Cada vez más operadores pierden sus operaciones e incluso hacen explotar sus cuentas al intentar vender en corto en la parte superior y en largo en la parte inferior.
De hecho, si bien puede que no sea la principal causa de muerte de las cuentas de los traders, puedo decir que sigue estando bastante arriba en las listas.
No me malinterpretes, ciertamente comprendo el atractivo de tratar de elegir entre los mejores y los más bajos. Las prometedoras relaciones recompensa-riesgo por sí solas son demasiado tentadoras, especialmente cuando la operación está respaldada por los principales niveles técnicos.
mercado de divisas de arriba a abajo Desafortunadamente, muchos traders eligen máximos y mínimos no por razones fundamentales y técnicas, sino por la simple satisfacción de tener la razón. Después de todo, ¿quién no querría compartir con sus amigos que se acortaron en la parte superior o se alargaron en la parte inferior de un movimiento fuerte?
Pero el hecho de que elegir entre máximos y mínimos presente una buena relación recompensa / riesgo no significa que todos deban participar en cada oportunidad. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al intentar elegir la parte superior o inferior.
1. La mayoría de las veces, no estás mirando ni arriba ni abajo.
Pregúntele a cualquier trader profesional que conozca y él / ella le dirá que elegir una parte superior o inferior es como atrapar un cuchillo que cae o pararse frente a un camión a alta velocidad. Ahora que lo pienso, generalmente terminan con los mismos resultados sangrientos (al menos para su cuenta de operaciones).
Una buena explicación para esto es que existe una buena posibilidad de que los niveles técnicos que está observando no sean los que están observando los otros operadores.
Además, los otros factores que impulsan la tendencia (sentimiento, fundamentos, etc.) pueden seguir siendo válidos en un momento en el que cree que el par está formando un techo o un piso.
2. La necesidad del subconsciente de tener razón al elegir un techo o un piso aumenta el peligro de una mala gestión del riesgo.
Intentar predecir una reversión puede ser difícil, especialmente porque sabes en el fondo de tu mente que vas contra la corriente.
En el comercio de contratendencia, es más fácil confundir un retroceso en el marco de tiempo a largo plazo con una «reversión» en los marcos de tiempo a corto plazo.
Aún más dañina es la mentalidad engañosa de que uno puede ganarle al mercado señalando exactamente hacia dónde se dirigirá. Esto hace que muchos traders se desvíen de sus planes de trading al colocar paradas más estrictas de lo habitual y no dejar correr sus ganancias.
3. El trading de contratendencia requiere experiencia
Aunque hay casos en los que tanto el análisis fundamental como el técnico apuntan a una reversión, nunca habrá una garantía en la que EXACTAMENTE girará el mercado.
No darle a su operación suficiente espacio para respirar para tales reversiones potenciales podría dañar su cuenta a largo plazo.
Probablemente, esta sea también la razón por la que algunos operadores experimentados advierten sobre no elegir máximos o mínimos. Tomar operaciones en contra de la tendencia exige mucha experiencia en el mercado, pero incluso algunos profesionales recomiendan que el 90% de sus operaciones deben seguir la tendencia.
Con mucha experiencia, y después de hacer los deberes, elegir máximos y mínimos es tan bueno como cualquier técnica de negociación, siempre que SIEMPRE recuerde practicar una gestión de riesgos adecuada y dé a su operación suficiente margen de maniobra en caso de que el mercado retroceda un poco más. desde su punto de inflexión previsto.