LMC

10 formas de obtener una mentalidad de éxito

Mucha gente cree que el éxito viene de la suerte. La verdad es que el éxito tiene que ver con la mentalidad. Tus pensamientos determinan tus acciones y, a su vez, tus resultados. Esta entrada del blog te dará 10 maneras de conseguir una mentalidad de éxito para que puedas estar en el camino de conseguir cualquier objetivo o sueño que tengas.

1. Escribe tus objetivos y sueños.

En la vida, todos tenemos sueños y objetivos que queremos cumplir. Ya sea el sueño de poder jubilarse cómodamente o el deseo de tener una casa propia, hay muchas cosas que deseamos en este mundo. Hay un viejo dicho: «si lo construyes, vendrán». Creo que lo mismo se aplica a nuestros objetivos y sueños: si los plasmamos en un papel y hacemos planes sobre cómo conseguirlos, la mayoría de las veces se harán realidad.

2. Pasa tiempo con personas que están viviendo la vida que quieres vivir.

Puede ser fácil aislarse del mundo cuando te sientes poco inspirado o descontento con tu situación actual. Pero si quieres cambiar las cosas, es importante pasar tiempo con personas que viven la vida que quieres para ti. Cuando nos situamos en un entorno positivo rodeándonos de personas que tienen lo que buscamos, nuestros pensamientos y sentimientos empiezan a cambiar también. Descubrirás que hacer este único cambio te impulsará hacia la felicidad más rápidamente que cualquier otra estrategia.

3. Establece pequeños objetivos que te lleven a tu gran objetivo.

Es fácil sentirse desmotivado y perder de vista tus objetivos. El truco consiste en establecer objetivos pequeños y alcanzables que te lleven en dirección a tu gran objetivo. Por ejemplo, si quieres correr una maratón o ahorrar para unas vacaciones, empieza por establecer objetivos más pequeños, como correr una milla cada día o ahorrar 10 dólares a la semana. Una vez que consigas esas pequeñas tareas, ¡será mucho más fácil abordar las más grandes!

4. Céntrate en lo que tienes, no en lo que no tienes.

Todos tenemos nuestro propio conjunto de retos y luchas en la vida. La clave es centrarse en lo que tienes, no en lo que no tienes. Esto permite una mentalidad más positiva que puede conducir a una mejor toma de decisiones y a la felicidad. Veamos algunos ejemplos.

  • A una persona que tiene problemas de salud mental puede resultarle más fácil sobrellevarlos si piensa en las personas que le rodean y que también están pasando por esa lucha o en las que viven circunstancias peores que las suyas.
  • Otro ejemplo podría ser alguien que está pasando por un divorcio; en lugar de centrarse en lo difícil que es, debería considerar sus otras relaciones, así como los aspectos positivos que se derivan de estar separado de su pareja, como menos estrés y más tiempo para sí mismo.

5. Confía en ti mismo y en tus capacidades.

Lo más importante en la vida es confiar en ti mismo y en tus capacidades. Si no lo haces, ¿quién lo hará? Tú eres la única persona que puede hacer que las cosas sucedan por ti, así que depende de ti asumir la responsabilidad de tus actos y crear la vida de tus sueños. Así que antes de renunciar a ti mismo o de volver a dudar de ti, recuerda estas cuatro palabras: Confía en ti mismo.

6. Practica la gratitud cada día por todas las cosas que ya tienes en la vida, ¡incluso si parecen pequeñas o insignificantes a primera vista!

Los estudios demuestran que practicar la gratitud nos ayuda a sentirnos satisfechos con nuestra vida. Los estudios también han descubierto que las personas que son más agradecidas tienden a ser más sanas y a vivir más tiempo que las que no tienen un fuerte sentimiento de aprecio por lo que ya poseen en este mundo. Así que cada día, haz un inventario de todas las bendiciones que ya tienes en la vida, incluso si parecen pequeñas o insignificantes a primera vista.

7. Deshazte de los pensamientos negativos sustituyéndolos por otros positivos (¡aunque sea durante unos minutos!).

¿Conoces esa voz en tu cabeza, la que tiene todos esos pensamientos negativos? ¡Es hora de deshacerte de ella y sustituirlos por algo mejor! Si esto es tan sencillo para ti como pensar en lo que sería mejor unos momentos, entonces genial. Lo siguiente que vamos a repasar son algunas técnicas sobre cómo hacerlo:

  • Identifica tus pensamientos negativos.
  • Desafía esos pensamientos con otros positivos y elabora un plan para superarlos.
  • Encuentra algo por lo que estés agradecido y dedícale tiempo, como leer un libro o salir a comer.
  • Haz un seguimiento de los progresos que has hecho anotando cualquier cosa buena que ocurra a lo largo del día.
  • Concéntrate en lo que está bien en tu vida, en lugar de pensar en lo que está mal.

Estas técnicas requerirán práctica, pero con el tiempo se convertirán en una segunda naturaleza, porque sustituir este tipo de mensajes puede convertirnos en personas más felices que viven sus vidas sin miedo ni remordimientos.

8. Sonríe a menudo.

La gente que te rodea notará tu felicidad y la compartirá. Cuando sonríes, los que te rodean no pueden evitar hacer lo mismo. Así que, ¿por qué no empezar a sonreír más a menudo? Sonríe cada vez que te veas en un espejo, cuando alguien te cuente un chiste, o incluso cuando te entreguen tu pedido de café en Starbucks.

No importa si es falsa, las sonrisas genuinas son contagiosas y pueden levantar tu estado de ánimo y el de los demás a tu alrededor. Un estudio descubrió que sonreír durante 60 segundos aumenta las endorfinas en el cerebro, que mejoran el estado de ánimo y reducen la percepción del dolor. Aunque no tengas ganas de sonreír, intenta forzar una de todos modos: ¡te hará sentir mejor!

9. Cuídate física, mental y emocionalmente.

Para ser una persona sana y feliz, es importante que te cuides. Esto significa que tienes que asegurarte de que tu salud física se cuida comiendo bien y haciendo ejercicio regularmente. También tienes que asegurarte de que tu salud mental está en buena forma, lo que incluye cosas como dormir lo suficiente y practicar la atención plena. Por último, debes centrarte en cuidar tu bienestar emocional pasando tiempo con amigos o familiares que te apoyen o haciendo una actividad que te haga sentir feliz.

10. ¡No te rindas nunca! ¡Puedes hacer cualquier cosa si te lo propones!

Todos nos enfrentamos a retos en la vida, ¡pero nunca te rindas! Puedes hacer cualquier cosa si te lo propones. Tanto si se trata de perder peso, como de ganar más dinero o encontrar el amor, debemos ser positivos y creer en nosotros mismos. La clave es no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles y dedicar un tiempo de nuestro día a centrarnos en lo que queremos y en el motivo por el que lo queremos.

Esperamos que estas 10 formas de conseguir una mentalidad de éxito te resulten útiles. No es fácil, pero es posible. La clave es que si deseas algo con la suficiente intensidad y estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, no debería haber nada que te impida alcanzar tu objetivo o sueño. Entonces, ¿qué opinas? ¿Es útil esta lista de consejos para conseguir una mentalidad de éxito? ¿Alguno de ellos te resulta más útil que otros? ¡Háznoslo saber comentando en nuestra entrada del blog!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes