuste a su personalidad y que, al final del día, sus ganadores sigan siendo más grandes que sus perdedores.

En el trading de divisas, poder negociar un día más es más importante que obtener rachas ganadoras. Después de todo, es difícil ganar un juego si te eliminan.

Aprenda a controlar su exposición al riesgo y estará un paso más cerca de ser rentable de forma constante.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes