Siempre hemos enfatizado que la práctica deliberada y la repetición le permiten trabajar en sus fallas y determinar qué funciona y qué no en sus operaciones. En última instancia, esto puede conducir a operaciones rentables de forma constante.
Pero una vez que se sienta cómodo con una estrategia probada y comprobada, es posible que desee considerar operar fuera de su zona de confort.
No estoy diciendo que debas cuadriplicar el tamaño de la posición en tus próximas operaciones, deshacerte de tu antiguo plan de operaciones o incluso cambiar tu ropa interior fuera de tu casa
Operar fuera de su zona de confort puede ser tan simple como realizar la próxima operación válida a pesar de una serie de pérdidas o operar durante una sesión de negociación diferente.
Como un nadador olímpico que tiene conocimientos en varios tipos de estilos, usted, como trader, también debe estar familiarizado con diferentes tipos de métodos en el trading.
El objetivo del ejercicio es ampliar sus conocimientos y desafiar sus habilidades existentes.
Además de aumentar su conocimiento de la industria, operar fuera de su zona de confort también le abre a más oportunidades (y posiblemente más dinero). Y si se hace con cuidado y con éxito, el ejercicio puede incluso aumentar su confianza y capacidad de recuperación emocional.
¡Pero ten cuidado, Salir de lo familiar te expone inevitablemente al estrés emocional, lo que aumenta la posibilidad de cometer incluso los errores más simples.
Pero no se preocupe, aquí hay una lista de consejos que lo ayudarán a manejar ese estrés:
1. En lugar de “salir” de su zona de confort, intente introducirse lentamente en sus nuevas estrategias.
El cambio no necesita ser grandioso. Podría ser tan simple como aumentar el tamaño medio de las posiciones en un 0,5% a la vez. O si está operando con un nuevo par de divisas, coloque una posición pequeña e insignificante al principio.
2. Utilice una cuenta demo.
De esa manera, tiene un riesgo absolutamente cero y la única inversión que tendría que hacer es tiempo.
Si la inversión de tiempo es un problema para usted, considere la posibilidad de utilizar asesores expertos y realizar pruebas retrospectivas de los sistemas mecánicos en su plataforma. También puede aplicar sus propios ajustes y probar también las pruebas avanzadas.
3. Al final del día, puede atribuirlo a la experiencia.
La mayoría de los traders experimentados salen habitualmente de sus zonas de confort. A menudo tienen cuentas de prueba en las que experimentan nuevas estrategias y métodos.
A veces son rentables, a veces no, pero la rentabilidad realmente no les importa. Lo importante es que están aprendiendo.
Recuerde, cuando emprenda una nueva acción, ya sea simplemente probar un método de negociación o encontrar una forma diferente de analizar el mercado, sus valores e ideas se verán desafiados.
Si permanece humilde y abierto, es posible que vea cosas que no veía antes, pueden surgir nuevas ideas y se verá obligado a crecer.
A decir verdad, salir de tu zona de confort no es fácil.
Lo más probable es que no tenga éxito al principio debido al estrés emocional o la falta de conocimiento, pero con el tiempo suficiente, podrá aprender, así que no lo intente una o dos veces. Desafíate constantemente a ti mismo para probar cosas nuevas.