Puede que no note esto, pero el enfoque que le dé a sus actividades en el trading tendrá un gran impacto en su progreso a la rentabilidad.
El trader A que pasa una hora enfocándose en los gráficos probablemente ejecutará más configuraciones que el trader B, que pasa la misma hora mirando tanto los gráficos como sus canales de Discord.
Mientras tanto, el trader C que solo mira el gráfico de 15 minutos de AUD / JPY puede perder las reversiones presagiadas por los gráficos de 1 minuto, o perder operaciones similares presentadas por otros pares de AUD o JPY.
Si desea maximizar el impacto de sus esfuerzos, debe conocer estos tres elementos clave de enfoque que pueden afectar su desempeño:
Intensidad del enfoque
Un trader distraído es un comerciante perdedor en ciernes. La cantidad de su atención que ponga en observar y analizar los mercados puede afectar su desempeño.
Si no se está enfocando en lo que le dice el mercado, si en cambio piensa en su futuro P / L o en sus redes sociales, es posible que se pierda las señales del mercado que podrían haber maximizado sus ganancias.
No es necesario que «deje de pensar» en otras cosas para mantener la concentración, pero debe aprender a volver a centrar la atención en sus operaciones si desea mantener la concentración.
Alcance del enfoque
La mayoría de la gente piensa que concentrarse significa acercarse y concentrarse en una tarea específica.
Pero los humanos han demostrado que podemos concentrarnos en muchas cosas mientras mantenemos la intensidad necesaria para completar con éxito una tarea.
Tomemos a los jugadores de baloncesto, por ejemplo. Durante el juego, prestan atención no solo a su ejecución, sino también a dónde están sus compañeros de equipo, las jugadas que están haciendo como equipo y cuáles son las jugadas del otro equipo.
Si desea ser rentable de manera constante, debe entrenarse para cambiar su enfoque rápidamente sin perder intensidad. Puede mantener la vista en el precio y el volumen y aún saber qué está sucediendo en los períodos de tiempo más amplios o hacia dónde se dirigen los activos relacionados ese día.
Duración del enfoque
Al igual que nuestros músculos, la fuerza de voluntad para mantener la intensidad del enfoque es limitada.
Piense en The Flash de Zack Snyder.
¿Recuerdas cuando Barry Allen tuvo que hacer una pausa un poco para poder aprovechar la Speed Force?
Esos somos nosotros. Los comerciantes son como Flash sin los trajes de superhéroe.
Después de un tiempo, nos fatigamos y perdemos la concentración. Algunos traders se toman un descanso y luego vuelven a las operaciones de alta intensidad, mientras que otros solo necesitan un respiro profundo antes de operar como un profesional hasta el final de la sesión.
Desarrollar su capacidad para mantener el enfoque es clave, especialmente para los operadores a corto plazo. Diez minutos de operaciones enfocadas se verán muy diferentes en su diario de operaciones que cinco minutos de operaciones de alta concentración.
Afortunadamente, este es un hábito para el que puedes entrenar. Primero, debe eliminar las distracciones y eliminar la competencia por su capacidad intelectual. Luego, haga lo que hacen los atletas de resistencia y aumente lentamente sus actuaciones cronometradas hasta que alcance su horario de operaciones óptimo.
Al participar en un esfuerzo de alto rendimiento como el trading, no es suficiente que esté motivado, capitalizado o tenga una estrategia de trading sólida. También debe concentrarse en todas y cada una de sus operaciones si desea obtener ganancias consistentes.