LMC

10 formas de superar la procrastinación

Lees esta entrada del blog porque estás luchando contra la procrastinación. Sabes que es mala para tu negocio, pero sigues aplazando las cosas que realmente hay que hacer. Te vamos a dar 10 de nuestros mejores consejos para ayudarte a superar ese obstáculo y hacer lo que hay que hacer:

1. Pon un temporizador durante cinco minutos y trabaja en la tarea que estás procrastinando.

La procrastinación es el ladrón del tiempo. Por eso puede ser tan útil poner un temporizador durante cinco minutos y trabajar en la tarea que estás procrastinando, aunque en ese momento te parezca una eternidad. Poner un temporizador durante cinco minutos obligará a tu cerebro a entrar en modo de acción, dándote algo específico en lo que centrar toda tu atención. Y cuando empezamos a trabajar en nuestros objetivos, a menudo nos encontramos con que ganamos impulso y nos centramos más que nunca.

2. Haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer, y luego priorízalas en función de lo que hay que hacer hoy, esta semana o este mes.

Una lista de tareas es una buena forma de llevar la cuenta de todas las cosas que tienes que hacer. Pero, si quieres que tu vida no sólo esté organizada, sino que sea realmente productiva y eficiente, ha llegado el momento de reflexionar sobre la mejor manera de priorizar esas tareas por orden de importancia. Cuando escribas lo que hay que hacer hoy o esta semana, dale a cada tarea una clasificación de prioridad de la «A» (1) a la «E» (4). Esto garantizará que todo lo urgente se solucione inmediatamente, mientras que las tareas menos importantes se posponen hasta más tarde.

3. Busca a alguien que sea bueno completando las tareas que empieza y pregúntale cómo superó su propia procrastinación.

Si tienes problemas con tu propia procrastinación, empieza por buscar a alguien que sea bueno completando las tareas que empieza y pregúntale cómo superó su propia procrastinación. Puede que descubras que hay algunos trucos que te ayudarán a superar este obstáculo para que no te siga frenando.

4. Haz la cama por la mañana.

Los beneficios de hacer la cama por la mañana sólo están limitados por tu imaginación. Convertir en un hábito el hacer la cama todos los días puede ayudarte a recuperar el control de tu vida y a superar la procrastinación, a elevar la moral, a aumentar la productividad, a crear una sensación de orden en los días en los que no hay mucho más que hacer, y mucho más.

5. Ocúpate de las pequeñas tareas que no requieren mucha reflexión a primera hora de la mañana, antes de emprender proyectos más grandes.

Si te encuentras con dificultades para terminar tu trabajo, el truco no consiste necesariamente en trabajar más, sino en cambiar tu forma de pensar sobre lo que hay que hacer. Intenta ocuparte de las pequeñas tareas a primera hora de la mañana antes de abordar proyectos más grandes. El resultado final será mucho menos estrés porque sentirás que todo está bajo control.

6. Recompénsate con algo después de terminar una tarea.

Una de las formas más eficaces de superar la procrastinación es recompensarte con algo después de terminar una tarea. Esto puede ser tan sencillo como dar un paseo, tomar el aire y el sol o cualquier otra actividad agradable que te guste hacer, como leer tu libro favorito o ver la televisión. Cuando nos recompensamos por completar tareas, es más fácil empezar con esas actividades menos emocionantes porque habrá un final a la vista.

7. Deshazte de cualquier distracción alrededor de tu escritorio o espacio de oficina para que te resulte más fácil concentrarte.

Es hora de recuperar tu espacio de trabajo y deshacerte de las distracciones para poder concentrarte en lo que realmente importa. Limpia tu escritorio o espacio de oficina, quita los objetos innecesarios que tengas a la vista y céntrate en mejorar tu productividad. No te permitas ser víctima de un entorno de trabajo desordenado que te distraiga de hacer las cosas.

8. Lleva la cuenta de lo que has conseguido anotando las tareas completadas cada día.

Es un hecho bien conocido que las personas que llevan la cuenta de sus logros tienen más probabilidades de triunfar. Por eso, ¡también vale la pena para ti! Si quieres superar la procrastinación, empieza por anotar las tareas que has completado cada día y luego reflexiona sobre el éxito que han tenido para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Puede que esta sencilla práctica te ayude a motivarte para pasar a la acción hoy o mañana cuando las cosas se pongan difíciles. La ciencia que subyace al éxito dice que deberíamos hacer un seguimiento de nuestros logros para poder ver lo que funciona y lo que no.

Esta es una forma estupenda de hacer un seguimiento de tu progreso y celebrar las cosas que has conseguido. Todos nos merecemos una palmadita en la espalda de vez en cuando.

9. Identifica dónde puedes ahorrar tiempo.

Todos tenemos la misma cantidad de horas al día y no podemos ahorrar tiempo haciendo más trabajo. Sin embargo, si estás dispuesto a identificar dónde podrías dedicar menos tiempo a las tareas que no te aportan tanto o a las que no son tu máxima prioridad, es posible que encuentres algunos minutos extra cada semana. Esto te ayudará a superar la procrastinación y a hacer más cosas con el poco tiempo que te queda al final del día.

10. Divide los proyectos grandes en trozos más pequeños que sólo te lleven de 15 a 30 minutos cada uno y aborda esos trozos de uno en uno.

Dividir un proyecto en trozos más pequeños es una forma excelente de realizar la tarea. Cuando sólo dispones de 15-30 minutos, es mucho más fácil mantener la concentración y no procrastinar en absoluto. De hecho, cuando hemos probado esto en nuestras propias vidas para tareas sencillas como la limpieza de la casa o la organización de los papeles en el escritorio, descubrimos que se completaban más rápidamente que si las abordábamos en un solo trozo de tiempo. Creemos que estas mismas ventajas pueden aplicarse también a proyectos más grandes, así que pruébalo.

Si luchas contra la procrastinación, hay algunos consejos estupendos que pueden ayudarte. Estas 10 formas de superar la procrastinación harán que tus proyectos se hagan y se quiten de en medio para que no sigan consumiendo todo tu tiempo. ¿Cuál es tu consejo favorito? ¿Qué otros métodos te han ayudado a vencer este molesto hábito? para cambiar tu futuro tomando acción en tu presente únete a nuestro Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes